Revisión: Gillette Tech (Ball End & Sportman)

:rofl:
Una verdad como un castillo.

Me alegro que te haya sido útil. Gracias por leerla @Pacocrom!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Kaesarev!

En la Lista de @Kaesarev encontramos Gillette?

1 me gusta

No tengo ninguna Gillette @Hosay18

1 me gusta

Gracias por la(s) revisión(es), José María.

1 me gusta

Omaigod :scream:

1 me gusta

Gracias por leer(las) @McAco!

1 me gusta

Muchas gracias por una más. Me gusta mucho las revisiones de estas ancianas. Saludos

1 me gusta

Son la historia viva de nuestra afición! A uno le puede gustar más o menos el modelo de empresa pero no hay marca más grande que Gillette.

Me alegro que te haya gustado @J349, gracias por leer!

1 me gusta

Un dos por una (revisión/es) :heart_eyes::heart_eyes:
Siempre interesante ver de dónde y uno viene :ok_hand:

1 me gusta

Así es! Relación calidad/precio imbatible :rofl:

Eso es lo que nos puede indicar hacia donde podemos ir. Siempre es interesante indagar en la historia. Gracias por leer @vicentej!

1 me gusta

Interesante revisión de las abuelas de Gillette, estás maquinillas aunque antiguas no defraudan, parece mentira con lo que ha evolucionado el sistema de fabricar y los materiales.

Como me gusta cuando metes historia ya sea de reyes visigodos o de coches pero siempre relacionado con las maquinillas.

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Hay diferentes interpretaciones a lo largo de los tiempos de los conceptos del afeitado pero en cada época, cumplen.

Las Star con su concepto de cuchilla reutilizable y su peine de seguridad. Las primeras Gillette de peine abierto con su cuchilla patentada. Las Gillette mas amables con peine cerrado. Las maquinillas de otras marcas con toques lujosos. Las ajustables de Gillette. El cambio de materiales al aluminio y el plástico. La comodidad y seguridad de las mariposas. Y todas de ellas ofrecen afeitados perfectos.

Hoy en día tenemos otra época del afeitado pero no veo que haya mucha diversidad. Lo que más se lleva es el CNC (tolerancias) y el acero inoxidable (material más completo).

Y a partir de ahí, los diseños que se usan son inspiraciones de geometrías que ya conocemos. Creo que lo más novedoso en el afeitado clásico moderno fue la introducción de la tapa aplanada. Eso es como introducir la pintura metalizada al coche…

Hay muy pocas cosas originales modernas.

Esto tiene que ser entretenido! El tiempo de todos es oro y tiene que merecer la pena. Me alegro que te haya gustado @Metalero. Gracias por leer!

1 me gusta

Maravillosa revisión. :clap:t4:
Echaba muchisimo de menos que hubiera una sobre esta maquinilla y por fin está.

Yo tengo la Ball end y recuerdo que, en el último afeitado que me di con ella, la defenestré en el afeitado del día que puse. Creo que usé una astra verde. Quizás debiera volver a usarla pero con una feather para ver si realmente encuentro, para mi, el punto de ella con esa combinación ya que tengo barba dura. El hecho de fijar tan bien la cuchilla y que ésta no vibre, para mi gusto, es un beneficio magnifico, que, por contra, el poco peso que tiene lo echa todo por tierra. Soy de no presionar el cabezal sobre la piel cuando me afeito y, con esta, es con la que más difícil se hizo no hacerlo.

El día del ultimo afeitado con ella tuve deseos de tirarla a la basura. Tras leer tu revisión me alegro de no haberlo hecho :smiley:

1 me gusta

Como siempre excelente revisión. Menudos currazos que te pegas José María. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

En cuanto a las Tech, por mis manos pasaron 2, una con la placa base de plástico y otra que creo que era una Sportman.

En diseño me encantaron pero en afeitado… Ni con Feather me funcionaron. No son para barba dura. Una pena pero bueno… hay más modelos :sweat_smile:

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @velarpa! Gracias por leer.

Sí, para los que tenemos barba dura, hay que darle con potencia!

Totalmente de acuerdo con lo de la fijación y totalmente en desacuerdo con lo del no peso :laughing:

Ya sabes, a mí me gustan ligeras.

Lo comprendo.

He visto que ya la has usado en el afeitado del día y que no te fué tan mal como la última vez. Me alegro. En esta maquinilla prima la indulgencia y si no le pidas un poco el rabo, es menos eficiente.

Gracias por comentar!

1 me gusta

Un placer poder compartir @jorpu. Gracias por leer!

La llevan peor, es verdad.

Bonita revisión otra vez. Y en este caso con el valor añadido de máquinas que son “trozos de historia”. Nostalgia pura.
Muchas gracias y un abrazo.

1 me gusta

Como siempre ..gran revisión y explicación…túve las 2 y ahora conservo la Tech Ball End..
A por la siguiente.:grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias por leer @Plg!

Me alegro que te haya gustado @Karboro. Gracias por leer!

1 me gusta