Buenas tardes amigos, hoy vamos a comprobar que tal se porta un jabón barato pero de buenas cualidades como es el holandés Vergulde Hand.
FORMULACIÓN:
PRESENTACIÓN: un stick o barrita de 75g, dentro de un capuchón con base de formas un tanto barrocas pero atractivas. Todo ello dentro de una caja de cartón con las grafías propias de la marca.
Como vemos, una presentación muy cuidada que hace suponer un producto de un precio mayor. Muy buena.
LONGEVIDAD/DURACIÓN: teniendo en cuenta que tratamos de una barrita con 75g de producto, la duración tampoco va a ser eterna, dado que se gasta rápido. No es que haga falta cargar a muerte, pero se nota el bajón en los sucesivos afeitados.
CARGA REQUERIDA: como he dicho, no pide rascar en exceso. Con 30 segundos frotando nuestra brocha tendremos suficiente para tres pasadas.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA: muy buena. Una de las cualidades que adornan a éste jabón es su facilidad de espumado. La espuma sale rápido y en abundancia.
Los contendientes.
Aspecto de la brocha tras 30 segundos de carga.
Tras 30 segundos de batido con el agua que retiene la brocha tras un par de sacudidas.
Otros 30 segundos de batido y 20 gotas de agua.
30 segundos y 20 gotas más y la espuma está lista para su disfrute.
RATIO AGUA/JABÓN: no es especialmente quisquilloso con el agua, pero no conviene pasarse, pues perderemos todas las cualidades y la espuma se volverá fofa y aireada en exceso.
CALIDAD DE LA ESPUMA: bastante buena. No estamos hablando de un top, desde luego, pero se defiende más que dignamente.
PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO: medio tirando a alto. Capaz de proporcionarnos afeitados muy agradables con cualquier cosa, pero sin echar las campanas al vuelo.
SENSACIÓN EN LA CARA: neutra, ni frío ni calor.
HIDRATACIÓN Y POSTAFEITADO: bueno, pero sin exagerar. No va a dejarnos la cara como un MWF, pero no notaremos tiranteces ni nada por el estilo.
AROMA: sumamente agradable. A mí me huele a colonia fresca, pero con un punto amaderado. Con algo de musgo.
PRECIO: hablamos de un jabón bastante asequible, sobre todo en su país de origen. Aquí podemos conseguirlo por menos de 4 leuros.
PRECIO POR AFEITADO: lo siento, nunca lo calculo ni lo tengo en cuenta… con los cargamentos de jabones que almacenamos… ¡qué más da!
RECOMENDADO: pues sí, claro que sí. Es barato, huele bien y funciona bastante decentemente. No se te van a saltar las lágrimas de felicidad pero te va a dar muy buenos afeitados.
Espero que os guste la revisión y os sea útil.