Se trata de un jabón artesano producido en España por @jabonman, el cual a fecha de hoy es uno de los artesanos con más prestigio a nivel mundial.
Este jabón pertenece a la línea PREMIUM, que no es sino el colofón a varios años de producción probando distintas formulaciones y que ha dado como resultado un producto de primerísima calidad.
Este jabón en concreto es una Edición Limitada creada con motivo del 6º aniversario de Foroafeitado.
Formulación/ingredientes. En la foto los veis.
Se trata de una fórmula muy sencilla, con una base vegetal de las de “manual”, pero enriquecida hasta la saciedad ya que lleva un montón de aceites nutritivos.
A destacar:
- Rhassoul: es una arcilla que además de aportar un mayor deslizamiento corrige el exceso de grasa y elimina las células muertas.
- Aceite de Jojoba: contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo. Además tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea.
- Aceite de Lino: que tiene un altísimo poder nutritivo.
Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.
Presentación. Son 125g de jabón blando, dentro de una lata de aluminio de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Para mí este tipo de envase es el ideal ya que no pesa prácticamente nada, no se deteriora con la humedad, cierra perfectamente y tiene unas dimensiones que hacen que la carga sea muy cómoda. Por ponerle alguna pega, decir que tiene un tamaño bastante grande, pero eso solo es un problema para gente “acaparadora” como yo.
Longevidad/duración. No es un aspecto a destacar de este jabón. Por afeitado se gastan unos 2gr. de media, con lo cual tendremos para 63 afeitados aproximadamente.
Carga requerida. Bastante. A ver, se puede cargar lo normal, pero si queremos tener una “espuma de competición” conviene ser generosos con la carga. A cambio, obtendremos una de las mejores espumas con las que se puede afeitar alguien hoy en día.
Capacidad de hacer espuma. Alta. Lleva Aceite de Coco y Glicerina, de modo que espuma solo con acercarlo al agua.
Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.
Tras añadir unas 20 gotas de agua.
Despues de 20 gotas más.
Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.
Ratio agua/jabón. A este jabón le gusta mucho el agua y como es lógico la admite sin problemas, pero para no llevarnos sorpresas, mejor añadirla poco a poco.
Calidad de la espuma: Excelente. Aún a riesgo de ser repetitivo, este es uno de los mejores jabones a nivel mundial. El aroma puede gustar o no, pero la calidad de la espuma es indiscutible.
Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de karité y el Rhassoul, unidos a la espesura de la espuma, hacen que el filo de la navaja o la cuchilla apenas suene, lo cual nos hace dudar por momentos de que estemos cortando el pelo. Nada más lejos de la realidad.
Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.
Hidratación y postafeitado. Excelente. La espuma por sí sola, tiene mejores propiedades que muchas cremas hidratantes.
Aroma. Las notas que componen este jabón según Manuel son: enebro, salvia, espliego, ciprés, pino, nuez moscada y benjuí.
He de decir que cuando leí esta lista no tenía muy claro que el aroma me fuera a gustar ya que lo veía excesivamente resinoso, pero lo cierto y verdad que el resultado final ha sido fantástico. Se trata de un aroma a bosque muy armonioso, en el que el “invasivo” pino ha sido añadido en su justa medida y no enmascara al resto de notas. Finalmente el enebro le da un ligero toque anisado muy rico.
Precio. Cuesta 19€ (envío aparte).
Precio por afeitado. 0,30€.
Recomendado. Un SÍ rotundo. Se trata de un jabón excepcional con un aroma no menos excepcional. Además tiene el aliciente de ser una Edición Limitada.