Revisión: First Line Shave Razor Ruby

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de First Line Shave, el Razor Ruby.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de sebo, diferente a la de la gama Green/Blue/Red y mejorada, que corresponde a la denominada 3.0

En cuanto al packaging también hay cierta mejora en cuanto a la presentación del inicio de la marca.
El frasco ya no es transparente y ahora es más grande, el estándar habitual en sintonía con productores actuales, la pegatina está más elaborada; todo lo demás, dimensiones, tapa de cierre a rosca, etc, lo habitual.

Respecto al producto en sí:

Son 4 oz (113,4 gr) de jabón blando de formulación de sebo, cuya longevidad es normal-buena, pues gastaremos 2 gr por afeitado, unos 56 usos, casi dos meses de afeitados diarios.

En cuanto a propiedades está formulación supone una mejora en calidad respecto a las anteriores, en detrimento del gasto de producto, que ahora es mayor claramente.
Es una espuma muy brillante y muy untuosa, más líquida al estilo de algunas fórmulas de Joserra por poner un ejemplo.

Aquí el jabón ha sido puesto en remojo un par de minutos y este es el resultado de cargar la brocha escurrida, directamente del tarro.
Con una carga de unos 20-22 segundos, tenemos suficiente.

Esta es la espuma resultante de la primera batida sin añadir agua.

Segunda batida con el primer agregado de agua:

Tercera batida con el segundo y último añadido de agua:

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Esta formulación requiere algo más de agua que anteriores, da igual hacerlo en 3 tomas o en 2 porque la admite perfectamente.
No explota hasta el final pero de todas formas no es de las que genera mucho volumen de espuma, que es del tipo yogur, es más líquida que las mayonesas habituales y le cuesta un poco generar volumen, hay que trabajarla un poquito.
Muy untuosa y muy brillante, deja mucha más película grasienta que los Green/Blue/Red con diferencia.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: notas verdes, bergamota, neroli, nuez moscada, cardamomo, pimienta, rosa, jazmín, vetiver, pachuli, notas amaderadas y ámbar, es decir…Nio de Xerjoff.
Vale, pero esto a qué huele? Pues a grandes rasgos para entendernos, Nio de Xerjoff es un cítrico amaderado con su puntito floral, delicioso.
Vale, y consiguen replicarlo? Por los cojones.
Bueno, vale, pero se parecen? Ni de coña, las notas más distintivas ni están ni se les espera.
Joder, pero entonces…a qué huele? a floral musgoso con recuerdo cítrico lejano pero todo muy, muy indefinido, no huele mal pero tampoco dice absolutamente nada, acerca de nada.
A ver, la empresa era difícil, pero si haces publicidad de oler como un nicho muy conocido, atina mejor. Rotundo fracaso.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y con un gran resultado.

Respecto a sensaciones en general:

Muy buena protección y excelente deslizamiento siendo este último apartado el punto fuerte del jabón.
Tras la retirada de espuma queda una película de grasilla en la piel a la que si aplicas un poco de agua puedes realizar retoques a placer sin problemas; se nota que han añadido más mantecas y aceites a los ingredientes.
La sensación tras el afeitado es muy buena, piel nutrida e hidratada, prácticamente como si no te hubieras afeitado tras unas horas.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando un jabón de formulación de sebo, con buenos ingredientes y muy buenos resultados, de 4 oz (113 gr), que tiene una longevidad normal-buena, con un precio de 23$, pero teniendo también en cuenta que intenta replicar una fragancia nicho sin conseguirlo y además como fragancia de jabón en sí misma, no dice nada, esta vez diremos que queda a gusto del consumidor.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

20 Me gusta

Este lo tenía en el carrito, ¡acaba de salir! :sweat_smile:

Muchas gracias por una más :raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray::+1::+1:

1 me gusta

:+1: :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión! Me has matado con el aroma, hoy me lo han entregado. Esta noche lo oleré pero he perdido todo el hype de que se pareciera al aroma de Xerjoff.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond! El olor quizás no pero la tapa la bordaron!

1 me gusta

Cuando lo pruebes y compares con la edp, coméntanos a ver si opinamos igual :+1:

1 me gusta

:ok_man:
Si es que hasta la chavaluca de la etiqueta es fea, buen cuerpo, sí, pero fea coime!

1 me gusta

No te autoengañes, Fran, la chavaluca es de las que nos gustan :point_up: :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias Alfredo!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Mentira cochina, tiene cara agresiva. A mi me van mas dulces, y me van las pin-up dulces y picaronas no pseudo machorros :point_up:

1 me gusta

Bueno, no sé…la veo rockera, pero también ye cierto que yo es oler braga y perder el norte, así que lo mismo tienes razón :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Muy cierto ye. Separados al nacer.
Yo es darme los buenos días y bajarme los pantalones. Ye acto reflejo :man_shrugging:

2 Me gusta

Mismos genes a 400 km de distancia :rofl:

2 Me gusta

Y a qué huele eso @Desmond? :joy:

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la reseña. Le tenía ganas pero se me han quitado. Ahorro para otra cosa…

1 me gusta