Revisión: Grooming Dept. Aether

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Aether de Grooming Dept.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

De todas las fórmulas vegetales/sebo que ha tenido/tiene este fabricante, esta pertenece a la llamada Kairos de base de sebo.

En cuanto al packaging: el jabón viene contenido en el típico tarro plástico estándar utilizado por muchos artesanos como Mystic Water o Wickham, con tapa de cierre a rosca. En general, las pegatinas suelen ser sencillas al igual que el continente y traen el INCI en el lateral.

Respecto al producto en sí:

Son 4 oz (113 gr) de jabón blando de sebo, que no nos costará cargar en la brocha, ya sea directamente del tarro, como cogiendo una pequeña porción para batir en el bowl.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario nos va a dar un buen rendimiento, puesto que por término medio gastaremos alrededor de 1,9 gr de jabón por afeitado, proporcionándonos sobre los 60 afeitados en total, 2 meses de uso.

En cuanto a propiedades es un jabón que genera una espuma de las del tipo mayonesa, pegajosa y brillante, es densa pero con no demasiado volumen y no necesita tanta agua como otras.
Hay que trabajarla un poco porque con tantos aceites y mantecas no se genera con tanta facilidad como en otras marcas.

Aquí el jabón ha sido puesto en remojo un par de minutos y este es el resultado de cargar la brocha escurrida, directamente del tarro.
Con una carga de 20-22 segundos, tenemos suficiente.

Esta es la espuma resultante de la primera batida sin añadir agua.

Segunda batida con el primer agregado de agua:

Tercera batida con el segundo y último añadido de agua:

Resultado final:

Con otros sebos suelo realizar 3 añadidos de agua, pero con los Grooming Dept. hago dos.
Siempre añado agua a ojo y en general me guío por lo que me pide la espuma que voy montando, este me pide algo menos de agua que otros y en dos veces, hay que tener eso en cuenta con los jabones estilo mayonesa y que no cogen mucho volumen.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Aunque no lleva mentol, produce una sensación natural de frescor en la cara, y en general tiene buena protección, gran deslizamiento y magnífico post, de hecho es una de las mejores sensaciones del mercado, junto con Mystic, Kepkinh, etc; tras el afeitado queda la piel elástica y después de la retirada del confort notamos la piel nutrida e hidratada, deja película relativamente grasienta.
Esa lista interminable de ingredientes que podemos ver en la fórmula, hacen su trabajo a las mil maravillas.

En cuanto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son; menta, acorde cítrico, hinojo, salvia, gengibre, salvia esclarea, madera de cedro y amyris.
Vale, pero esto a qué huele? Pues aunque no tiene las mismas notas, va muy, muy pero que muy en la onda del antiguo Tallow & Steel Dark, tanto que es un magnífico sustituto.
La diferencia es que este Aether no es tan achocolatado; básicamente es menta piperita, con un toque super picante del gengibre y un fondo bastante terroso-amaderado, que aunque no llega al nivel de chocolatina after-eight de aquél T&S Dark, se le acerca a su manera.
Totalmente fresco y delicioso; de hecho es un clásico dentro de los Grooming Dept y de tener uno, este es claramente la opción a por la que hay que ir.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas y sensaciones utilizándolo se desenvuelve perfectamente con maquinillas, y aunque no lo he probado con navajas, sé que lo hace perfectamente porque sí que lo he hecho con otros jabones de la marca con misma fórmula kairos.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de 4 oz (113 gr) de sebo, de calidad, con una buena fórmula que proporciona muy buenos resultados, que ofrece unos 60 afeitados, a un precio de 24$, y con una fragancia original, fresca y deliciosa, está recomentado totalmente.

PD: De este fabricante, he tenido diferentes fórmulas hasta un total de 8 jabones, actualmente sólo conservo 3, el resto fueron a la basura puesto que eran fórmulas inestables que producían olores amoniacales asquerosos, el producto se licuaba, etc (entre ellos, jabones de fórmula Mallard con grasa de pato), es decir, otro fabricante con problemas al igual que sucede/sucedía con Le Pere Lucien.
En lo que a mí respecta, dejé de comprarle y no he vuelto a tener un jabón suyo ni pienso hacerlo, aunque sí es cierto que no he vuelto a oir nada al respecto de esta última fórmula kairos (también es verdad que no me interesa nada de lo que haga y no busco info, así que lo mismo sí que sigue teniendo problemas, ni lo sé, ni me importa.)

Pues eso es todo poco más o menos y espero que sirva.
Un saludo y gracias por leer :+1: :wave:

25 Me gusta

Gracias por la revisión :raised_hands:t3:

1 me gusta

Revisión sincera a tope.
Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond! Interesante lo de las distintas formulaciones. No comprendo como pueden tener problemas estos fabricantes de jabones. Tampoco es que estén inventando como convertir plomo en oro.

1 me gusta

Gracias por tu revisión :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Lo que era y lo que es :man_facepalming:

Sinceramente, creo que nuestros artesanos a día de hoy, se han comido a éstos jabones y ya no valen la pena :man_shrugging:

Principalmente por lo que comentas de la inestabilidad, algo que aquí se valora bastante.

A mi personalmente que me estén mareando la perdiz todos los años cambiando la formulación como hace A&E o los Barrister por ejemplo me supera :no_good_man::-1: negocio y punto :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed:

Luego ves Stirlings, SV, PAA…y un montón de ellos que son fieles a sus formulaciones y solo cambian los aromas.

Soy precisamente de esos que piensan que si algo funciona, en este caso una buena base de jabón, para qué cambiar?

A todo esto y como siempre, muchas gracias por la revisión megacrack! :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Soy de los tuyos @dezmo. Yo lo veo mucho en las maquinillas también. Los nuevos fabricantes no inventan ángulos de corte mejores, todo ya se ha inventado. Los materiales y la tecnología es lo único nuevo.

Además estamos hablando de jabón. Mis abuelos hacían su propio jabón para lavar la ropa y funcionaba de maravilla! Acaso estos fabriacntes nuevos piensan que lo pueden hacer mejor que mis abuelos? Equivocados están :joy:

Olé mis abuelos y todos los demás también!

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta