Revisión: Czech & Speake Oxford and Cambridge (Jabón)

Se trata de un jabón producido por el fabricante italiano Valobra, para la firma perfumista londinense Czech & Speake, fundada por el diseñador Frank Sawkin en 1978.

Se trata de un producto de lujo y como tal debe ser analizado en su conjunto, ya que aquí no se trata solo de valorar sus propiedades (que en realidad es lo que nos importa), sino de todo el halo de exclusividad y glamour que envuelve al producto.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de la formulación genérica que Valobra lleva utilizando desde hace un cisco de años. Es una fórmula con base de sebo y varias sales vegetales. Lleva como ingrediente destacado el Aceite de Maíz, el cual es poco común y cuya función principal es la de aportar lubricidad.

Presentación. Se trata de una pastilla de 90 gramos (3.1Oz) de jabón de triple prensado, dentro de una jabonera de aluminio anodizado que es espectacular y con unos acabados exquisitos. Llama poderosamente la atención el peso de la jabonera, ya que al pensar en aluminio se nos viene a la mente un material ligero y resulta que esta, sin jabón, pesa 415gr. Tiene 7,5cm. De diámetro, lo cual es algo escaso para mi gusto y hace que nos llenemos de espuma durante el proceso de carga.

Longevidad/duración. Muy alta. Al tratarse de un jabón de triple prensado el desgaste de la pastilla es prácticamente inapreciable de un afeitado a otro. Se gasta de media 1,3gr. por uso, por lo que nos vamos a los 70 afeitados.

Carga requerida. Normal. Como hemos visto antes no necesita una gran cantidad de producto para formar la espuma. Al tratarse de un jabón muy duro, es conveniente tenerlo al menos 5 minutos en remojo con agua tibia.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Al contener Glicerina y Aceite de Coco, hacen que el espumado sea muy fácil.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite muy bien el agua y es permisivo con los excesos, si bien es conveniente añadirla poco a poco, ya que la textura que tiene la espuma nos puede llevar a engaño.

Calidad de la espuma: Excelente. Valobra siempre ha sido (y sigue siendo) un referente a nivel mundial en jabones de base de sebo y como es lógico este jabón no iba a ser menos. Hay que destacar que la espuma de este jabón tiene una textura más cremosa de lo habitual, lo que yo suelo llamar tipo mayonesa, lo cual nos puede llevar a equívoco durante el espumado y pensar que está aguada.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Aquí el Aceite de Maíz realiza un gran trabajo.

Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Deja la piel perfectamente hidratada después del afeitado y le dota de una gran elasticidad.

Aroma. Yo soy un apasionado de la lavanda y esta para mí es la que mejor aroma tiene de todas cuantas he probado.

Es un aroma a lavanda tuneado ya que lleva un fondo amaderado con un puntito balsámico y un toque de limón. En un principio pensé que la madera que llevaba era de ciprés (por aquello de fondo balsámico) pero resulta que en realidad lo que lleva es Musgo de Roble y Menta, de ahí que de un poquitín de sensación de frescor.

A pesar de todo es predominantemente un aroma a lavanda que con las notas adicionales que incorpora resulta muy fresco y elegante.

Precio. Cuesta al cambio entre 32 y 37€ dependiendo de la web que se consulte. Eso solo el jabón ya que con jabonera nos vamos a no menos de 150€.

Precio por afeitado. 0,5€ (si la pastilla costara 35€).

Recomendado. Pues aquí no os digo ni que sí ni que no. Esto es un capricho y encima pensado para los ricos. Sin duda alguna se trata de un buen jabón, pero lógicamente el precio que tiene no se corresponde con las prestaciones que ofrece. De los dos C&S el nº88 tiene la jabonera más bonita, pero sin embargo este huele mejor.

14 Me gusta

Muy buena revisión.
Los puristas se tienen que estar rascando las vestiduras al ver como haces espuma de este jabón con una sintética y en el cuenco de la conjunta… Que les dén!!!.

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

Al menos la brocha es British

Podía haber usado la RazoRock con plastico Made in China

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

¡Cojonuda revisión … como siempre Rafa! …

¡Por eso éste no es mi jabón … :smiling_imp:!

1 me gusta

Vicente, un jabón como ese no merece un usuario como tú. No está a tu altura.

1 me gusta

¡Jajajajaja … se te vé el “plumero” amigo … tú es que me aprecias de verdad … :joy:!

Aunque no te falta “cierta” razón … EMHO es un jabón por el que se “paga más de lo que se recibe a cambio” … :money_with_wings:

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión.Me sigue impresionando la capacidad olfativa que tienes Rafa :grimacing:

1 me gusta