Revisión: Focus Tritok Slant 53-3

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @vicentej!

1 me gusta

Gracias por leerla @Castle!

Excelente revisión como siempre @Hosay18 , y buen provecho con la barbacoa que es lo realmente importante!

1 me gusta

Muchas gracias @FranMad!

La carne estba riquísima. Para la cena aún queda suficiente. Pan fresco, carne de la brasa y personas importantes cerca. Qué más puede uno desear?

2 Me gusta

Gracias por la revisión, como siempre muy interesante. :ok_hand:
Pero ya te lo dije yo… está doblada, eso no puede afeitar bien.
Y no es roja.
Aunque era la crónica de un desastre anunciado :smile:, parece que es el rey tuerto en el país de los ciegos no?
Ah, las fotos geniales (las de la maquinilla también).

2 Me gusta

Gracias por leerla @Rhojas!

La razón esta totalmente de tu lado :sweat_smile:

Sí, en este momento es así. El resumen súper corto podría ser que: le puedes sacar un buen resultado pero sacarle un buen afeitado ya requiere conocerla y afeitarte de una manera distinta que con el 95% de las maquinillas. No es automática. No te lo pone fácil. Quizás por eso me “gusta”.

:rofl:
Sí, la carne estaba buenisima!

1 me gusta

Gracias por la revisión, me apetecía escuchar sobre esta interpretación de una slant de Focus, ya que esta empresa no me parece nada convencional, hace unas máquinas curiosas y que no se parecen a ninguna que conozca, también apuestan por el aluminio que no goza de de buena fama, en mi opinión, como dueño de una “triktrok concave”, el mayor valor de esta empresa es su valentía y fidelidad a sus diseños, no se parece ni se quiere parecer a ninguna otra y esa personalidad y carácter me gusta, ahora bien podían seguir investigando y diseñar máquinas no solo originales también algo más funcionales, ya que al parecer tengo la más eficiente de las tres.
Y bueno menuda barbacoa…

2 Me gusta

Gracias por leerla y por comentar @Javifran!

Comparto esa perspectiva.

Yo creo que las tres son funcionales pero exigen un cierto nivel de familiaridad con su funcionamiento. Cuando te subes a un VW Golf, todos los mandos están donde tienen que estar y es arrancar y hacer 2000 km sin problemas. Si te subes a un coche Focus (que yo sepa, no existe pero es para usar de ejemplo) muchos ya tendrían problemas en arrancarlo y encontrar como se encienden los limpiaparabrisas…y por donde se le echa la gasolina???

Pero al final, cuando encuentras los botones y te das cuenta de lo que son, maquinillas diferentes, le vas cogiendo el truquillo. Yo estoy contigo, creo que podrían hacer maquinillas muy buenas que serían mucho más fáciles de usar pero eso requiere soltar la personalidad que tienen ahora. Las dos cosas no pueden ir mano en mano.

Sí, creo que es así. La Concave tiene la ventaja de el gap más amplio de las tres. Eso te da un ángulo de funcionamiento más utilizable. La Flat tiene una franja muuuuy pequeña de corte y la Slant, como todas las Slant te ofrece un ángulo cambiante a lo largo del filo. Aunque esta Slant es la que tiene el filo menos retorcido.

Para utilizar un termino fotográfico podríamos decir que la profundidad de enfoque (desde que punto en la foto queda la imagen desenfocada) de la Flat es la más pequeña. Solo un franja fina de la foto está enfocada.
La franja de la Slant no es horizontal pero diagonal por la foto. Y es un poco más amplia. Ya se ve algo más de la imagen enfocado.
La Concave tiene la franja de enfoque más ancha y solamente los bordes de la foto no están enfocados.
image

En la fotografía esto se controla con el diafragma y se indica con números que empiezan por f. Este número indica la apertura en la lente por donde puede entrar la luz. Esta apertura se puede abrir o cerrar.

Si se abre, puede entrar mucha luz y si se cierra, puede entrar menos. Las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas pero una consecuencia es que al abrir este diafragma mucho, la parte donde la camara enfoca se vuelve muy estrecha. Si mueves la camara un poco hacia delante o hacia atras, la imagen ya sale del enfoque.
Cuando cierras el diafragma, ocurre lo inverso. El campo de enfoque se ensancha. Estas son las partes amarillas en la imagen.

image

3 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Sin lugar a dudas la “concave” es una máquina eficiente, no obstante mis palabras exactas son “algo más funcionales” quizás no es la expresión más adecuada, pero en ningún momento he querido transmitir que no funcione bien, al menos la que tengo, es de la que más puedo hablar.
No obstante es que mi opinión, como todas las opiniones es subjetiva, osea responde a lo que para mí son las máquinas de afeitar, y personalmente pruebo y me quedo con las que mejor me van, no colecciono, no tengo más pretensión que tener buenas herramientas (no muchas) que me hagan disfrutar y la Focus, hay la Focus, tiene rivales muy duros de pelar.

Buen finde y salud.

Y un placer compartir está afición con personas tan instruidas, gracias, siempre aprendo.

Gracias por leerla @Kaesarev!

Gracias a tí por pasar por aquí @HarryLime!

1 me gusta

Yo te he comprendido de esa forma. Lo que yo mas bien quería recalcar es la diferencia de funcionalidad y sencillez de obtener esa funcionalidad de cada una.

La Concave siendo la que más fácil nos lo pone. Si nos fuera más fácil sacarle ese resultado bueno a cada una, mejoraría la experiencia.

Claro, como mucha gente. Y es lo más lógico. Cada vez me entran más ganas hacer una lista de 5-10 maquinillas que formarían una colección “perfecta” de diferentes maquinillas. Cuando algo no funciona y tus posibilidades de hacerlo funcionar no mejoran el resultado, a cambiar.

Totalmente. Y si añadimos para gustos, colores, aún más.

Y yo @Javifran! Es un placer poder conversar sobre estos temas y compartir perspectivas!

1 me gusta

Muchas gracias por una nueva revisión José María @Hosay18. Muy interesante su lectura, aunque no es para mí, ni esta ni las Slant en general me llaman la atención. Creo que a la revisión podríamos llamarla Tritok y Slant, rizando el rizo :joy:
A disfrutar de la barbacoa, salut!

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @JosCab!

1 me gusta

Déjate de BBQ hombre que eso es una parrilla tradicional en toda regla…

Después de meterse los chorizos, panceta y morcilla no se yo si quedarían muchas ganas de afeitarse para revisión… :joy: :laughing:

2 Me gusta

…y la costilla, y las chuletas de pavo, y las alas de pollo…

Y sí, sí que quedan ganas de afeitarse!
:joy:

1 me gusta