Revisión: Eufros Cronos (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en España por @jabonman, el cual a fecha de hoy es uno de los artesanos con más prestigio a nivel mundial.

Este jabón pertenece a la línea PREMIUM, que no es sino el colofón a varios años de producción probando distintas formulaciones y que ha dado como resultado un producto de primerísima calidad.

Dentro de esta línea Premium se trata de una de las variedades con sebo, que supone una vuelta de tuerca a tan afamada formulación, ya que hace algo que parecía imposible y que no es otra cosa que mejorar más si cabe la calidad de la espuma.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula prácticamente igual que la PREMIUM vegetal, salvo que los aceites de palma y ricino han sido sustituidos por sebo.

A destacar:

  • Rhassoul: es una arcilla que además de aportar un mayor deslizamiento corrige el exceso de grasa y elimina las células muertas.
  • Aceite de Jojoba: contiene ácido linoleico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo. Además tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea.
  • Aceite de Lino: que tiene un altísimo poder nutritivo.

Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.

Presentación. Son 125 de jabón blando, dentro de una lata de aluminio de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Para mí este tipo de envase es el ideal, ya que no pesa prácticamente nada, no se deteriora con la humedad, cierra perfectamente y tiene unas dimensiones que hacen que la carga sea muy cómoda. Por ponerle alguna pega, decir que tiene un tamaño bastante grande, pero eso solo es un problema para gente “acaparadora” como yo.

Longevidad/duración. No es un aspecto a destacar de este jabón, si bien requiere algo menos de carga que sus hermanos “vegetales”. Por afeitado se gastan unos 1,8gr. de media, con lo cual tendremos para 68 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Bastante. Requiere más carga que el resto de jabones de base de sebo del mercado (similar a los Mystic), pero a cambio nos ofrece una espuma de mayor calidad.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Lleva Aceite de Coco y Glicerina, de modo que espuma solo con acercarlo al agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Pues sorprendentemente demanda menos agua que los de base vegetal y con añadir agua un par de veces durante el espumado es más que suficiente. No obstante es muy permisivo y permite errores, incluso de cierta entidad.

Calidad de la espuma: Excelente. Como decía antes está por encima de la línea Premium vegetal. Esto es algo que parecía imposible, pero es una realidad.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de karité y el Rhassoul, unidos a la espesura de la espuma, hacen que el filo de la navaja o la cuchilla apenas suene, lo cual nos hace dudar por momentos de que estemos cortando el pelo. Nada más lejos de la realidad.

Sensación en la cara. Totalmente neutra. No trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La espuma por sí sola, tiene mejores propiedades que muchas cremas hidratantes.

Aroma. Bueno, pues hay que comenzar diciendo que este es uno de esos aromas que no es apto para todos los públicos, porque resulta un poco raro.

Imaginaos que a la crema Speick clásica le quitais la lavanda. Pues a eso más o menos es a lo que huele este jabón.

Es un aroma intenso a manzanilla, con un toque balsámico (creo que romero) y con un fondo atalcado. Es un aroma a campo pero de otro estilo distinto .

Precio. Cuesta 24€ (envío aparte).

Precio por afeitado. 0,35€.

Recomendado. Depende. Y ¿de qué depende? Pues de lo que os gusten los aromas intensos a “herboristería”.

33 Me gusta

Gracias Rafa
Este lo he comprado. Creo que el aroma me va a gustar. A ver cuando llega.

2 Me gusta

Muchas gracias Rafa!

1 me gusta

Gracias por la revisión … :+1: … ¡quien no se arriesga … no gana … :stuck_out_tongue_winking_eye:!

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias Rafa por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión :wink:

Tenía curiosidad de probar este jabón. Siendo un Eufros Premium Tallow, la calidad estaba ya fuera de toda duda. Suscribo al 101 % tu revisión, Rafa. El aroma es el punto. A mí no me huele a manzanilla, ni tampoco a Speick. La verdad es que no sé a qué me huele, salvo a medicina. Me recuerda a cuando iba a la Farmacia de un pariente y entraba en la trastienda, donde estaban los medicamentos. Mientras escribo esto estoy oliendo de continuo el jabón, y sí le saco un puntito a romero, a tomillo más bien, pero el aroma preponderante es a medicina. Es cierto que no es un aroma para todos los públicos. Como digo en el Afeitado del día de hoy, lo seguiré usando, a ver si consigo por fin sacarle algún parecido olfativo a algo. Por lo demás, y en lo atinente a propiedades, un lujazo de jabón.

2 Me gusta

Agradezco tu revisión Rafa. Veo que es un jabón con aroma controvertido. A mí me encanta su olor. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por la revision
Llevo solo un par de meses ± en el afeitado clasico es mi tercer jabon en este tiempo y el primer Eufros que he comprado despues de contactar con @JabonMan y dejarme asesorar por el maestro me decidi por el cronos
Y no puedo estar mas contento con la adquisicion en cuanto a propiedades completamente de acuerdo contigo…y en cuanto al olor decir que a mi personalmente me encanta

2 Me gusta