Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar Violetta de Extro.
En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:
Se trata de una crema de formulación vegetal donde destacaremos aceites de coco y almendras dulces, leche de burra, mantecas de cacao y karité y caléndula.
En cuanto al packaging:
Tarro de vidrio con tapa plástica de cierre a rosca y pegatinas en la tapa y la base del tarro con diferente info (peso, formulación e ingredientes, etc)
Como al ser crema no cargaremos directamente del tarro, no nos importa la posible comodidad/incomodidad del mismo, pero sí diremos que la tapa es totalmente discordante con el tipo de envase; ese vidrio merece tapa metálica, porque siendo como es, de plástico (y además malo) en un golpe o un resbalón, el mismo peso del vidrio puede partir tranquilamente la tapa.
Respecto al producto en sí:
Se trata de una crema de formulación vegetal de 150 ml o 5 onzas ( 142 gr) de textura blanda estilo yogur espeso, cuya longevidad es normal pues gastaremos de media alrededor de 0,8 gr por afeitado, unos 177 usos, casi 6 meses de afeitados diarios.
Como siempre hago con las cremas, suelo utilizar un pelín menos de agua y cargo más cantidad de producto para que la espuma sea más de mi agrado.
Esto serían 1,4 gr, que es un poco más de la media de la review.
Primera batida con la crema repartida por el bowl y la brocha escurrida sin ningún añadido de agua.
Segunda batida con la primera incorporación de agua.
Tercera batida con el segundo agregado de agua.
Resultado final:
Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:
Esta crema genera espuma con facilidad y en abundancia, es densa y con relativa untuosidad, pegajosa y no requiere de demasiada agua.
Respecto a la fragancia, aquí viene cuando la matan.
Es un soliflore, con lo cual no hay pirámide olfativa, es decir, una fragancia con una única nota monotemática, violeta de Parma.
Vale, pero esto a qué huele? Pues huele a desastre, o como nuestro ínclito Racogon diría: es una puta mierda.
Un suave y ligero olor a violeta, sí, pero tan sintético y tan mal construido, que de fondo tiene un deje mezcla de pepino-vinagre que descojona todo.
En resumen, si queremos violeta, mejor nos vamos al Wickham Parma Violet que saldremos ganando.
En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad perfectamente, y no dudo de que con navajas también cumple.
En lo que se refiere a sensaciones en general, es una crema equiparable en desempeño a las nuevas Proraso (wood & spices / cypress & vetiver / azur lime) que me parecen buenos productos porque protegen y deslizan bien, aunque esta Extro quizá tenga un post algo mejor.
En todo caso hay que valorar la diferencia económica entre ambas, que es notable.
Consideraciones finales:
Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de formulación vegetal de 142 gr, cuya longevidad está en la media y con un buen desempeño, pero poniendo también en el otro lado de la balanza que la fragancia es un desastre y que su precio es de 22,50 euros.…esta vez diremos que no merece la pena.
Por el mismo precio, tenemos el jabón Wickham Parma Violet que le da cien vueltas en fragancia y otras cien en propiedades, y puesto que no estamos hablando de una crema portuguesa o algo top, es cara para lo que ofrece aún no siendo mala en propiedades.
Además las nuevas Proraso comentadas en el hilo, nos darán parecido resultado con mejor fragancia y también por un cuarto de su precio.
Emmo.
Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo