Una maquinilla contundente como me gustan a mi, a mi me va bien. La comparación con la la ATT es pertinente, tanto en aspecto como en sensaciones, son maquinillas ambas a las que acabas volviendo, intemporales.
Gracias por otra estupenda revisión…
Maquinilla a tener en cuenta..
A mí si me ha entrado por lo ojos su forma ..me ha gustado ..![]()
![]()
Me alegro mucho @tiodie! Gracias por leerla.
Hoy en día no conozco ninguna que se acerque. La Yaqi Ghost Ti 90 DC se acerca mucho pero hay que comprarla con rebajas. Y esa es de titanio lo que le favorece en la comparación. Pero otra cosa parecida en términos de recompensa pura? Muy poco hay.
Te comprendo. A mí que me gustan los mangos largos ya se me hace algo largo…imagínate otro. Pero creo que el mango es así por los requisitos que quisieron cumplir y dentro de esa perspectiva, lo comprendo.
Cuesta casi el doble. Aún así sigue siendo “barata” para lo que ofrece. Lo que es el diseño de la geometría me parece idéntica. La tapa tiene 5 facetas en vez de 3. Detalles.
Ese moleteado circular no evita movimiento axial…moleteado diagonal es siempre la opción más práctica.
Será por el granallado que tampoco es súper deslizante. Yo con el peine no noté una reducción del deslizamiento pero también podrían ser los jabones usados. Buen apunte. Con los ProRaso siempre le mezclo algo de crema con más deslizamiento porque sé que a esos les cuesta un poco más.
Muchas gracias por comentar!
Es que de algún modo una maquinilla tiene que ofrecer su corte. Si no es con un gap grande, un ángulo de corte más atacante o una exposición más pronunciada…pues te queda la R89…
Pero comprendo que pueda irritar.
Gracias por leer @Alb74!
Yo ya fui varias veces…la tuve en el carrito varias veces…pero entonces me levanto y me voy al baño para contar maquinillas y se me quitan los espasmos del dedo del ratón…
Muchas gracias por leerla @Kaesarev!
Me da que está pudo haber sido una que figuraba en tu lista…o no?
La primera siempre es especial!
Totalmente de acuerdo contigo en eso. Y si ves el precio, sorprende aún más. No que esta cueste lo que cuesta pero que haya otras maquinillas que se atrevan a pedir más por mucho menos.
Así lo he visto yo también.
Totalmente de acuerdo! Y que cuando a una mujer se le mete entre ceja y ceja ofrecer un buen producto a un precio razonable, siempre habrá un hombre que se lo curra! ![]()
Muchas gracias por leer y por comentar @JMaria!
De tanto amor se me ponen los pelos de punta
. Muchas gracias @Abrochaycuchillo!
No es difícil separar lo que es y lo que uno cree. Lo difícil es no dejar que haya un trasvase interno mental que permita que lo que uno cree se convierta en lo que es. Podría haber dicho que este mango tan largo es mejor (porque a mí me gustan los mangos largos y más = mejor) pero hay matices y habrá que verlos porque están ahí. Otra cosa es apartar las creencias de uno e intentar descubrir las razones del fabricante…porque el mango es largo y alguna intención tendría.
Siempre hay que estar atento a mantener la mente abierta. No siempre lo logro pero intento tomar distancia suficiente para seguir viendo lo que es y lo que creo.
Sí, lamentablemente sigue siendo así. Hay muchos ámbitos donde se podría hacer más para fomentar la sostenibilidad de varios productos. Uno muy común es la botella de plástico de cualquiera bebida que encontramos en los supermercados. Aquí estas botellas se descartan.
Hay países donde no se descartan. Las botellas son de mejor calidad y se paga un casco que te devuelven cuando devuelves la botella para reutilizarla. En Países Bajos llevan con este sistema toda la vida y funciona muy bien. Es la mejor solución para seguir usando botellas de plástico pero aquí en España, hoy por hoy, no veo que puedan implementar ese sistema.
Habría que cambiar mucho. Un sistema automático para depositar las botellas usadas que te da un ticket para entregar en la caja para devolver el dinero. Almacenimiento en los supermercados. Recogida de las botellas usadas de forma logística. Lavar las botellas en la fábrica. Y habría que emplazar todas las botellas e unificar el diseño. Demasiada inversión y aversión. Cuando hay que pasar por la cartera, el medio ambiente nos importa un carajo.
Gracias por leer y compartir @Abrochaycuchillo!
Muchas gracias por tus palabras @Hunterfox!
Como se que te gustan las historias, me inventé una buena para esta maquinilla. Todo es mentira pero si te ha entretenido, bien! ![]()
(Que va! Todo es verdad. El amor de un hombre haciendo una maquina para una mujer.)
Gracias por leer!
Siempre un placer @Metalero!
Gracias a tí por leerla @Deion!
A que sí @raveri?! A mí se me pareció mucho en aspecto pero también en sensaciones. Bonita descripción que le das. Maquinillas a las que acabas volviendo. Sí, yo también lo veo así.
Gracias por leer y por comentar!
Gracias por leer @Karboro!
Buenas, si que tuve en el radar la version 2.0 pero al final vieron otras.
buena revisión, una maquinilla hecha en Austria con materiales Europeos, se ve que tiene que dar buenos afeitado, yo últimamente me voy a maquinillas menos pesadas, irá por época ![]()
, un saludo.
Gracias por leerla @mayly!
Una bonita revisión. Muy honesta. Yo tengo la 1.1 y la 2.0. El segundo cabezal tiene menos gap que el primero. A mí me gusta el mango de la 1.1 y el cabezal de la 2.0. Los mangos se comportan distinto. Compré la 1.1 movido por la curiosidad y en la 2.0 ya sabía que estaba comprando calidad. Lo del planeta, bueno, cada loco con su tema. A mí lo que me interesó es que tenía un precio muy razonable y que todo era europeo. Difiero en que no será de colección. Mira la Weber, como ya no se hacen, a coleccionarlas, y no es más que un clon de la Merkur. Esta GC es completamente original, está bien hecha, rezuma calidad e ingenio. Y es asequible ¿Qué más se puede pedir?
Un saludo, maestro
Muchas gracias por leerla y por comentar @Pacocrom!
Si paran de fabricarla, todo puede cambiar. Eso es verdad. La escasez va mano en mano con el coleccionismo. Vamos a asumir que eso es la realidad, aún así sigo pensando que para convertirse en objeto de colección, tiene que tener algo más que solamente buena fabricación y funcionamiento. De esas hay muchas. Y ese “je ne sais quoi”, no se lo veo tan claramente.
Totalmente de acuerdo. Creo que es la sorpresa del año para mí. En mano te abre un mundo completamente nuevo.
, me recordó el hilo que cree de las brochas de tejón VS las sintéticas…
Saludos.
Acabo de ver esta revisión y me ha sorprendido muy gratamente esta herramienta, me ha llamado mucho la atención y me ha gustado mucho.
Todo el análisis que has hecho, José María @Hosay18, aporta información de primer nivel compañero y, como tantas y tantas veces, te agradezco tu tiempo y el celo con el que abordas el trabajo que inviertes para realizar el estudio y para ofrecernos lo mejor…
Pues , sí sí, realmente interesante esta maquinilla tal cual es, con toda su idiosincrasia de mango, marcas, tapa, etc…
Muchas gracias nuevamente @Hosay18
Un abrazo.
![]()