Revisión: Daisho Sakura Kosui

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias, maestro.

2 Me gusta

Pedazo revisión se me hace la boca agua ya estoy pidiendo uno

3 Me gusta

Excelente revisión!
Y gracias.

2 Me gusta

Aquí está el comentario de @Juan_Torre en el que hablaba de pesar el jabón:

3 Me gusta

Gracias por la revisión, aunque le tengo ganas a varios jabones, por este año tendrán que esperar

2 Me gusta

Gracias por la revisión.
A mi me encanta el aroma.

2 Me gusta

Hola Jose María

Muchas gracias por compartir tu experiencia con los productos Daisho, y por esta completa revisión tan completa.

Como artesano de la firma poco puedo añadir.

Ahora que el tema rendimiento-precio está siendo contemplado en el foro, debo decir que todos mis jabones tienen la carga de 170 gramos con envase incluido (sin tapa) intentando que sobren unos 5 gramos al contenido oficial. Entiendo que calcular la carga a brocha es harto complicado a pesar de contar las vueltas o medir el tiempo de carga, ya que también depende del agua contenida en la brocha, del tiempo de remojo, de la rigidez del nudo y demás otros factores. Actualmente ya no hago medidas de rendimiento porque ya he realizado todas mis pruebas, pero en su momento estimé que 1.6 gramos es una medida más que adecuada para dos pasadas y confort, y esta revisión parece confirmarlo.

Muchas gracias de nuevo a todos los participantes, lectores y miembros del foro.

Saludos cordiales. Fran.

21 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:
De las revisiones más completas que he leído en este foro( incluida la tipografia de la letra de la etiqueta) la verdad es que el jabón es una pasada

2 Me gusta

Muchas gracias.
Para averiguar la tipografía he utilizado esta página:

https://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Se sube una imagen, reconoce el texto y te la dice.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Extraordinaria revisión Jose María. Con esta revisión no debería existir ninguna duda para un posible comprador puesto que se analiza el 100% de las características del combo de manera clara, exhaustiva e instructiva.

Enhorabuena por la revisión y muchas gracias por tu tiempo.

5 Me gusta

Estupenda revisión, deseando q me llegue :+1:

2 Me gusta

Genial revisión @lealdecatral, muchas gracias por tu trabajo.

2 Me gusta

Pedazo revisión te has currado José María!!!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Muy buena y realista revisión de este jabón, tiene un aroma muy peculiar, a mi esposa le encanta.
Gracias por compartirlo!!.

2 Me gusta

De las cosas con mas sentido que he leído, está claro que influyen muchos factores, máxime si además se ponen en remojo.

Para ir sobre seguro y garantizarnos esos 80 usos lo ideal es tirar de espátula.

Otra opción que no se hasta que punto sería posible es hacerlos un poco mas duros.

Sé que los Wickham son artesanos y mas duros pero ignoro qué y cómo lo elabora Darron y si sería posible etc…

De todos modos Fran, como lo hace José es perfecto y tienes tus 80 usos garantizados :ok_hand:

Un saludo Maestro! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias Juan…

Hacer jabones más duros es tarea sencilla, pero también el jabón tiene un proceso de endurecimiento que se va notando con los usos. Yo he calculado la dureza para que el funcionamiento a lo largo del tiempo sea el adecuado.

En mi trayecto como usuario recuerdo jabones que ante la falta de espuma tenía que volver a cargar para hacer el segundo pase, lo cual me generaba una gran irritación el espumar en cara por segunda vez tras el paso de la navaja. Eso con Daisho no puede ocurrir, así que una carga inicial adecuada debe garantizar espuma para que la brocha contenga en su interior espuma suficiente para al menos el segundo pase y confort.

Personalmente recomiendo cargar con brocha, porque me da la sensación de que la carga con brocha descapsula el aroma y se incrementa con un par de usos. Yo no puedo hacer un 3017 (creo que le llaman así) pero este verano solo he usado el Fresh Fouguere y Summer Tonic, afeitándome cada dos días, y no he notado apenas merma, y soy de saturar la brocha sin ningún miramiento porque lo que realmente quiero es disfrutar de afeitado a tope.

15 Me gusta