Revisión: Declaration Grooming / Chatillon Lux - Nefertiti (base Icarus)

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Nefertiti de Declaration Grooming en colaboración con Chatillon Lux.
(DG - jabón / Chatillon Lux - fragancia)

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de base de sebo que corresponde a la llamada Icarus (la que estuvo entre la primera de bisón y la última y actual llamada Milksteak) a la que además del sebo de bisón, se le añade sebo de cordero.
Destacaremos aceites de ricino y aguacate, glicerina, manteca de semilla de mango, avena, leche de cabra, lanolina, bentonita (arcilla), extractos de espino, sauce blanco y semilla de uva, seda tussah.

En cuanto al packaging:

Típico tarro plástico a los que estamos acostumbrados hoy día, con tapa de cierre a rosca y formulación e ingredientes en la pegatina lateral del tarro.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es baja, pues utilizaremos 2,5 gr de media por afeitado, unos 45 usos, mes y medio de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado directamente en la brocha escurrida, del jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 30 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Cuarta batida con el tercer y último agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Hay que trabajar la espuma.
Es brillante y untuosa pero tiene una densidad más líquida que otros sebos americanos (más que su anterior base simple de bisón) y teniendo en cuenta que no es de las que explota, si no que es del tipo mayonesa, nos daremos cuenta de que no por añadir más agua conseguiremos más cantidad de espuma.
Por otra parte admite bien el agua, pero es mejor añadirla poco a poco por lo que he comentado anteriormente.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: miel, orquídea, jazmín, incienso kyphi, cigarrillo jazz, absoluto de siempreviva, oud, vetiver y almizcle.
Vale, pero esto a qué huele? Pues abre ligeramente dulce y bastante floral, con un cuerpo amaderado y un fondo suavemente almizclado/inciensado.
Ciertamente esta combinación tan particular y además con el característico olor de la siempreviva, lo hacen bastante diferente.
En comparación con la anterior base simple de bisón, sí es cierto que se nota que perdieron potencia aromática, probablemente porque tanto sebo, termina fagocitando las fragancias.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad, se desenvuelve perfectamente y no me cabe ninguna duda de que con navajas funciona perfectamente, porque he utilizado otros de la marca con ellas. (otros DG-Chatillon Lux)

En lo que se refiere a sensaciones en general, es un jabón que requiere bastante gasto, de hecho creo que será la marca americana, o por lo menos una de ellas, y la formulación de sebo, con la que más producto gasto por afeitado (misma cantidad que algunos Eufros y Joserras).
El deslizamiento es muy bueno; con la grasilla residual podemos hacer los retoques que queramos e incluso abusar, y el post es simplemente excelente, tras el afeitado y la espuma de confort, la sensación horas después es prácticamente la de no haberte afeitado.
Para mi gusto, si la comparamos con la anterior base simple de bisón, mejora un poco en sensaciones y resultados, y las diferencias serían que se gasta más producto, la fragancia tiene algo menos de potencia y la espuma tiene menor densidad.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar un rendimiento bajo (45 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados y sensaciones, con una fragancia particular y diferente, y que costaba 20-22$, esta vez diremos que queda a discreción del consumidor, porque esta base Icarus ya no se produce.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

30 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::saluting_face:

1 me gusta

Las bases Icarus y Milksteak siguen siendo muy buenas en calidad, pero cunden muy poco, es casi crema, y va que vuela. Y tampoco son jabones baratos precisamente.
La base Bison para mí era mejor y más equilibrada.

Gracias por la revisión @Desmond

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

mmm… Teniendo en cuenta los dos parámetros fundamentales, como son el gasto y desempeño del producto, pues proporcionalmente quizá sea así, si, muy probablemente :+1:
Eso no quita para que sea un muy buen jabón, pero como bien dices, por equilibrio, la primera formulación merecía mucho la pena.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muchas gracias por tus revisiones de jabones, son de gran ayuda.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:
Una revisión del DG original el qué sale un bisonte y barrister and mann Vespers, qué no se si se hicieron ya

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! Parece un jabón para aficionado más que para un público amplio.

1 me gusta

Gracias por la revisión. :ok_hand:t4:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Curiosidad por el “cigarrillo jazz” :thinking:

1 me gusta

Es el término que se utilizaba en los años 20 del siglo pasado, para denominar a los cigarrillos de cannabis que se fumaban en los clubes de jazz :grimacing:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta