Revisión: Eufros Barakah Oudh Spañish Shavers 2020

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Eufros Barakah Oudh que fue una edición limitada en 2020 para el grupo de facebook Spañish Shavers, del que diremos que los yanquis matan por el.

En cuanto a ingredientes y formulación

Os los escribo porque en el lateral al ser tan oscuro no se distingue demasiado claro:

Acido esteárico, sebo, glicerina, aceites de coco, cártamo, jojoba, rosa mosqueta, lanolina, manteca de karité, rhassoul, vitamina E, agua, potasa, sosa, aromas.

En cuanto al packaging: envase plástico con cierre a rosca como el de muchos otros fabricantes, del que se carga cómodamente (aunque en este caso concreto precisamente es mejor coger una porción con cucharilla por una razón que luego explicaremos) y cuyas elegantes pegatinas en negro tienen una inspiración claramente árabe.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 125 gr de jabón de sebo muy blando; en esta ocasión, a diferencia de otras texturas más duras a las que estamos acostumbrados en los Eufros, aquí nos encontramos con un jabón que parece casi crema densa, de la cual conviene coger una porción con espátula o cucharilla para no degradarlo en contacto con el agua.

En cuanto a longevidad es un jabón que nos durará menos que otros Eufros y del que utilizaremos como media unos 2,5 gr, con lo que nos iríamos a los 50 afeitados, algo más de mes y medio de usos diarios.

En cuanto a propiedades es una espuma que no estalla, es del tipo mayonesa, densa y pegajosa, con muy buena protección y ultra-deslizamiento, el post es también muy nutritivo, no puede ser de otra manera con los ingredientes que se utilizan aquí.

Hay diferentes formulaciones Eufros y cada una tiene su particularidad.
Las hay menos y más brillantes, más o menos pegajosas y chiclosas, etc, esta es simplemente espectacular.

Esto sería la carga de 2,5 gr que vengo utilizando.

Aquí, la primera batida sin agua; únicamente con la brocha escurrida y la porción de jabón extendida por el bowl.

Aquí, la segunda batida con la primera incorporación de agua:

Por último, la tercera batida con la segunda incorporación de agua:

Resultado final:

Con otros sebos generalmente suelo añadir agua tres veces, pero con Eufros en muchas ocasiones sólo incorporo dos, porque el resultado que me proporciona así, siendo densa, es sencillamente de primera categoría, y en esta ocasión más todavía.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Si en conjunto, cuando hablamos de la espuma de un Eufros, decimos que lo hace todo y lo hace muy bien, y que estamos en niveles que son muy difíciles de superar, porque son referencia para todo afeitader., en esta ocasión lo elevamos al cubo.
Es una espectacular mayonesa ultra-deslizante, que protege muy bien, y con la que el post es muy nutritivo. Con la grasilla residual al humedecernos la cara podemos hacer retoques tranquilamente, y al retirar la espuma de confort queda una película de grasilla protectora.
Se gasta más cantidad que en otros jabones de Manuel, además no explota creando la fiesta de la espuma, pero lo que nos proporciona a cambio es de primer nivel.

Respecto a la fragancia, la pirámide olfativa se compone de notas de: naranja, oud, rosa, sándalo, almizcle, benjuí y vainilla.
Vale, pero esto a qué huele? Pues es un combo de rosa-oud, ligeramente atalcado y resinoso. El oud es ligeramente animálico y junto con la rosa atalcada son pareja protagonista, el conjunto queda muy refrescado con la naranja y de fondo se sienten resinas y la vainilla. Para mí, salvando las distancias, tiene una clara onda al perfume Oudh Infini de Dusita.
En resumen, una masterpiece.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general funciona perfectamente tanto con maquinillas como con navajas, pues desliza muy bien, puedes repasar y retocar simplemente con la grasilla que queda en la cara y el post es muy bueno.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que es un jabón de sebo que cuesta 25 euros que nos va a dar un rendimiento menor que sus hermanos, que utiliza ingredientes de calidad en una muy buena fórmula y cuya fragancia es muy buena, y si a esto sumamos que estamos hablando de que los jabones Eufros son referencia a nivel mundial porque la espuma que proporciona es de primera categoría en cuanto a resultados y utiliza tanto esencias naturales para las fragancias ( hay una gran parte de sus aromas que son sencillos, pero son realmente francos, quieres oler rosa y hueles rosa de verdad, no sintético ) como aceites esenciales y arcillas de resultados ya conocidos por lo bueno…
Luego tenemos otro selecto grupo, que son sencillamente aciertos por encima de la media, como el Mr Note o este barakah oudh.
Totalmente recomendado.

Pues eso es todo, si has llegado hasta aquí, gracias por leer y un saludo :wave:

46 Me gusta

La mejor base que he probado hasta el día de hoy. Buena revisión!

2 Me gusta

Gracias por compartir tu
sabiduría.

2 Me gusta

Gracias Alfredo. Para mi un objeto del deseo!!
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

No me extraña… :grimacing:

2 Me gusta

Sabiduría poca :sweat_smile:
Cabezonería y ganas, únicamente :roll_eyes:
Nadie nacemos aprendidos y yo menos todavía :grin:
En todo caso, gracias, man :+1::wave:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Me encanta esté jabón su aroma y por supuesto su base, en mi opinión y para mí gusto, superior al Mr Note.

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias Alfredo :wink:

1 me gusta

Gran revisión :clap:t3::clap:t3: como dices, es una masterpiece del Master JabonMan :drooling_face:

1 me gusta

Gracias por revisar Alfredo

2 Me gusta

Muchas gracias por otra excelente revisión.

1 me gusta

Muchas gracias.
Sera difícil de conseguir? Por no decir imposible??

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Bastante dificilillo…
Como no sea de segunda mano en el zoco…
Fue edición limitada para Spañish Shavers y no está en el Eufroscatálogo :man_shrugging:

2 Me gusta

Buena revision. Como todas

1 me gusta

Buena revisión…que quede registrado este pedazo de jabón que deja la cara y las brochas con un perfume oriental impresionante :muscle:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. :+1:

1 me gusta