Revisión: Focus Dynamic EVO R48-5

Sí. Lo mismo para mí.
Pero luego elijo solo lo que entra en mi zona de confort.
En mi día ya tengo que adaptarme mucho.
El mundo corre más rápido cada año.
Y yo corro igual … pero no rejuvenece.

Sin duda.
La realidad es darwiniana.

2 Me gusta

Bueno, pues por aquí ando otra vez, después de estar haciendo probaturas varias….
He conseguido afeitarme casi sin problemas con la Focus. Y digo casi porque hay una zona específica con la que soy incapaz, y esa es la zona del cuello, lo más cercano a la nuez. La he ido cogiendo el punto y ángulo de corte, es suave y corta bien, pero en el cuello hay cierto puntos donde directamente la maquinilla se engancha y hace bascular el cabezal hacia atrás. Motivo, ni idea. He probado cerrando bien el ángulo con el mango bien pegado a la cara y nada, no hay manera. Esto me provoca la aparición de granitos e irritación que no terminan de curar y, al siguiente afeitado, más granitos…Es curioso que afeitándome con multihojas no tengo ningún problema en esa zona, incluso dando varias pasadas. En el resto de la cara sin problema, incluso a contrapelo.
Lo que también he notado es que no es una maquinilla muy apuradora, al menos para mí. Tengo la piel sensible y la barba durilla y no consigo un buen apurado. Hay zonas como la barbilla, los laterales de la boca, donde aún dando varias pasadas y en varias direcciones, siempre se queda pelo. Si hago más pasadas, lo único que consigo es irritarme. Después me paso la Mach 3 y se nota que todavía corta en muchos sitios donde la Focus ya no lo hacía.
Por lo demás es una gran maquinilla, muy muy suave…. Quizás demasiado para mí??? Pues puede ser. Para personas con barba normal y que se afeiten a menudo, debe ser la leche….
De momento creo que ya no le daré más uso, así que seguramente habrá noticias de ella en el Zoco.

4 Me gusta

Y al final eso puede ser un siguiente paso perfectamente lógico. Parece que has investigado todo lo que hay que investigar y has llegado a una conclusión lógica y con fundamento. Enhorabuena!

2 Me gusta

Si puede servirte de consuelo yo estoy como tu con mi Focus :stuck_out_tongue_closed_eyes: , no scabo de pillarle el punto , no me apura suficiente , me irrita y se engancha a la minima bloqueando la pasada :man_shrugging:t2: . He probado con diferentes cuchillas , diferentes jabones ,intentando cambiar la tecnica y no hay manera . Despues cojo mi 6C y es pura maravilla , veo el cielo abierto :heart_eyes::heart_eyes: . Total que en el zoco esta para que un valiente se atreva con ella .
Ah ! Y es dorada :wink:

5 Me gusta

Yo la mía ya le di salida aquí en el zoco y si, era exactamente como lo describes…. Exactamente igual…:flushed:

3 Me gusta

@buskadi @Ivanvillano79 y con una cuchilla más afilada?

2 Me gusta

Probe gilette amarilla, personna , treet y feather :man_shrugging:t2: todas estas cortan con la rockwell

3 Me gusta

Yo ya no voy a tener oportunidad de probar…. Ya no tengo la maquinilla, pero probé al menos 7 diferentes

3 Me gusta

Aquii… Aquii… Alguien ha invocado al @Gacelito :sunglasses: :sunglasses: :sunglasses:

Lo que comentais de engancha no lo pillo. Enganchar seria falta de filo de la hoja, no de la maquinilla. Puede enganchar con una DERVY, pero no con un FEATHER o una BIC.

Según los U.S.A. es de efectividad 5 de 1-10, así que como mucho es efectividad Media.

Puede que no sea de suavidad recomendable para barbas duras y en primera pasada no sea muy agradable.

Puede y le falte punch en segunda pasada y no deje la cara CDB. Pero en principio la veo para este uso.

Le daremos una oportunidad y ya os cuento… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

En mi caso es la unica maquinilla a la que le he dado puerta después de sólo dos afeitados.
No tuve irritación y fueron bastante apurados a pesar de los parones cuando se trababa el cabezal y se movía.
Esto sé que con un poco de practica con el angulo ya no me pasaria, peeeero le cogí tirria al cabezal con la exigencia de las medias hojas partidas.
Nada mas recibirla, cuando veo que, sin hoja la tapa del cabezal se cae necesitando ponerle una goma para que no anduviese de paseo… punto negativo. Y ya al ver los raspones que quedaban dentro del cabezal, decidí que por el bien de mis nervios tenia que salir.
Siempre he cuidado mucho mis cosas, y lo de tener que permitir esas rascadas a propósito…

5 Me gusta

No se? El resto de los compañeros no comentan nada de eso. Si no cierra el cabezal evidente que hay una averia.

2 Me gusta

Cuando el cabezal no contiene una media cuchilla partida al medio, hay holgura y el cabezal se abre. Es normal, así es el diseño. Puede molestar si tienes la maquinilla suelta. Yo la tengo en su soporte y así no pierdo la tapa pero comprendo lo que dice @Vitto.

3 Me gusta

Leñe… Gracias… la goma es pa cuando la hoja no está dentro…:pensive::pensive::pensive:

Ya me parecía raro el asunto…

1 me gusta

Yo hasta envie un mail a Focus y me comentaron que tenia que usar cuchillas enteras partidas y el segundo mail me recomiendan que no apriete , pero que su focus dynamic es apreciada por su apurado y finura . Que el rarito soy yo :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Quiza es una maquina diferente , que no digo que no . Pero es que con mi Rockwell y leaf twig me afeito de maravilla desde el primer dia . Ahora me da hasta miedo pillarme una blackbird , estoy por ir a por la 6S de cabeza :joy:

1 me gusta

Es que la R6S es mucha R6S…en lo que hace y cómo te deja la piel hay pocas que le ganen. Lo que no le favorece es su aspecto y unas cuantas otras cosillas. Pero te puedo dar una buena comparación.

Esto es como echarle un polvo a una chica que no es la más guapa de todas. Cuando apagas la luz, todas son más o menos igual de guapas…pero el resultado es el mismo.

:rofl::rofl: Para no preguntartelo en el hilo de la blackbird . Podriamos comparar blackbird con 6S a nivel de sensaciones ? Tengo el morro caliente con la blackbird . Pero ahora estoy acojonao con la experiencia Focus

Sí que se pueden comparar. Son similares en varias cosas. Las dos hechas de un material duradero. Con las dos puedes obtener un afeitado apurado. Las dos tienen unos fans incondicionales.

Y también hay diferencias claro. El apurado en la R6 lo puedes modificar más fácilmente que en la Blackbird. La Blackbird tiene un aspecto diferente que no la R6. Los precios (y sitio de compra) son diferentes. La Blackbird no tiene enemigos, la R6 sí.

Al final hay una cosa que las dos hacen muy bien y eso es ofrecerte un resultado de afeitado muy bueno. La manera en lo que lo hacen difiere. La R6 te ofrece mucha versatilidad con sus placas y un afeitado muy bueno. La Blackbird es preciosa y te ofrece un afeitado muy bueno.

Cuáles son tus necesidades y preferencias?

Tengo la 6C y la considero la maquina perfecta ,de momento …, imbatible calidad -precio , muy buen apurado y fiable . Pues eso que afeite de pm con pocas pasadas , sin irritaciones , que deje sensacion de que ese afeitado no lo puedes hacer de mejor manera. Y por supuesto disfrutarlo , que no sea aburrida

2 Me gusta

A nivel de precio no me haria nada pagar 100-200 si se que estoy pagando por un buen producto el cual voy a disfrutar y me va a durar toda la vida . Por eso me planteo 6s vs blackbird

2 Me gusta