Bonitos recuerdos! Eso es algo que siempre llevaremos con nosotros y que nos forma en la vida.
Estoy muy de acuerdo con esa reflexión que haces. Las Gillette tuvieron impacto por tres cosas creo. Por King que hizo todo para incrementar su imperio y como consecuencia, el mundo del afeitado. Porque llegaron a muchísimas personas en todo el mundo y se extendieron como una manta cubriendo todo el mundo. Y también porque funcionan muy bien. Aún hoy en día, con todo lo moderno que tenemos, una Gillette mariposa o una Tech de tres piezas funcionan para todo el mundo.
Claro que hay otras marcas y fabricantes que tuvieron su turno para estar en primera fila pero Gillette los acabó eclipsando (o tragando) a todos. Es el que se quedó con todo. Y es justamente por eso que considero la King C Gillette “moderna” tan insultante para la marca Gillette. Tengo más respeto para el modelo de cartuchos que para la KCG.
El modelo de cartuchos tiene un propósito muy claro y que funciona pero con la historia de maquinillas que tiene Gillette, presentar la KCG es mearle en la cara a un cliente. A no ser que sacando la KCG quieren convencer a los clientes que los cartuchos realmente son la mejor opción…psicología invertida…
Si no pone el made in England tiene muchas posibilidades de que saliera de la factoría de Alemania, donde, además, sí se incluía código de fechas. Las inglesas no lo llevan.
Respecto de esta factoría sería muy interesante una revisión histórica. Yo tengo pocos datos, pero si no me equivoco, era la fábrica Rotbart, que fue adquirida por Gillette, creo que antes de la guerra, aunque seguro no estoy. De hecho, hay una Slim Twist marcada como Rotbart.
Para mí, de las ajustables, la Fatboy. De las inglesas la HD 500 y su versión premium, la 58
Yo me afeito con multihojas, probé durante un tiempo una maquinilla clásica pero no era lo mío. Pero me encanta leer y aprender de toda la historia que tienen detrás.
Yo nací en enero del 70 y me impresiona pensar que puedan haber objetos como estos funcionando como el primer día.
Aún recuerdo verla en casa de mis padres, pero cuando la recogimos, estaba en muy mal estado, mi padre no paraba de cacharrear cualquier instrumento que pasase por sus manos y a está le tocó el peine y el mecanismo de mariposa ya no funcionaba.
Gracias por otra detallada revisión..como siempre..
Una maquinilla que muchos poseemos ..y que demuestra…que no hace falta gastar un dineral para pegarse unos muy buenos afeitados …
Me encanta esta maquinilla..
Muchas gracias por la revisión. Ha sido un gusto leerla.
Me declaro fan de esas frivolidades.
Me gusta afeitarme en silencio, pero me da mucha alegría buscar música de la época de la maquinilla que estoy usando, y escucharla mientras me ducho. O tararearla. Me gusta pensar que había en la radio cuando el dueño original se afeitó con ella.
También me da mucha satisfacción afeitarme con maquinillas 20 años mayores que yo o más. Mis Slims de los 60s las disfruto a tope.
Otra cosa es que me gusta regalarles maquinillas de su trimestre de nacimiento a familiares y decirles algo como “Mira, esta tiene 70 años y todavía funciona perfectamente, igual que tu”.
Recién hoy me llego la Super Adjustable de mi trimestre y estoy muy emocionado por “estrenarla”.
Que bonito es el afeitado clásico y este mundo de las maquinillas vintage. Un gran saludo.