Revisión: Haslinger Schafmilch (leche de oveja) Antigua formulación de sebo

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Tengo el vegetal y el olor me parece como a crema facial de mujer. No acaba de agradarme.

1 me gusta

Gracias por la revisión!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Grácias una vez más por la revisión,compañero.Yo me traje uno de éstos en uno de los viajes a Thiers y la verdad és que lo tengo olvidado debajo de otras jaboneras en algún rincón del ajuar.Mañana lo rescato,me has hecho entrar ganas.Un saludo!!!

2 Me gusta

Estás tardando!! :point_up:
Abrizo!! :+1: :wave:

Muchas gracias por la
Revisión

1 me gusta

Revivo este tema, como indica la advertencia que sale, ya que hace ya un año que nadie escribe por aquí.

Lo primero, agradecer la revisión que se hiciera en su día (creo que cuando todavía era de sebo).

Voy a extenderme un poco, con confianza de que no resulte inadecuado.

Adquirí este jabón porque me llamaba mucho su formato sencillo, y su valorado rendimiento (también la de su versión vegetal). Cuando me llegó, este otoño, tristemente, y lo confieso así como ya lo hice en los momentos oportunos de los hilos de Afeitados Diarios, no fui capaz o no hubo manera de obtener buena espuma. Era fofa, y se secaba casi al instante de pasar la brocha. Pese a intentar afeitarme, no me daba ninguna buena sensación (entre que desaparecía, que no tenía consistencia… complicado fue). Le di varias pruebas y nada. Lo arrinconé un poco, pensando que ya probaría más adelante de nuevo.

Mosqueado, porque a nadie le había leído ningún problema con este jabón, indagué por grupos y foros. ¿Estaba espumando mal? ¿Sería mi calidad del agua? ¿La carga? ¿la ratio de agua? Es un poco avergonzante, porque en general, parece que sea como no lograr espumar un Arko. Pero en esas estábamos. Y probé de muchas y variadas maneras, sin animarme a preguntar mucho por vergüenza.

En fin, di en el foro inglés de Badger and blade con un hilo abierto por alguien que tampoco habría logrado espumar bien o no le convencía el producto. Ahí di con una intervención que me pareció interesante: decía que, parecido a lo que ocurre con el MdC, la carga requerida era muy poca. Que valía muy poco para generar espuma, y que si se cargaba como uno está habituado, era más probable que de entrada le estuviera poniendo más agua de la necesaria, malmetiendo la espuma. El mensaje en el hilo en cuestión es este.

Ello me animó a volver a probar. Y he de reconocer que algo mejoró. Si lo probáis, es curioso comprobar como con poca carga puede ya generar más espuma de la esperada. No obstante, aunque era un paso importante (en el sentido de que me dió esperanzas) todavía no terminaba de convencerme la espuma, no tanto en el bol, que tenía buena pinta, sino en la cara a la hora de pasar la cuchilla. En alguna publicación que hice refiriéndome a todo esto, @dezmo me animó a intentar espumar en cara, pero no logré tampoco mucho. También es verdad que no estoy habituado a espumar si no en bol, y no soy diestro en ello.

Aprovecho para comentar una cosa que últimamente hago. Puede sonar a estupidez, pero me hace gracia hacerlo. Es una tontería. Teniendo la espuma de comfort en la cara, antes de quitármela, ya que me tengo que quitar las gafas para podérmela enjuagar y retirar, me limpio las gafas cogiendo una pizca de ese jabón de confort. Pues bien, hay jabones que se nota que en el cristal permanecen, aún tienen cuerpo y limpian. Pero hay otras veces que en seguida se difuminan y es como que con el cambio de superficie se disipan. Pocas veces me ha pasado, y, por la experiencia hasta ahora, ha sido siempre que la espuma estaba siendo poco convincente en cara, algo fofa (igual estoy equivocado y pudiera ser por otra cosa). Pues bien, la espuma que sacaba de esta manera, en este avance con este Haslinger, contento por poder tener un poco para ponerme de confort a estas alturas con este jabón, se disipaba rápido en el cristal de la gafa. Confirmaba mis sospechas de que todavía no estaba logrando ser, como me temía, una espuma buena.

Un tanto ya extrañado, ya que seguía el asunto sin corresponder con lo esperado y leído, le escribí a @nanolibero , por si pudiera tratarse de una partida defectuosa o algo así. Y aquí, llegamos, por fin, a una resolución. Me sugirió, y así lo dejo aquí anotado por si alguien más en algún momento se encuentra en mi situación con este jabón (y el motivo por el que resucito este hilo), que mojara bien la brocha, y la descargara hasta que queden con poca agua las puntas, y antes de cargar volviera a mojar sólo las puntas de la brocha, un roce, y de ahí acto seguido girara y cargara con intensidad en el jabón directamente. La idea es que así se colara el menor aire posible en la carga en la fricción. Y, efectivamente, funcionó. Es una estrategia que no se me había ocurrido ni había tenido ocasión de leer antes.

Finalmente, pues, ¡alegría! Ha sido como el encuentro de la oveja perdida. Una sincera alegría, la verdad. Porque es un jabón que quería quererlo, pero no estaba siendo posible. No puedo estar más agradecido con @nanolibero . Su disposición y atención es siempre excelente. Agradecer también aquí a los compañeros, como @dezmo y alguno más que ahora no me viene a la memoria, que intentaron darme alguna idea.

Aprovecho para comentar que, por lo que he ido leyendo en ese foro inglés, se dió una primera versión vegetal tras soltar amarras del tallow, y luego sacaron una segunda que lo ha mejorado (en la opinión de los participantes de ese foro). Imagino que ya todos los Haslinger serán de esta segunda versión, que cuenta con muy buenas valoraciones.

Por lo que a mí respecta, aunque sea vegetal, es muy buen jabón. Sencillo, funcional y cumplidor con creces. Estoy realmente contento de haber logrado entenderme con él.

16 Me gusta

Me alegro bastante por tí Ricardo que lo hayas conseguido :clap::clap::clap::clap:

A día de hoy y a título personal, yo no hubiera tenido la paciencia que tu tuviste con ese jabón salvo algo puntual :sweat_smile:

Cuando estreno un jabón y sabiendo que siempre espumo en cara, normalmente hago lo siguiente:

1.- Brocha llena de agua tibia bajo el grifo, la sacudo un poco quitando el agua restante y cargo a tope, luego voy añadiendo gotas al nudo y a trabajar en cara.

2.- Si el punto 1 no me da buenos resultados entonces, dejo el jabón en remojo (algo que no me gusta hacer sinceramente), y en ésta ocasión apreto el nudo escurriendo toda el agua y procedo a cargar.

No me complico mucho la existencia con éste tema principalmente por la gran variedad de jabones que tenemos en el mercado, tanto artesanales como industriales PERO si insisto en un jabón sí sé que es muy bueno, que ha tenido muy buenas críticas etcétera y yo no consigo sacar buena espuma, entonces si me esmero mas :stuck_out_tongue_winking_eye:

En cualquier caso me alegro mucho por tí y es una experiencia mas que tienes sobre el tema de los jabones, todo aquí es aprendizaje de un modo u otro :+1:

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Buena historia y bien explicada al detalle.
Gracias por compartirla en el hilo y me alegro de que hayas solucionado esos problemas.
Saludos.

5 Me gusta

Muchas gracias @dezmo . Gracias por explicar un poco como haces. Reconozco que el espumado en cara no me va del todo bien (a veces luego tengo picores). Pero sí, la clave está en tener presente que ha de haber, en algunos jabones como este, un contacto en humedad con la brocha. Estos Haslinger, aunque pequeños, es que tienen algo que me llaman, me gustan. En el futuro me gustaría probar alguno de los otros que tienen.

Gracias @Desmond :pray: . Ahora me fijado en que ya indicaste en la reseña que con poquita carga ya rendía mucho el jabón. Con la fórmula vegetal actual mantiene esa característica.

5 Me gusta

Hay 3 versiones de este jabón:

  • sebo
  • base de palma (en mi opinión esta es terrible)
  • base de coco

La última es la formulación actual y lo que me surpreende casi siempre que la uso, es la facilidad de espumar.

5 Me gusta

Gracias, eso era, esas versiones reseñaban. Pues sí, por todos lados se habla de su sencillez de uso, por eso me quedé tan extrañado. Pero debía ser el hecho de escurrir totalmente la brocha, sin tener en cuenta el chiste que las puntas estuvieran mojadas. Con paciencia, de todo se aprende. :smile:

2 Me gusta

Hola compañero @DarkSpy, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Muchas gracias y un cordial saludo :+1: :wave:

3 Me gusta

Se agradece la revisión! Magnífica

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta