Revisión Epsilon 27x50mm Silvertip

Buenas, debido a una consulta, me he decidido a revisar la Epsilon 27x50 tejón Silvertip fabricada por Vie Long.

Es una brocha de fabricación española que salió al mercado no hace mucho y no conozco a nadie que la tenga y no diga que es super suave. Vamos a ver cómo se enfrenta al análisis.

La mía tiene acabado en cuerno pero hay mas colores de mango que detallaremos a lo largo de esta revisión.

PRESENTACIÓN: atractiva. Una caja con las grafías de Epsilon, en 2 partes que se abre por enmedio. En su interior viene la brocha protegida por un papel fino, sin soporte, este hay que adquirirlo aparte.

PESO: en mi báscula digital, a mi me ha dado 71g. Muy ligera y manejable a la hora de espumar.

ALTURA TOTAL: 95mm
LONGITUD DE PELO: 48mm
LONGITUD DE MANGO: 47mm
DIÁMETRO DE NUDO: 29mm
DIÁMETRO DE MANGO EN LA ZONA DE AGARRE: 36mm y en la base 37mm

Todas las medidas están hechas con calibre (el nudo es de 27 x 50mm de loft pero logicamente al haberlo introducido en el mango varian las medidas).

PELO: como ya habíamos apuntado, es tejon punta de plata o silvertip. Extremadamente suave, fina y densa, como dice mi amigo Teo, casi parece un guante al echartela a la cara de lo densa que es. Es increíble cómo acaricia la cara.
Es muy firme en la base, pero con el uso se va ablandando para dar una sensación perfecta. No huele mucho comparandolas con otras de tejon, aun así hay que espumar 2 o 3 veces para eliminar totalmente el olor a choto.

Rasca jabón como una campeona, resultando válida para todo lo que queráis: jabón duro, cremas… puede con todo. Eso si, es tragona. Se traga el jabón y sobre todo las cremas que da gusto. Si quereis gastar jabones rapidamente, es vuestra brocha. A mi este aspecto no me disgusta, puedes estrujarla y sacar espuma para la espuma de confort.

Que sea tragona puede ser la única pega que le pueda ver alguien. Para mi no es problema, tenemos cientos de jabones y cremas y hay que gastarlos. Ademas, estrujando el pelo al final te da para la espuma de confort, je je

Por las medidas de su nudo, parece destinada a espumar en la cara exclusivamente, pero también se podría usar en tazón aunque si ese va a ser su fin, hay un modelo exacto pero con 55mm de loft que es mas conveniente para tazón.
Las mía la compré nueva, y en más de un mes de uso rotandola con otras, el nudo se mantiene como el primer día, perfecto. Perdió 2 o 3 pelos y nada más. Al ser nudo denso, es normal.

MANGO: fabricado en resina imitación cuerno la mia pero hay una amplia variedad de colores de mango. a día de hoy los colores disponibles son: negro, blanco, burdeos y butterscotch.

La serigrafía se mantiene perfecta aunque en este modelo tiende a borrarse por estar en el mango pintada pero pasará tiempo hasta que eso suceda, no es inconveniente.

El diseño es es bastante cómoda para el agarre. No es un mango especialmente resbaladizo.

DENSIDAD DE PELO: muy alta. El nudo está muy poblado.

COMODIDAD DE AGARRE: combinando el peso ligero del conjunto y las
medidas del mango, la brocha resulta ser bastante manejable y fácil de mover en la cara con movimientos circulares y de pintor. No cansa la mano ni hay que agarrarla como si te la fueran a quitar.

FACILIDAD DE ESPUMADO: total. Es increíble cómo hace espuma y lo rápido que la monta. Ayuda mucho al espumado en cara. En tazón espuma muy bien también.

PÉRDIDA DE PELO: 2 ó 3 pelos al principio. En los primeros usos y ya. Al ser tan densa, alguno se escapa…

SENSACIÓN EN LA CARA: como pasarse un guante de boxeo en los 2 primeros usos y despues muy placentera, acaricia que da gusto…

RAPIDEZ DE SECADO: Es de secado rápido porque el nudo es fino.

PRECIO: en G&C, comerciante del foro: 155€,IVA incluido con el descuento del foro: 139,5€… no es barata pero la calidad tiene un precio y para lo que nos ofrece esta bien de precio. Hay otras marcas que no tienen esta calidad y valen mas caras.

RECOMENDADA: SI, por supuesto. Es un brochón con pelo magnífico que vale para todo, es suave, espuma bien y rápido, bien presentada, bonita y duradera… rotundamente SÍ.
Espero que os guste la revisión y que os sirva de ayuda.

21 Me gusta

Gracias por la revision :+1:

1 me gusta

Gran revisión runrul, muchas gracias :+1:. Esta brocha sempre me ha tentado, pero el diámetro del nudo me tira para atrás.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Raúl.

1 me gusta

Gracias por la revisión Raúl, no sé yo quién te metería a ti esa brocha en la cabeza, jajaja. Un abrazo y a disfrutarla.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Estoy considerando una brocha de tejón como alternativa a las sintéticas, y esta tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Raúl!!

1 me gusta

Gracias Raúl por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revision Raul

1 me gusta

Gracias por la revisión Raúl, coincido plenamente en tú análisis. Como bien sabes, tengo una gemela a esa.:grin:.Es un brochón, suave y delicioso en cara sin perder firmeza.
Tal y como apuntas, el único “pero” es su voracidad con jabones y cremas, pero lo que para unos es un inconveniente, para otros es una ventaja.

3 Me gusta

Excelente revisión,un producto nacional del más alto nivel.
Muchas gracias !!

1 me gusta

Buena revisión!! Yo las he visto físicamente en Gifts and Care y son espectaculares. Si además funcionan tan bien como dices caerá una seguro.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Es una chulada de brocha y ese mango me gusta mucho. A disfrutarla!

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión Raul

1 me gusta

Tras un trabajo bien hecho…preciosa!! aquí la tenéis…


3 Me gusta

Pedazo de Revison @runrul, gracias por animarte a hacer revisiones de brochas que es lo que te gusta a ti. Yo tuve una Épsilon Silvertip 24x50 y la vendí. A veces hacemos cosas estúpidas los humanos. Todo lo que @runrul dice de la brocha es cierto. Lo dicho ¿por que la vendí? Por error.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Muchas gracias por estas excelente revisión

1 me gusta

Malisima revisión Raul, es una brocha que siempre miro con el rabillo del ojo y revisiones de este tipo no ayudan nada al ahorro, que estamos en plena cuesta de enero, jajaja

Bromas aparte gracias por el análisis, aunque me gustaría más que fuese en nudo de 24 mm. De todas formas entre esta y la Thater Dos bandas (otra que cada vez que la sacais a pasear me da miedo) puede estar mi próxima (aunque lejana) compra

4 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta