Revisión: Grooming Dept Pre-Shave

Hola a todos.

Hace poco recibí este producto nuevo de Grooming Dept para el preafeitado y después de haberlo probado durante casi dos semanas se ha convertido en mi mejor pre-shave de cuantos he probado.

Y como estoy tan contento con él, no he encontrado mejor forma de mostrarlo que realizando una sencilla revisión del producto y compartirlo con vosotros.

Los jabones de Grooming Dept seguro que casi todos los conoceréis o habréis oído hablar de ellos, pero con este pre-shave y los serums se cierra el circulo en su línea de afeitado masculino. Son productos que se pueden encontrar en su pagina web y que, una vez hecha la compra, te llegan a España como cualquier otro producto de USA. Aunque debido al éxito que están teniendo y las limitadas existencias debido a su producción artesanal, hay que estar pendiente porque cuando tiene existencias estas literalmente vuelan.

Personalmente, me gustan mucho los pre-shave. Es cierto que los jabones buenos en su formulación tienen muchos ingredientes emolientes y facilitan mucho el deslizamiento, pero cuando tienes la barba muy dura, la piel delicada, o simplemente quieres una experiencia más satisfactoria, un buen pre-shave es tu mejor aliado, porque prepara la piel y el pelo a conciencia y en profundidad.

Tengo la suerte de que me gustan casi todos, las cremas, los aceites, pero este en especial me ha sorprendido, tanto su textura como sus resultados. Pero vayamos por partes.

INGREDIENTES


Aloe Vera, manteca de Karite, aceite de cártamo, ácido esteárico, hidróxido de potasio, glicerina, sorbitol, propanediol, aceite de aguacate, aceite de linaza, lecitina de girasol, panthenol aceite de semilla de uva, alantoina, Methyl Gluceth-20, aceite de ricino, aceite de jojoba, tocoferol, cera de carnauba, Tetrasodium Glutamate Diacetate. Y como esencias aromáticas, aceite esenciales de mandarina y de cardamomo.

Como podréis observar todo un compendio de aceites emolientes y emulsionantes que consiguen que esta mezcla tenga una textura similar a la de la miel, así que ya os podéis hacer una idea de lo bien que se adhiere a la piel y en especial a la barba.
Y estos aceites esenciales en especial le dan un aroma fantástico, muy ligero y fácilmente combinable con otros jabones.

MODO DE EMPLEO

Debido a la textura que tiene, hay que seguir un simple proceso para aplicarlo correctamente pero que nos llevará menos de dos minutos y nos dará un fantástico resultado.
Para hacerlo un poco más visual, he realizado el proceso en mi mano, para que veías la consistencia que va tomando:

1.- Hay que aplicar poca cantidad y con la piel húmeda. Con el tamaño de un guisante tendremos suficiente.

2.- Lo repartimos sobre la barba de forma uniforme, aprovechando para darnos un masaje en la piel e incidiendo en las zonas “mas problemáticas”. Pensar que además de ablandar la barba, creará una película súper deslizante por encima de la piel que nos facilitará mucho luego el paso de la cuchilla por la superficie.
Aquí podéis ver como esa textura similar a la miel, queda repartida por toda la superficie de la piel con un aspecto muy pegajoso que deja impregnados a todos los pelos.

3.- Se añaden unas pocas gotas de agua (para que os hagáis una idea yo simplemente me mojo los dedos) y se termina de repartir el producto, y ahora sí queda una película más aceitosa. Mas densa, mas deslizante, perfecta para preparar la piel.

Ahora simplemente hay que dejarlo un actuar un ratito y cuando se aplique el jabón además nos actuará de “booster” es decir, amplificará la capacidad del jabón de realizar espuma. Esto es una ventaja frente a los aceites ya que justamente la pega que estos es justamente la contraria, que les cuesta espumar más.

SENSACIONES

Como ya dije al principio, me gusta usar un pre-shave en mis afeitados. Sé que quizás no lo necesitaría, ya que los jabones que suelo utilizar vienen bien cargados de ingredientes que facilitan mucho el afeitado, pero desde que los uso, mis afeitados son mucho más agradables, y este pre-shave es de los mejores, sino el mejor, que he probado.

Empezando por su textura, que es increíble y ayuda aún mas a realizar su función, ya que al ser tan pegajosa, hace que en un primer momento se adhiera perfectamente el producto a la barba, después al aplicarle el agua, se crea una película deslizante que hace que pasar la cuchilla por encima sea un autentico placer.

Respecto al aroma, este aroma en particular es estupendo, un ligero aroma de mandarina y con el puntito picante del cardamomo muy agradable que dura lo justo para espumar, ya que pasado ese tiempo, al ser un aroma tan ligero desaparece o queda oculto con el del jabón.

Y en la primera pasada con la cuchillas se nota su efecto, la barba más blanda, la piel más tersa, la maquinilla se desliza mucho más fácilmente pero es en la segunda en la que el resultado es más patente y definitivo ya que deja una capa muy lubricada que hace que los retoques con la maquina sean un juego de niños y un autentico placer por lo bien que se desliza la maquina.

PRECIO

Tiene un precio de 16$, vienen 4,0 Oz de producto (unos 114grs) y la verdad es que no se cuánto pesa la cantidad que utilizo pero es poca, por lo que el precio por afeitado es ridículo. De tal forma que el precio del producto está en linea con el de otros pre-shaves, pero si lo comparamos con el desempeño que realiza, es un producto asequible.

VEREDICTO

Para mi se ha convertido en un producto básico y del que espero tener siempre a mano. Es un producto que funciona muy bien, pero donde mejor se comporta es con la barba de dos días. Ahí si que es top ya que el segundo día es cuando la barba tiene ese punto de longitud y dureza que hace tan efectivo a este pre.

Los productos con textura de crema, tienen la capacidad de hidratar la piel y ablandar la barba, pero su hándicap suele ser que no incrementan la capacidad de deslizamiento. El hecho de que este producto se utilice en combinación con el agua le da una ventaja en este punto respecto a estas.
Si los comparamos con los aceites de afeitado, la regla se invierte. Estos productos facilitan muchísimo el deslizamiento de la hojilla aunque debido a la finísima capa aceitosa que dejan sobre la piel no actúan tan profundamente en la barba como este producto, con lo que el resultado no es tan satisfactorio.

En resumen, este pre-shave conjuga lo mejor de los aceites y de las cremas, tiene una textura increíble que facilita muchísimo el proceso, un aroma estupendo y con lo poco que se necesita y la cantidad que viene su duración es enorme. Personalmente estoy muy satisfecho con este producto y creo que es una gran compra, por eso a todos los que estéis buscando un buen pre-shave os recomiendo que lo probéis porque estoy seguro de que os sorprenderá.

Un abrazo

39 Me gusta

Gran revisión, muchísimas gracias :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo soy de los que siempre usan pre. :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Dan ganas de hacerse con él. Pues ya te odio a tí también, que lo sepas.
Me acordaré de ti en la cesta de Maggs.

1 me gusta

Si no voy equivocado, Grooming Dept no lo venden en Maggard

2 Me gusta

Por eso se acordará de ti, lo querrá y no podrá :joy:

2 Me gusta

Pues mira, una alegría que me llevo!!! :joy:

3 Me gusta

Gracias Luis por la revisión. Muy detallada como siempre.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta. Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias. También soy de ”pre” y esta, conociendo los jabones, es una gran opción.

1 me gusta

Gracias por la revision!! Tiene buena pinta

1 me gusta

Gracias por la revisión Luis :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Me gusta también usar pre. Me lo apunto, gracias

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por compartir Luis

1 me gusta