Revisión: Grooming Dept. After The Fire (Jabón)

Grooming Dept. es una empresa muy pequeña tras la que se encuentra Mohammad, un artesano que lleva muy poco tiempo elaborando jabones de afeitar, pero que ha irrumpido entrando de lleno en lo más alto de la clasificación.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Esta fórmula supone una revolución dentro de las existentes con base de sebo. Para empezar decir que contiene no uno, sino dos sebos. Por un lado el tradicional, es decir, el de vaca, y por otro lado, sebo de pato.

A continuación tiene una retahíla de ingredientes a cual mejor y que nunca jamás se han visto todos juntos en un jabón hasta ahora. Vamos a enumerarlos porque es impresionante:

  • Manteca de Kokum: de alto poder hidratante y nutritivo.
  • Manteca de Karité: de alto poder antioxidante y regenerador celular.
  • Aceite de Cártamo: comúnmente se usa como bactericida, por lo que su aplicación en este jabón es para evitar el enranciamiento.
  • Manteca de Cupuacu: se extrae de una planta familia del cacao y tiene un alto poder emoliente.
  • Aceite de Jojoba: Es el aceite de mayor poder hidratante.
  • Aceite de Babasu: de alto poder hidratante.
  • Aceite de Abisinia: de alto poder regenerativo.
  • Aceite de Semilla de Uva: de gran poder antioxidante.

Y por si todo eso fuera poco, lleva además alantoína, cera de abeja, cera de carnauba y kaolín.

Presentación. Son 113 gramos (4Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el típico envase que usan los americanos y cada vez más europeos.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón duro, pero no de triple prensado, con una textura similar a los Barrister antiguos o los Stirling actuales. Por afeitado se vienen gastando 1,5 gr, por lo que con un jabón tenemos para unos 75 afeitados.

Carga requerida. Lo normal en este tipo de jabón. Tras dejarlo unos minutos en remojo, se le pasa la brocha durante medio minuto y es más que suficiente para que esta se sature.

Capacidad de hacer espuma. Media. Este jabón no produce mucha cantidad de espuma y la que obtenemos no es de esas con mucho cuerpo. El resultado final es una especie de mayonesa, que si bien no tiene mucho volumen, es muy espesa e impregna el rostro perfectamente. Me recuerda mucho a la espuma de los Mystic.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua.

Otras 20 gotas más y ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas, pero llega un punto, que por mucho que le añadamos no va a aumentar la cantidad, por lo tanto no conviene añadir más de la cuenta.

Calidad de la espuma: Excelente. Es una de las mejores espumas que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Mucho sebo, mucha manteca y kaolín aseguran un deslizamiento perfecto.

Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. No cabría esperar otra cosa con la cantidad de agentes nutritivos que lleva.

Aroma. El aroma en seco no augura buenos presagios, ya que huele a quemado. No tanto como el Toivo, pero en esa línea.

Por suerte al espumarlo el aroma cambia como de la noche al día y nos encontramos con un aroma cítrico fresco, resinoso, amaderado y notablemente ahumado, pero sin oler a carbón.

Precio. Cuesta 19,00$ (16,10€) en su web.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Se trata de un jabón de calidad excepcional con una aroma que se sale de lo común y que no dejará indeferente a nadie.

37 Me gusta

Curioso aroma, por lo que comentas. Buen trabajo :clap: .

1 me gusta

Gracias Rafa por todo el trabajo que haces en favor de este foro

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa. Por suerte este artesano también hace jabones vegetales, asi que a ver si los vemos pronto en tiendas asequibles como Maggard

2 Me gusta

Y todos a la vez… Voy a tener que estar unos cuantos días sin entrar en el Foro… Me estáis tocando la cartera…

1 me gusta

Un aroma que me apetece mucho con tiempo frío y que acompañado con una ducha caliente es muy reconfortante.

Combina muy bien con el perfume Encre Noir.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión … suscribo tus apreciaciones en cuanto al aroma … sin duda sorprende mucho … :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión, pero como bien dice el compañero @Mod1970 no se si seguir mirando las otras…:kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

Pues no le TG en el punto de mira. Gracias por hacerle interesante. Gracias

1 me gusta

Curioso e interesante aroma. Gracias Rafa. caerá, sin duda caerá uno de estos.

1 me gusta

Me atrae este jabón, gracias por la revisión
Existe un jabón artesano de Hawaii que le pasa igual, es negro y huele a arcilla pero cuando lo espumas se convierte en blanco y con olor a cítricos

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Rafa!!

1 me gusta

Gracias por la review. Deseando estoy que me llegue.

3 Me gusta

No se pierde uno amigo Javier :kissing_closed_eyes: :joy: :joy: :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa, cómo siempre chapó :wink:

1 me gusta

Compañero, los tienes disponibles directamente desde el fabricante o a traves de la tienda canadiense “Top of the Chain"

2 Me gusta

Gracias Miguel, le echo un ojo :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revision , lastima el aroma, en cuanto pones “toivo” me escapo, y digo lastima porque segun los ingredientes que veo que lleva debe ser un jabonazo para los amantes del “Tallow” como yo, parece una mezcala de CRSW / MWF con algun añadido, una jabonazo. De todas formas indagare esta marca por si hay otros “sabores”. Un saludo y gracias

1 me gusta