Es el turno de esta crema inglesa, que no es muy conocida, pero atesora una gran calidad.
Formulación/ingredientes:
El listado aparece en una pegatina en la parte de atrás del envase pero la tengo un poco deteriorada, de modo que la pongo a mano.
Water, Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid,
Glycerin, Triethanolamine, Limonene, PPG-15, Stearyl Ether, Grapefruit Peel
Oil, Phenoxyethanol, Sodium Lauryl Sarcosinate, Sodium Hydroxide, Lemon Fruit
Oil, Ethylhexylplyderin, Tocopheryl acetate, Benzyl alcohol, Linalool,
Magnesium nitrate, Magnesium chloride, Methylchloroisothiazolinone,
Methylisothiazolinone, Cl 19140 (F D & C Yellow 5)
Larga lista de ingredientes de entre los cuales no destaca ninguno en especial, si bien hay que destacar que su composición de encuentra libre de parabenos.
Presentación. Este jabón es de 200ml. (o 165gr.) y se presenta en un bote de plástico de grandes dimensiones. El envase cierra a rosca y tiene una tapa interior de protección. En general es un envase muy bueno y elegante pero demasiado grande para llevárselo de viaje.
Longevidad/duración. Nos durará un montón, ya que es mucha cantidad de producto (165gr) y requiere poca carga (1,5gr), por lo que nos vamos a los 110 afeitados.
Carga requerida. Poca. La típica almendra y más bien tirando a avellana (luego veréis por qué).
Capacidad de hacer espuma. La más alta que yo conozco. Si se hiciera una tabla de grados de espumado, esta crema sería la referencia. Es decir, sería el equivalente al diamante en la escala de dureza.
Este es el resultado de la primera y única batida con el agua que retiene la brocha escurrida. Se acabó, ya no se añade mas agua, ya está lista la espuma. ¿A que no lo esperabais? Pues yo tampoco.
Ratio agua/jabón. Con un poquito podemos hacer la fiesta de la espuma.
Calidad de la espuma. Muy buena, con mucho cuerpo, en la línea de las cremas inglesas. No destaca en nada en particular, pero produce muy buenas sensaciones.
Protección y deslizamiento de la hoja. Cumple sin problemas.
Sensación en la cara. Totalmente neutra.
Hidratación y postafeitado: A mí me deja la cara un poco seca, pero para eso están los after shaves, ¿no?.
Aroma. Tiene un aroma a limón muy artificial (huele a sugus de limón), pero no importa mucho, ya que una vez puesta la espuma en la cara desaparece el aroma.
Precio. Cuesta 13,95€ en http://www.soloafeitado.com/es/. En algunas webs inglesas la venden a menor precio, pero con los gastos de envío que tienen no interesa comprarla.
Precio por afeitado. 0,13€.
Recomendado. SÍ. Es una crema muy buena a un precio irrisorio.