Revisión: Gillette Super Adjustable 109

Estoy mu de acuerdo con todo lo que dices @Desmond y para poner las cosas en perspectiva, tengo aquí un avance al Ranking Hosay.

La Gillette SA109 es la primera mariposa en mi lista personal con una puntuación más que razonable en comparación con maquinillas mucho más modernas. Si podríamos ajustar por edad, ganaría de lejos.

Pero yo soy mucho de comparar las cosas dentro de su época y tú lo haces muy bien nombrando la Slim Twist y la Fatboy. Cuando investigué sobre la Super Adjustable también encontré mucha información sobre esas dos y este trio es considerado por la gran mayoría, como lo mejorcito que Gillette ha producido jamás. Eso son palabras mayores.

Tengo muchas ganas de hacer una Trilogía Completa e incluir la Slim Twist y la Fatboy con esta revisión para poder tener esa comparación de la época. Creo que será muy bonito poder guardarlo en este Foro. Ahora unas cosas sobre lo que dices en concreto.

Completamente correcto. Los soportes internos de la cuchilla de la placa base, los 4 que se ven en la foto, no sujetan la cuchilla por debajo en su longitud completa. Se tienen que introducir por los orificios del peine y no tienen una superficie continua. Eso influye. Después tenemos la tapa que es la que fija la cuchilla por encima. La tapa se mantiene en su sitio por una rosca central que actúa sobre una guía central que actúa sobre unos soportes, que forman unas bisagras (con margen de movimiento) de una manera basculante. No es una fijación directa, es una fijación de palanca. Esto incrementa los márgenes de movimiento en las puertas y reduce la fijación.

Esta maquinilla tiene unas tolerancias ajustadas y yo no la apreté a fondo (no es mía y no quiero forzar). Quizás apretando ese último cuarto que nombró @Gacelito y que se nombra en el Internet mucho también, se soluciona este margen de movimiento. Pero por diseño, las mariposas siempre van a tener esa característica.

La 5 era mi punto ideal. Coincido contigo más o menos en sensaciones en eso.

Sí, si compras una de estas, no te va defraudar!

Muchas gracias por tus comentarios @Desmond!

3 Me gusta