Revisión: Floid Mentolado Vigoroso (Loción)

Estamos ante una de las lociones más emblemáticas del afeitado tradicional español.
Es una loción que no provoca indiferencia.
O la odias o la amas.
Su aroma evoca a las vetustas barberías de toda la vida.
Recibe adjetivos como clásica,de toda la vida,intemporal.
O jurásica y propia de excursión del Imserso por sus detractores.

Esta loción fue creada en el año 1932,por la compañía Haugron Científica en Barcelona.
Perteneciendo en la actualidad a la compañía The Colomer Group.

Es una loción de alto contenido alcohólico y mentolada,con un aroma dulzón,intenso,que rápidamente asociamos a barbería clásica.
Lo podemos encontrar en formato de 150 o 400 ml.
La versión de 150 ml.,viene dentro de una caja de cartón.
El botellón de 400 ml no tiene caja,viene tal cual.

Su envase son unos característicos frascos de cristal,con tapón a rosca y con una etiqueta de marcado carácter retro.

Su pitorro de aplicación es amplio y hace que el producto salga a chorro,eso mismo provoca que su rendimiento sea medio,no es un producto para escatimar.
Se aplica una generosa cantidad en las manos,y a masajear en la cara,acompañado de los no menos clásicos cachetitos.
Si bien,existen unos clásicos vaporizadores de forma de pera,que se pueden adaptar,para dosificar mejor la loción pulverizándola.

Composición:

En su composición destaca por su gran contenido alcohólico,glicerina y menthol.
Una fórmula bastante básica.
Al aplicarla,tras el primer impacto alcohólico,destaca su intenso frescor con aroma mentolado y dulzón,y tras el escozor inicial,la piel queda calmada y fresca.
Se absorbe muy fácilmente,debido a su gran contenido alcohólico.
El efecto hemostático no es su fuerte,si tenemos algún cortecillo,puede ser necesario el uso de alguna barrita hemostática o alumbre.

Como comenté antes,es un producto que provoca sensaciones encontradas,hay bastantes prejuicios peyorativos sobre él.
O se valora por ser el típico olor de barbería española,o se odia por verlo como un producto arcaico del pasado.

En mi casa es el aroma que recuerdo de toda la vida.
No recuerdo a mi padre usar nunca otra loción.
Mis primeros afeitados de mi incipiente pelusilla adolescente,fue con una brocha vieja,una barrita La Toja,y el Floid mentolado vigoroso, que recuerdo que picaba a mil demonios.
Muchos años después, me gusta ese picor,ese golpazo alcohólico,ese frescor intenso,y nunca faltará en mis rotaciones.

La línea de productos de afeitado se completa con una diversa gama de productos,como la loción Floid suave,la loción Floid “black”, con un aroma más moderno,bálsamo, y aceite pre afeitado.

La botella de 150 ml.,se puede encontrar sobre 4,50€ y la de 400 ml. Sobre unos 10€.
Habitualmente se puede encontrar en ofertas de 3x2 en alguna conocida gran superficie comercial.
Es una loción fácil de localizar,casi cualquier súper, perfumería,o gran superficie la tiene en su sección de productos de afeitado.

La recomiendo a quien le gusten las lociones alcohólicas con aroma clásico y mentolado intenso.

No la recomiendo a quienes gusten de lociones sin alcohol,quienes busquen aromas más modernos,o quienes tengan parejas con pituitaria delicada.
Un saludo.

Actualización

Desgraciadamente la marca Floïd ya no es española,ha sido comprada por la compañía italiana Ludovico Martelli S.p.a.
Al menos mantienen la producción.

71 Me gusta

Buena revisión Sandro, en mi caso soy de los que no lo soporto, jajaja, asi que lo dejo al disfrute del resto

2 Me gusta

A mi tampoco me gusta el aroma del Floid. Y eso que tanto mi abuelo como mi padre la utilizaron durante muchos años.

Gracias por la revisión, Sandro!

1 me gusta

Al empezar en esto del ac hace 3 meses me dió por olerlo en el super y sí…te vienen a la cabeza: barberia, viejo, olor fuerte. Tengo que decir que no me desagrada el olor pero…ir como un pincel a la calle y llevar ese olor…me tira un poco patrás XD Gracias por toda la info, antes de empaparme de este mundillo creia que era Marca americana jajaja que ignorante.

3 Me gusta

No falta en ninguno de mis afeitados :heart_eyes:

7 Me gusta

Una estupenda revisión HarryLime, me has quitado todas y cada una de las palabras.
He de decir que soy Floiadicto, era el after que usó mi padre toda la vida y cuando lo uso me viene a la memoria su recuerdo.

7 Me gusta

Magnífico Sandro !!! :clap: :clap:

En mi casa tampoco falta ni faltará y su hermano el Blue, tampoco :blush:

4 Me gusta

Extraordinaria Revisión y reportaje fotográfico :clap::clap::+1:

Ahí le has dado!! Sin esos cachetitos “on the face” no puedes decir que te la hayas aplicado :facepunch::joy:

7 Me gusta

Excelente Sandro! A mi me encanta el Floid. Es un olor que me agrada y no faltará un bote en casa.

5 Me gusta

Últimamente está un poco aparcado, pero tengo. Me enganchó desde niño porque mi abuelo materno lo usaba.
Dando un rulo este fue el último que encontré, y de 300ml.
Gracias por la revisión Sandro.

14 Me gusta

Yo lo he probado recientemente. Me gusta más el olor y sensación recién aplicado que al rato… No me mata el olor pero tampoco está mal.

2 Me gusta

Pues para mi es de mis favoritos y a mi chica también le gusta. Creo que es porque al contrario que muchos no nos recuerda a nuestros padres o abuelos. Ambos somos de la horneada de los 90’ y nuestros mayores ya usaban desechables.

5 Me gusta

Grandísima revision Sandro, yo soy de los que el aroma no me convence, pero tengo que reconocer que la sensación que te deja en cara y el frescor me es muy agradable.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

Puede gustar o no, no es obligatorio usarlo, pero hay que probarlo SI o SI, porque en caso contrario jamás podras decir que te has afeitado al estilo tradicional.

18 Me gusta

Gracias por la revision Sandro!!

Para mi, junto a otros clasicos, es imprescindible.

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Para mí es el gran clásico de los productos que recuerdo (de olerlos) en la barbería cuando iba a cortarme el pelo desde pequeño. En casa no se usaba (mi padre era de Aqua Velva) pero ahora es una de mis lociones favoritas, si no la que más. Me gusta tanto el aroma como sus efectos sobre la piel. Sí, lleva mucho tiempo en el mercado ¿y qué? Espero que siga muchos más.

Saludos.

12 Me gusta

Gracias por la revision Sandro.

1 me gusta

gracias por la muy buena revision que le has hecho a este grande.para mi imprescindible.

1 me gusta

Muy buena revisión @HarryLime muy detallada y específica. Me ha gustado el toque de historia que le das. Veo que te van los Afters como al amigo @Saxito. Yo no lo encuentro desagradable pero tampoco es la leche aunque yo para aromas y formulaciones de afters soy un patoso.

A mi gusto le falta mentol, yo le suelo añadir cristales extra de mentol hasta que este a mi gusto. Su aroma dulzón no van con todos mis afeitados pero cuando utilizo un jabón de chocolate, o café le va genial.

Para el jabón PAA Vloid es el mejor complemento

Gracias de nuevo por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. No soy ni de bálsamos ni lociones pero el Floid le tengo. Lo utilizó poco pero de vez de en cuando me aplicó un poco. El aroma es potente y no me desagrada del todo aunque si me paso con la cantidad me llega a marear.

1 me gusta