Revisión: Eufros Mr Note SCNHG 2021

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Eufros Mr Note, edición especial para el foro de 2021.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Acido esteárico, sebo, aceite de coco, manteca de karité, lanolina, aceite de jojoba, cártamo, rosa mosqueta, glicerina, rhassoul, agua, potasa, sosa.

Sobre todo destacaremos la manteca de karité, lanolina, el aceite de jojoba y la arcilla (rhassoul), que en conjunto confieren las propiedades a las que estamos acostumbrados con los Eufros.

En cuanto al packaging: como últimamente viene siendo habitual ya, los tarros son plásticos a diferencia de las antiguas latas de aluminio. Son cómodos y ligeros y se carga perfectamente directamente de ellos.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 125 gr de jabón de sebo blando perfectamente moldeable y del que se puede cargar directamente del tarro o separar una pequeña porción para espumarlo en el bowl.

En cuanto a longevidad es un jabón del que utilizaremos como media unos 2 gr de producto, con lo que nos vamos a los algo más de 60 afeitados, 2 meses si los hacemos diarios.

En cuanto a propiedades es una espuma densa, acolchada y pegajosa, con muy buena protección y gran deslizamiento, el post es también muy nutritivo, no puede ser de otra manera con los ingredientes que se utilizan aquí.
Hay diferentes formulaciones Eufros y cada una tiene su particularidad.
Las hay menos y más brillantes, más o menos pegajosas y chiclosas, etc.Esta es pegajosa pero no tan chiclosa (aún síendolo) como algunas otras.

Este es el resultado de cargar directamente durante 25 segundos, lo que vendrían a ser más o menos 2 gr.
Primera batida sin agua, con lo cargado en la brocha escurrida.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Y tercera batida con la segunda incorporación de agua.

Y resultado final:

Con otros sebos generalmente suelo añadir agua tres veces, pero con Eufros en muchas ocasiones sólo incorporo dos, porque el resultado que me proporciona así, siendo densa, es sencillamente de primera categoría.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

En conjunto estamos hablando de una espuma que lo hace todo y lo hace muy bien; espuma muy fácilmente, protege bien, desliza fantásticamente y el post es muy nutritivo. Estamos ya en niveles que son muy difíciles de superar, son jabones de referencia para todo afeitader.

Respecto a la fragancia, las notas que lo componen son cítricos, lavanda, rosa damascena, romero, ámbar, musgo de roble, sándalo, pachuli, nuez moscada, mirra y benjuí.
Vale, pero esto a qué huele? Para mí es un conjunto licoroso y balsámico a partes iguales, como un licor ligeramente medicinal y amaderado, también la rosa empolva un pelín, pero poco, y sobre todo lo que es marcado son las resinas, mirra-benjuí.
Particularmente lo considero una masterpiece y más teniendo en cuenta el tema al que alude con la etiqueta, un club de caballeros.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general funciona bien con todas y desliza hojas y hojillas perfectamente, puedes repasar y retocar simplemente con la grasilla que queda en la cara.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que es un jabón de sebo que cuesta 21 euros que nos va a dar un rendimiento medio, que utiliza ingredientes de calidad en una muy buena fórmula y cuya fragancia es muy rica, y si a esto sumamos que estamos hablando de que los jabones Eufros son referencia a nivel mundial porque la espuma que proporciona es de primera categoría en cuanto a resultados y utiliza tanto esencias naturales para las fragancias ( hay una gran parte de sus aromas que son sencillos, pero son realmente francos, quieres oler rosa y hueles rosa de verdad, no sintético ) como aceites esenciales y arcillas de resultados ya conocidos por lo bueno…
Luego tenemos otro selecto grupo, que son sencillamente aciertos por encima de la media, como esta edición o el barakah oudh, así que no puedo hacer otra cosa más que recomendarlos totalmente.

Pues eso es todo, si has llegado hasta aquí, gracias por leer y un saludo :wave:

53 Me gusta

Este si que necesitaba una review obligada. Es un must have.
Muchas gracias :heart:

1 me gusta

Muchas gracias por la revision @Desmond :wink:

1 me gusta

Y que gran portada además. Gracias @Desmond :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Buena espuma, muchas gracias Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo,me encanta este jabón.

1 me gusta

Ya somos dos :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muy buena revisión makina! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Aroma que desprende elegancia

Gracias Alfredo!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, a mi particularmente me parece una de las ediciones especiales más conseguidas en cuanto a aroma invernal (mi doña lo tolera mejor vaya, jeje) con el añadido efectivamente de la calidad de los jabones Eufros de sebo.

Un saludete

1 me gusta

Muy buena revisión, para mi es un jabón que me gusta mucho en todos los aspectos, bien hecha.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, compañero

2 Me gusta

Gracias Alfredo. Una de mis ediciones favoritas.

Me presta combinarlo con mi amado Varon Dandy.

Saludos!!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero!

1 me gusta