Revisión: Gel Aloe Vera Puro Atlantia (mercadona)

Gracias por la revisión Mr. Desmond :ok_hand:t3:
También lo tengo en casa.

Yo lo uso sobre todo para aliviar la piel después una sesión de sol.
Como bálsamo para después del afeitado,lo usé un par de veces y me pareció normalito sin más.

5 Me gusta

Muchas gracias Alfredo @Desmond :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión @Desmond, siempre he estado tentado por probarlo, pero lo cierto es que con el ejército de potingues que tengo, siendo yo más de lociones, e intuyendo que tampoco va a ser el bálsamo de Fierabrás… pues al final me he mantenido firme y sigo sin probarlo.

Respecto al tema de estos productos supuestamente puros yo creo que hilan muy fino con la semántica y juegan al despiste sin mentir del todo. Estos cachondos te venden un gel de aloe vera puro, o sea que lo que es puro el aloe vera que le han puesto aunque sea el 1% del total, en cambio no podrían llamarlo gel puro de aloe vera porque eso implicaría que no hubiese ningún otro ingrediente en el INCI.

En cosmética es práctica habitual, como por ejemplo con los jabones de aceite de oliva, que en realidad son CON aceite y además en una cantidad ridícula, solo que esa palabra “con” suele estar camuflada en el nombre a un tamaña muy muy inferior al de “aceite de oliva”.

No saben nada.

3 Me gusta

Correcto.

Correctísimo.

Efectivamente, por eso digo que no presto demasiada atención a eso, ni es definitivo para declinarme por un me gusta o no me gusta, ya que es algo que prácticamente, de una manera u otra y en mayor o menor medida, hacen todas las marcas con todos sus productos o casi, lo que me interesa en resumen, son los resultados.

1 me gusta

Estupendo aporte.
Gracias por tu tiempo y tu buena disposición.

1 me gusta

Muchas gracias Sr. @Desmond por compartir tan detallada e ilustrada revisión!!

2 Me gusta

Gracias por la revisión.Estuve a punto de comprarlo, con esta revisión tengo claro q ya no. :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Lo tenía… Actualmente estoy usando esta marca,un poco más caro,pero con buenas propiedades…

Saludos,


6 Me gusta

He buscado el Inci, por curiosidad:
:point_down:

Jugo de Aloe Vera, Trietanolamina, Propolenglico, Glicerol, PEG-40 Aceite de Castor Hidrogenado, Fenoxietanol, Carbómero, Resveratrol, Perfume, Urea, Etilhexilglicerina, Extracto de Pepino, Extracto de Hoja de Camelia Sinensis, Alantoína, Disodio EDTA, Ácido Cítrico, Benzonato de Sodio, Sorbato de Potasio.

1 me gusta

Muchas gracias por esa pedazo de revisión Alfredo, te lo has currado de verdad, tomo nota de tus apreciaciones que son para tener y mucho en cuenta, un abrazo :ok_hand:t2::+1:t2::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:thinking::thinking::smirk::+1:

1 me gusta

A mí personalmente me gusta bastante, he comprado algunos en herbolario el triple más caros y supuestamente más naturales y no los encuentro mejores y como dices además cunde mucho.

1 me gusta

Si te va bien, perfecto, nada que decir :man_shrugging:
En mi caso, mi piel necesita bastante más que un poco de glicerina+aloe para recuperar en condiciones tras el afeitado, aunque haya sido bueno, si quiero afeitarme a menudo.
Para un uso ocasional, puede valerme si no tengo otra cosa a mano, pero de continuo, va a ser que nones.
También es verdad que es un gel cosmético con enfoque multiusos, por así decirlo, y no es un producto específico de afeitado, pero bueno.

1 me gusta

Yo, hace ya un tiempo, leí que la alemana y la danesa son las normativas sobre cosmética natural y ecológica que menos daban lugar a picaresca, mezclas extrañas y semánticas retorcidas.
Desde entonces procuro comprar, si es posible, productos alemanes o daneses certificados. Y debo decir que no me ha ido nada mal.
1628928171202195245214123814422
Y este es un buen ejemplo de BBB.
Saludos.

7 Me gusta

Pues también he buscado INCI del Urtekram, por curiosidad.

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract, Glycerin, Xanthan Gum, Acacia Senegal Gum, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Sodium Hyaluronate, Hexapeptide-11, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Peel, Limonene, Parfum (Fragrance)

Y una cosa hay que reconocer; tanto el GreenPure que ha posteado el compi DAFO, como el que has posteado tú, tienen más componentes “añadidos” como gel “puro”, que el Atlantia de Mercadona.
Con esto no quiero decir nada más allá de que, simplemente a priori, tienen más componentes que el aloe puro que dicen tener/vender.
Curioso :thinking:
Un universo interesante este, el de los geles de aloe vera puros :sweat_smile:

4 Me gusta

Pero … ¿No decías que el hemoal era mano de santo?

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No, you are wrong, my brotha…ese era Gacelito :sweat_smile:

1 me gusta

Gato blanco o gato negro???
Da igual si caza ratones…

Saludos.

1 me gusta

Será por abanico de productos disponibles…
A todo confort, oiga!! :+1:
Saludos.