Revisión: First Line Shave - Red

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de First Line Shave, el Red.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de sebo en la que destacaremos glicerina, aceites de jojoba, almendra dulce, ricino y coco, mantecas de karité, kokum, murumuru, cupuacu y cacao, kaolín y seda Tussah.

En cuanto al packaging:

Es un frasco transparente de diámetro algo más pequeño que los habituales, con cierre de tapa a rosca y pegatinas en el lateral con formulación e ingredientes y la de la tapa con la marca del jabón; sencillo y correcto.
A pesar de que la boca del tarro es un poco más pequeña, cargar directamente no es incómodo aunque se nos saldrá espuma.

Respecto al producto en sí:

Son 4 oz (113,4 gr) de jabón blando de formulación de sebo, cuya longevidad es muy buena, pues gastaremos 1,6 gr por afeitado, casi 71 usos, unos dos meses y medio de afeitados diarios.

En cuanto a propiedades es un jabón que a pesar de todas las mantecas y aceites que incorpora, produce espuma de manera bastante más rápida que otros sebos, no es especialmente sedienta y además es que encima, el gasto es muy muy inferior.
Es una espuma densa, brillante y untuosa, la encuentro del estilo entre la excelsior de B&M y la Noble Otter.

Aquí el jabón ha sido puesto en remojo un par de minutos y este es el resultado de cargar la brocha escurrida, directamente del tarro.
Con una carga de unos 15 segundos, tenemos suficiente.

Esta es la espuma resultante de la primera batida sin añadir agua.

Segunda batida con el primer agregado de agua:

Tercera batida con el segundo y último añadido de agua:

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Muy buena protección y muy buen deslizamiento, aunque no deja tanta grasilla residual tras el aclarado de la espuma como las marcas antes mencionadas. El post es muy bueno, sensación de no haberse afeitado tras un horas, la cara queda muy nutrida.
En general y desconozco el motivo, estos First Line Shave, proporcionando unos grandes resultados se han visto poquísimo por nuestros foros y siguen siendo unos tapados (quizá su packaging es muy normalito y nada exclusivo y no llame la atención), tanto es así que antes se vendían en Maggard Razors y han dejado de traerlos, únicamente se venden en la propia web de la marca, podríamos hablar de algo parecido a lo que le estuvo ocurriendo con Noble Otter, que siendo magníficos jabones no terminaban de explotar entre los afeitaders.
En definitiva, buena formulación que además, gasta menos que otras fórmulas de sebo; si trajeran la misma cantidad que los Stirling que llevan 165 gr en vez de 113,4 gr, estaríamos hablando en mi opinión, prácticamente del mejor jabón en relación precio-calidad.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: bergamota, limón, lavanda, violeta, espino, madreselva, macis, manzanilla, jazmín, lirio de los valles, madera de cedro, sándalo, ámbar, pachulí, cuero, tonka, almizcle, lenstiscus y styrax.
Vale, pero esto a qué huele? Pues este Red es la recreación de Dior Fahrenheit por parte de la marca; si mal no recuerdo, la gama de lanzamiento de la marca fueron Red, Green y Blue, el Green era Opium de YSL y el Blue era Eternity de CK.
Este Red es muy similar al Viriato de Joserra, ambos se inclinan hacia el lado jabonoso de la edt actual, aunque tienen ese nexo de unión con la original y se les reconoce perfectamente, pero no son el gasolinazo de la vintage original, emmo.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y con un gran resultado.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando un jabón de formulación de sebo, con buenos ingredientes y muy buenos resultados, de 4 oz (113 gr), que tiene una gran longevidad, con una fragancia homenaje al Fahrenheit de Dior actual, cuyo precio es de 19$, es recomendable.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

25 Me gusta

Gracias por revisarlo @Desmond.
Para mí esta marca salió en un momento de mucha abundancia de otras marcas ya asentadas.

1 me gusta

Muchas gracias. Desde este fin de semana se pueden comprar en Anticatura. Ahora tengo la pulga detrás de la oreja :blush:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Siempre puedes reservarte para un Zaharoff o un Ethos cuando haya stock :sweat_smile:

He visto hace un rato que también están en TOTC, así que no sólo en su web como pensaba :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión. :ok_hand:t4:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

He preferido no leer esa línea :sweat_smile: :innocent:

1 me gusta

Gracias por la revision @Desmond!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Ese no es un mal consejo, los Zaharoffs :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

También en The Razor Company

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Buena revisión!