Revisión: Chiseled Face / Zoologist - Macaque

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Macaque de Chiseled Face (jabón) en colaboración con Zoologist (fragancia).

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de base de sebo en la que destacaremos, aloe, glicerina, manteca de mango, aceite de aguacate y aminoácidos de seda.

En cuanto al packaging:

Toda esta serie zoologist son ediciones especiales; tarros de vidrio negro bastante pesados con tapa de cierre a rosca y pegatinas con diferente info en tapa y laterales. Aunque no son de boca tan ancha como los tarros plásticos típicos hoy día, se carga bien directamente de ellos.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es muy buena, pues utilizaremos de media 1,5 gr, con lo que nos vamos a 75 afeitados, 2 meses y medio de uso diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 18 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

La espuma se genera muy fácilmente; no necesita demasiada carga y tampoco requiere de mucha agua, hay que incorporarla poco a poco y el resultado es una espuma muy esponjosa con mucho volumen, no untuosa.

Respecto a la fragancia, está basado en el perfume Macaque de Zoologist, y las notas que componen su pirámide olfativa son: manzana verde, cedro, mandarina roja, gálbano, Té del jazmín, miel, palisandro, ylang-ylang, incienso de olíbano (franquincienso), té verde, musgo de cedro, almizcle y Oud blanco.
Vale, pero esto a qué huele? Es un olor, verde, amargo y amaderado, particularmente lo que más percibo es la parte ácida de la fruta en combinación con una faceta amarga levemente áspera, el inconfundible jazmín aquí es dulce y sucio dándole un tono particularísimo (sin duda por la miel y el almizcle), con un fondo netamente musgoso-amaderado.

En lo que respecta a calidad en fragancias de jabones, emmo, estas ediciones especiales de Zoologist (8 jabones en total) son mis preferidas en este pequeño universo jabonil, (por debajo estarían APR); Chiseled Face colaboró con una casa de perfumes nicho, y el resultado se nota.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad y se desenvuelve perfectamente, así que no dudo de que también lo hace con navajas.

En lo que se refiere a sensaciones en general, esta espuma de los Chiseled aún siendo buenos, no estarían entre mis americanos preferidos, prefiero otras espumas con más cuerpo, más densas y untuosas, pero en todo caso, tanto por características, como por propiedades y resultados, me recuerda un montón al Martin de Candre, aunque el americano tendría mejor post.
Tiene buen deslizamiento, pero una vez dada la pasada con la herramienta, la piel se puede agarrar y estirar perfectamente sin que resbale, al igual que me sucede con el MdC, no hay grasilla residual para hacer retoques. El post es bueno.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar muy buen rendimiento puesto que gastamos poca cantidad por afeitado y nos dará para 75 usos, que se trata de una edición especial en colaboración con una casa nicho de perfumes, con una fragancias estupendas, pero teniendo en cuenta que están descatalogados (eran ediciones limitadas según la fragancia a entre 80 y 200 unidades), que son muy difíciles de encontrar, y que costaban unos 40$, en esta ocasión diremos que lo dejamos a elección del consumidor.
Si ves uno, tríncalo… pero si lo ves y decides no trincarlo, porque no quieres estar siempre en búsqueda contínua de ese oscuro objeto de deseo y morir en el intento para completar la colección, también es perfectamente entendible…As you like.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

23 Me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo.

1 me gusta

Solamente por esta descripción ya te mereces una medalla. Yo nunca llego más lejos que decir que huele a cítrico, o a madera…

Gracias por la revisión @Desmond!

1 me gusta

Gracias Alfredo!!! Me has echo entrar ganas de hacerme con la colección. Por suerte ya no es posible…. El ahorro…
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Por suerte yo no siento el enableo tanto con los jabones. Ni las brochas. Si no esto sería un sinfín!

2 Me gusta

Bueno……lo de las máquinas no está nada mal….Jajaja
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

???
Hay que averiguar donde vive Alfredo :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil:

3 Me gusta

Sí, sí, ahí me he perdido en el bosque de mangos, cabezales y geometría.
:sweat_smile:

2 Me gusta

3 Me gusta

Pues ya está hecho…

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta