Después de utilizar durante algún tiempo este jabón puedo confirmar y afirmar a ciencia cierta que es un jabón EXCEPCIONAL sin dudas.
En busca de nuevos jabones y aromas descubrí este gracias a la revisión de nathangarciamuro y ya en un principio me puso a mí también la mosca detrás de la oreja al ver sus ingredientes. Me gustan los jabones de base de sebo y con lanolina, pero este jabón, además de estos ingredientes, también tenía manteca de karité y aceite de castor. Además no añade ningún ingrediente de los que no me gustan (parabenos,sls,etc.), así que me decidí a comprarlo, y ha sido la mejor decisión en cuanto a comprar un jabón que he hecho hasta la fecha.
PRESENTACIÓN
Magnífica, lata grande de diámetro (muy útil para cargar la brocha en la propia lata), ahora ya no vienen 150 gr sino 4OZ ( 123 gr). Ello también se ha notado en el precio que ahora es más barato (16 dólares USA).
LONGEVIDAD-CARGA
Tenemos jabón para rato, es un jabón semi-duro, pero apenas con 20 segundos de carga ya tenemos la brocha bien cargada, apenas se nota el desgaste tras cada carga, yo diría que tenemos para 6-9 meses de uso continuo.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA
Un 10, apenas cargada la brocha con solo batir 30 segundos en el bol ya tenemos una gran cantidad de espuma para 3 pasadas, en la cara es igual de fácil, con la brocha cargada con pocos brochazos en círculo y pintor en la cara genera suficiente espuma para poder afeitarnos con total seguridad.
CALIDAD
Es un jabón que si bien destaca por muchas cosas, por la calidad del producto es sobresaliente, hace una espuma de calidad excelente. Para que os hagáis una idea , yo diría que a la par de Martin de Candre o MWF.
PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO
Otra de sus grandes cualidades sin duda, ofrece un deslizamiento de las cuchillas impresionante, a veces ni notas la cuchilla de lo deslizante que es esta espuma, creo que el ejemplo anterior tambien valdría para esto, es igual o superior incluso que un Martin de Candre o un MWF.
SENSACIÓN EN LA CARA HIDRATACIÓN-POSTAFEITADO
Notas en todo momento desde el principio que tienes una espuma compacta, blanca, espesita y muy pero que muy protectora, por lo que las sensaciones son inmejorables. Cuando terminas de afeitarte notas la manteca de karité y la lanolina por raudales, te deja la cara como el culito de un bebé. Casi no hace falta ni after shave, la cara te queda muy suave e hidratada y no tienes ninguna sensación de picor, calor ni nada, se queda como una sensación de limpieza e hidratación en la cara muy buena.
AROMA
He probado buenos jabones con buenos aromas. Sabemos que esto de los aromas es muy subjetivo, pero tengo que confesar que el aroma de este jabón es muy bueno, huele nada más destapar la tapa de la lata. Cuando haces la espuma huele muy bien y así durante todo el afeitado. Una vez terminado el afeitado, si no usas after, te queda un ligero aroma de bergamota bay muy suave y complejo, nada estridente, es un aroma muy bueno. Yo al principio no lo tenía claro por lo de Bay (laurel) , creía que iba oler a campo o que iba a ser aroma muy fuerte. Nada más lejos de la realidad, es un aroma suave pero con suficiente potencia para notarlo durante el afeitado. Es una aroma atemporal, ideal tanto en invierno como en verano, y no huele para nada a jabon de barbería, huele como un buen perfume hespéride de calidad.
PRECIO
No es caro, solo vale 16 dólares USA, que vienen siendo unos 14 euros aprox, . En una conversación con Larry (el creador del jabón) le pregunté y me dijo que si se le hace un pedido por encima de 300 $, él podria hacer un precio especial para el envío, así que tampoco sería mucho problema si alguna tienda en España se animase a traernos estos magníficos jabones, que además tiene muchos más aromas, y por lo que he leído en foros de afeitado en USA, son todos igual de buenos.
RECOMENDADO
SÍ, desde luego, sin dudarlo, yo me lo perdí un tiempo por el tema de los gastos de envío, pero al final me animé, es la mejor compra que hice en cuanto a jabón de afeitar, y he probado muchos, Martin de Candre,MWF,Tabac,AccaKappa,etc. Este jabón es un “permanente en mi cuarto de baño”, Sin lugar a dudas un jabón Excepcional.