Revisión: Gel Aloe Vera Puro Atlantia (mercadona)

Una pequeña revisión de un producto que llevo usando un tiempo; el gel de aloe vera puro de la marca Atlantia, que se puede comprar en Mercadona.

1.- Composición:

Entre otros ingredientes contiene Glicerina, humectante, emoliente y acondicionador de la piel y el cabello, Carbomer, un espesante y gelificante químico, Caprylyl glycol, emoliente y acondicionador de la piel y el cabello, Sodium hydroxide, es decir, Sosa cáustica, que se utiliza para hacer jabones y que ayuda a regular el ph, Aloe barbadensis leaf juice, el jugo del aloe que se usa tanto para usar externamente como internamente.

Por tanto tenemos, que el producto en cuestión no es Aloe vera puro, si no un producto que contiene un porcentaje (incierto y sin especificar) de Aloe vera que sí será puro y de Canarias, pero mezclado con más ingredientes en diferentes porcentajes sin determinar.
En su descargo habremos de decir que el Aloe vera puro auténtico aguanta como máximo 10 días en la nevera antes de perder sus propiedades, por lo que como no es cosméticamente viable, es casi imposible encontrar una oferta comercial real de auténtico aloe vera puro, y el que hay, tiene conservantes casi siempre
Este desde luego no tiene demasiados ingredientes añadidos, los hay con bastantes más.

2.- Presentación:

Frasco o envase de los de tipo “airless”, que evita que el producto entre en contacto con el aire y su consecuente oxidación.
Además, el dispensador permite una dosificación fácil, al gusto, es de los que permite presionar poco a poco para obtener la cantidad requerida y no más.

Una vez que hemos utilizado el producto, tiene una pestañita que podemos volver a insertar en la boca del dosificador para evitar contacto, y ponemos el tapón al frasco.

3.- Textura - Aplicación - Absorción -:

Es un gel de textura intermedia; ni tan denso como geles tipo 444 o Vifrex, que son pura glicerina, ni tan líquido como el gel after shave de Tabula Rasa.

Con algo menos de un garbancito de gel, nos vale.
Al inicio, según lo aplicas y lo extiendes, la sensación es ligeramente pegajosa típica de los geles, una vez extendido y masajeado, las manos se pegan un poquito a la cara, pero en poco tiempo se absorbe rápidamente y es como si no te hubieras aplicado nada.
Para todos aquellos que no les agrada esta sensación (me incluyo), lo que suelo hacer es aplicarlo con la cara ligeramente humedecida, ojo, no mojada si no húmeda…se aplica mejor, se absorbe mejor, y no hay esa sensación.

4.- Rendimiento:

Dado que no hace falta demasiada cantidad y puesto que son 200 ml de producto, el rendimiento es muy grande y si entra en rotaciones, eterno.

5.- Hidratación - Hemostático - Calmante:

En general no lo encuentro especialmente nutritivo, ni regenerador o calmante, es decir poco, si lo comparamos con otros bálsamos (contengan aloe vera o no) que al tener muchos más ingredientes hacen bastante mejor y más rápido su trabajo.
Diríamos que cumple su cometido sin más, si entendemos por cometido, reparar y posibilitar el afeitado del día siguiente.
Yo compré este gel para ver si minimizaba la irritación y mejoraban las sensaciones post-afeitado con los rigores del calor y el sudor en verano, pero me he encontrado que por lo menos en lo que a mi piel se refiere… las propiedades son muy justitas.

6.- Sensación en la cara:

Tras la aplicación, notas la cara elástica y sin tiranteces, sensaciones bastante parecidas a lo que me producen la mayoría de las lociones (realmente es fácil de entender porque como ingredientes “estrella” contiene los que la mayoría de lociones, e incluso menos).
Al cabo de un rato y sobre todo durante el día, mi cara me pide un extra, me dice que le falta algo, porque noto que falta hidratación y si el afeitado ha sido regular, no noto que gracias al gel se solucione, o por lo menos no lo hace tan rápido como con otros productos, más de un día he vuelto a reaplicar por la tarde con sensación de ligero escozor.

7.- Aroma:

Ninguno.
Es un producto sin fragancia, que verdaderamente no huele.
Hay muchos productos que dicen ser sin aroma, que huelen… una ligera perfumación, un tono cosmético que interfiere con nuestras Edt o Edp…este no, punto positivo.

8.- Precio:

5,95 euros los 200 ml; en mi opinión, muy buen precio.

9.- Resumen, pros y contras:

En definitiva, tenemos un producto que dice ser puro, que realmente no lo es, (para mí eso no es negativo en el sentido de que no es definitivo, porque realmente no hace nada que no hagan muchos otros productos que utilizamos y mucho más caros, como por ejemplo Korres que dice ser muy natural y de eso, nada), que puede dar lugar a pensar que quizá sea la solución definitiva a irritaciones y problemas de la piel tras el afeitado, pero que realmente es un producto simple y que aún siendo cumplidor, no es ni la panacea, ni tiene grandes propiedades como otros bálsamos con más ingredientes.
No es un mal producto en lo absoluto, además tiene un gran precio y rinde una barbaridad, pero tampoco es un gran producto ni un chollo teniendo en cuenta qué es lo que hace y cómo: nutre y regenera poco y de manera lenta o más lenta que muchos otros.

Pros:
a.- Económico
b.- Mucha cantidad
c.- Cumplidor
d.- Real sin fragancia

Contras:
a- Pocas propiedades

10.- Lo recomendaría?:

Si eres una persona de lociones, que no suele utilizar bálsamos, y quieres un “cuidado extra” sin gastar demasiado y que además no interfiera con tu fragancia habitual, totalmente, es una opción que te puede valer.

Si eres alguien con piel sensible y habitual de los bálsamos porque lo necesitas, este producto no creo que te aporte absolutamente nada que no hayas probado, de hecho, si has probado unos cuantos, casi con seguridad te habrán resultado mejores de lo que te va a resultar este gel, aunque no seré yo quien te quite la ilusión del enableo :sweat_smile:

Otra opción que puede ser válida es utilizarlo “a la portuguesa”, combinado con una loción que no tenga ni glicerina ni aloe vera, que es precisamente lo que sí tiene este gel, añadiendo por así decir, un plus.

Y poco más que contar.
Como siempre, todo lo escrito es bajo mi experiencia y emmo, que ya sabemos que en estas cosas, solemos no coincidir.
Un cordial saludo y si os sirve de algo, bienvenido sea :+1: :wave:

53 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Gracias por revisar Des :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión , lo tengo en retaguardia , aun sin estrenar :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchísimas gracias por la muy buena revisión Alfredo!!!

1 me gusta

Genial revisión, muchas gracias Alfredo :clap:t3::+1:t3:

1 me gusta

Buenísima y sorprendente revisión. Lo de sorprendente es porque lo utilizo convencido de la pureza del producto. Muchas gracias por toda la molestia que te ha tomado informarnos del producto.
Gracias Forero 1453. Gracias Desmond

2 Me gusta

Gracias por tu tiempo. Buena revision.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo , yo la tengo y de momento la usó, Ya se verá hasta cuando

1 me gusta

Buena revisión, gracias.

1 me gusta

Muy buena revisión! Lo utilicé un tiempo añadiendole una gotas de aceite de jojoba. Me irritaba más que me calmaba. Ahora se ha quedado para las quemaduras solares

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Ese en concreto no lo he probado, pero he probado otros similares “puros” (por los cojones) de aloe vera y por algún motivo que desconozco mi piel no los absorbe completamente y me dejan la cara pegajosa.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión makina!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Muchas gracias Desmond por la reviú

2 Me gusta

@PICHO @Avieso @lealdecatral @Vilquin @Bollo @Dani87 @ClassicBoy @JosCab @ALF @Ruben @Castle @Moncho @EseFer @racogon @dezmo @kike @infernalforces @Cormac @HarryLime @Secaro @McMoran @Erick @Abrochaycuchillo @Jeroaviles @elloren @DAFO @jarrero (espero no olvidarme a nadie)
Muchas gracias por ver y comentar.
Tanto si se resuelve alguna duda, como si se contrastan opiniones, me doy por satisfecho.
Un saludo y muchas gracias.

17 Me gusta

Gracias por la revisión, @Desmond

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión … yo en mi caso me va muy bien … incluso me lo pongo en toda la cara … sobre todo me gusta que no tiene olor y como digo en mi cara creo que funciona. He probado alguna otra marca y si noto el que se queda un poco pegajoso pero esta no …

1 me gusta