Revisión: Declaration Grooming / Chatillon Lux - Yuzu, Rose, Patchouli

Bueno, pues voy con mis impresiones de este Yuzu, Rose, Patchouli de Declaration Grooming en colaboración con Chatillon Lux.
(DG - jabón / Chatillon Lux - fragancia)

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de base de sebo que corresponde a la primera de todas las que ha tenido/tiene. (la llamaremos Bisón simple).
Luego vendrían la Icarus (a la que además del sebo de bisón, se le añade sebo de cordero), y por último, la actual llamada Milksteak.
Destacaremos aceites de aguacate y ricino, glicerina, manteca de semilla de mango, lanolina, bentonita (arcilla), extractos de espino, sauce blanco y semilla de uva.

En cuanto al packaging:

Típico tarro plástico a los que estamos acostumbrados hoy día, con tapa de cierre a rosca y formulación e ingredientes en la pegatina frontal del tarro.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo cuya longevidad es normal, pues utilizaremos 2,1 gr de media por afeitado, unos 54 usos, casi dos meses de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado directamente en la brocha escurrida, del jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 22 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Cuarta batida con el tercer y último agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a la calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Hay que trabajar la espuma.
Es brillante y untuosa pero tiene una densidad más líquida que otros sebos americanos (quizá algo menos que su posterior versión Icarus) y teniendo en cuenta que no es de las que explota, si no que es del tipo mayonesa, nos daremos cuenta de que no por añadir más agua conseguiremos más cantidad de espuma.
Por otra parte admite bien el agua, pero es mejor añadirla poco a poco por lo que he comentado anteriormente.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son simplemente tres: Yuzu, rosa y pachuli.
Una composición sencilla a priori, pero muy particular por esa combinación con el Yuzu y la rosa que la hacen especial, con fondo terroso del pachuli que aquí se nota imperceptiblemente endulzado.
En general es potente y es una de esas que te gusta mucho o no te gusta nada.
Por cierto, el Yuzu-Rose-Patchouli de Wholly Kaw es bastante peor y mucho menos conseguido (en general, como muchas fragancias erróneas de Wholly Kaw)

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas, y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es un jabón en el que su fórmula no requiere tanto gasto como la posterior Icarus, (de hecho creo que será la fórmula americana de sebo, o por lo menos una de ellas, con la que más producto gasto por afeitado, misma cantidad que algunos Eufros y Joserras).
El deslizamiento es muy bueno; con la grasilla residual podemos hacer los retoques que queramos e incluso abusar, y el post es simplemente excelente, tras el afeitado y la espuma de confort, la sensación horas después es prácticamente la de no haberte afeitado.
Para mi gusto, si la comparamos con la posterior base Icarus, quizá en sensaciones y resultados sean muy parecidas siendo imperceptiblemente inferior?.. y las diferencias serían que se gasta menos producto, la fragancia tiene algo más de potencia y la espuma tiene algo de mayor densidad.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de formulación de sebo de 4 oz (113gr), que nos va a dar un rendimiento normal (54 usos), con una buena formulación que proporciona muy buenos resultados y sensaciones, con una fragancia particular que no gusta a todo el mundo, y que costaba 20-22$, esta vez diremos que queda a discreción del consumidor, porque era una edición especial con una base que ya no se produce.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

21 Me gusta

Gracias por revisar, en su momento éste me suscitó bastante curiosidad con el aroma

2 Me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Muchas gracias. Este caerá algún día :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Muy interesante. Tentación al canto

1 me gusta

A mi no me suscita nada, pero muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión crack!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión! Un aroma magnífico este YRP, a mi me encanta.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Éste es de los pocos que tengo.

1 me gusta

Muchas gracias @Desmond por la revisión. Interesante como siempre. Yo estoy esperando hasta que revisiones todos los A&E. :sweat_smile:

1 me gusta

Sólo tengo el Cacao Lussuria que ya revisioné y el khalifa antiguo que revisionaré próximamente…
En general sufro de picores, irritaciones e insensibilidades brutales con esta marca (con estos dos gracias a Dios no :sweat_smile:) y los descarté hace siglos :man_shrugging:

1 me gusta

El Khalifa es el que más le gusta a mi novia. Yo solo conozco el Khalifa nuevo. Leeré tu revisión con muchas ganas!

1 me gusta

Gracias por la revisión!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta