Revisión: Eufros ATG Spring L.E. 2017 (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en España por @jabonman, el cual a fecha de hoy es uno de los artesanos con más prestigio a nivel mundial.

Este jabón pertenece a la línea PREMIUM, que no es sino el colofón a varios años de producción probando distintas formulaciones y que ha dado como resultado un producto de primerísima calidad.

Dentro de esta línea premium se trata de una de las variedades con sebo, que supone una vuelta de tuerca a tan afamada formulación, ya que hace algo que parecía imposible y que no es otra cosa que mejorar más si cabe la calidad de la espuma.

Este jabón es una Edición Limitada para el foro británico Against The Grain.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula prácticamente igual que la PREMIUM vegetal, salvo que los aceites de palma y ricino han sido sustituidos por sebo.

A destacar:

  • Rhassoul: es una arcilla que además de aportar un mayor deslizamiento corrige el exceso de grasa y elimina las células muertas.
  • Aceite de Jojoba: contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo. Además tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea.
  • Aceite de Lino: que tiene un altísimo poder nutritivo.

Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.

Presentación. Son 125 de jabón blando, dentro de una lata de aluminio de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Para mí este tipo de envase es el ideal ya que no pesa prácticamente nada, no se deteriora con la humedad, cierra perfectamente y tiene unas dimensiones que hacen que la carga sea muy cómoda. Por ponerle alguna pega, decir que tiene un tamaño bastante grande, pero eso solo es un problema para gente “acaparadora” como yo.

Longevidad/duración. No es un aspecto a destacar de este jabón, si bien requiere algo menos de carga que sus hermanos “vegetales”. Por afeitado se gastan unos 1,8gr. de media, con lo cual tendremos para 68 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Bastante. Requiere más carga que el resto de jabones de base de sebo del mercado (similar a los Mystic), pero a cambio nos ofrece una espuma de mayor calidad.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Lleva Aceite de Coco y Glicerina, de modo que espuma solo con acercarlo al agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Pues sorprendentemente demanda menos agua que los de base vegetal y con añadir agua un par de veces durante el espumado es más que suficiente. No obstante es muy permisivo y permite errores, incluso de cierta entidad.

Calidad de la espuma: Excelente. Como decía antes está por encima de la línea Premium vegetal. Esto es algo que parecía imposible, pero es una realidad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de karité y el Rhassoul, unidos a la espesura de la espuma, hacen que el filo de la navaja o la cuchilla apenas suene, lo cual nos hace dudar por momentos de que estemos cortando el pelo. Nada más lejos de la realidad.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La espuma por sí sola, tiene mejores propiedades que muchas cremas hidratantes.

Aroma. Se trata de un aroma a limpio, a colonia fresca. Está compuesto básicamente por notas marinas y cítricas suaves, con un fondo de patchuli muy sutil.

Precio. Cuesta 20€ (envío aparte).

Precio por afeitado. 0,29€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Si os gusta la línea Premium de Manuel y no os causa problemas el sebo, este es sin duda de lo mejor que vais a encontrar por mucho que busquéis.

23 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Rafa gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Yo me las leo todas.

1 me gusta

Otro jabón que vi gestarse desde el principio y al final lo dejé marchar
Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias Rafa.

A mi el aroma de este jabón me sorprendió bastante. Muy rico.

1 me gusta