Hola a todos:
Estos jabones no son muy conocidos ya que no se le ha dado la publicidad adecuada o porque no tienen un precio elevado y no son considerados de “calidad”. Pero como es natural, jabones de este tipo consiguen sorprendernos muy gratamente ya que la relación calidad/duración/precio es excelente.
La marca Haslinger es una marca austriaca que utiliza productos 100% naturales y tampoco utiliza demasiados, lo que los hace sencillos y eficaces. En concreto, esta revisión es sobre el Haslinger Miel o “Honig” que como dice su nombre huele a miel.
PRESENTACION:
Este jabón se caracteriza por su sencillez, con lo cual su presentación es de lo mas sencilla. Viene en dos formas o una pastilla con su envoltura de plástico y etiqueta o la misma pastilla viene en un envase de plástico de sencillez extrema.
El precio del jabón sube un euro si se compra con el envase de plástico que es el presento en esta revisión. EL envase de plástico solo es un plástico, no viene con etiqueta.
Si uno quiere conservar la etiqueta en el envase de plástico hay que removerla del plástico original y pegarla en la tapadera del envase de plástico. Esto es un poco engorroso ya que con el agua, la etiqueta se va deshaciendo.
INGREDIENTES:
Los ingredientes de este jabón son básicos y sencillos. El sebo (Tallow) es el que sobresale, en ingredientes como Potassium Tallowate y Sodium Tallowate. En mi opinión tiene una gran concentración de Sebo porque sale una espuma muy densa y esponjosa y muy alcochada. Otro ingrediente que creo que abunda es la Glicerina
La foto de los ingredientes no es muy buena ya que despues de utilizarlo el agua va deshaciendo la etiqueta como he mencionado anteriormente.
TIPO DE JABON Y DURABILIDAD:
Es un jabón blando, se puede presionar con el dedo sin problemas, es muy moldeable. El jabón viene en una pastilla de 60 gramos, pequeñito para mi gusto pero perfecto para viajes y para los que les gusta espacio en sus cajones, no ocupa nada. Con este formato, es un jabón que dura poco si se utiliza todos los días, yo diría que un mes, mes y medio.
Jabón blando y moldeable
FACILIDAD DE CARGA
Al ser un jabón blando la carga es muy sencilla, carga muy rápidamente y no se necesita rascar mucho para conseguir una carga decente. Yo al afeitarme la cara y la cabeza necesito una carga mas abundante, para conseguir tal carga utilizo la técnica de WET BRUSH con la cual consigo unas cargas de otro planeta.
Si queremos cargar directamente de la pastilla es un poco incómodo ya que hay que sujetarla en la mano y ésta se puede resbalar con el agua y con la espuma que se va creando. Recomiendo poner un bol debajo de la mano con la pastilla para que la espumilla que se va creando no se desperdicie y se pueda utilizar para untarla por la cara/calva.
Carga de la brocha utilizando la técnica de Wet Brush - carga del nudo completo
Proceso de carga del jabón - un poco incómodo y guarrindongo
FACILIDAD DE ESPUMADO Y TOLERANCIA AL AGUA
Es una gran cualidad de este sencillo jabón, espuma muy fácilmente y en abundancia. Necesita que se le añadan agua ya que la gran cantidad de sebo la consume rápidamente. No recomiendo que se le echen chorritos de agua, siempre poco a poco no mas de 8-10 gotas cada vez.
CALIDAD DE LA ESPUMA
Para el precio de este jabón, me ha sorprendido la calidad de espuma que genera. Ademas de ser muy abundante, que siempre nos gusta a todos, es muy densa y acolchada y si está bien hidratada es my flexible y deslizante. La espuma es de color amarillento lo que nos parece tener miel en nuestras manos y su aroma a miel es intenso y muy bueno. Es un verdadero placer conseguir este tipo de espuma
La Calidad de la Espuma es de gran calidad
APLICACION DE LA ESPUMA EN LA CARA
La excelente calidad de la espuma nos permite aplicarla en la cara magnificamente. Notamos la esponjosidad y flexibilidad de la espuma y la podemos esparcir homogéneamente por toda la cara.
DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
El deslizamiento y la protección que proporciona este jabón es muy bueno debido a la cantidad de sebo y glicerina que contiene. A mi personalmente el sebo me va de maravilla pero entiendo que a otros no. El sebo proporciona esa capa de “grasa” que ayuda a la cuchilla a deslizarse y protege la piel.
POST AFEITADO:
Que os voy a contar nuevo aqui. El post es excelente, el sebo nos proporciona esa suavidad que buscamos después de haber pasado la cuchilla varias veces. Si después de cada pasada, utilizamos la espuma sobrante y la esparcimos por la cara hasta que la piel la absorba completemente, esta operación nos dará una capa extra de deslizamiento y protección excelente que harán que nuestras pasadas subsiguientes sean incluso mejores que la primera.
AROMA:
El aroma a miel está muy bien conseguido, se nota que huele a miel pero no es cansino ni demasiado potente. Es un aroma que persiste durante el espumado y durante el afeitado. En definitiva es un aroma muy agradable y natural.
PRECIO Y RECOMENDACION:
El precio de la pastilla es de 5.95€ y de 6.95€ con el envase de plástico. Para la calidad del jabón, el precio es muy razonable y además tendremos una buena cantidad de éste para afeitarnos muchas veces. La Recomendación es un SI, es un jabón que merece estar en nuestras rotaciones.
Un saludo a todos.