Revisión: Haslinger Schafmilch (leche de oveja) Antigua formulación de sebo

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Haslinger Schafmilch (leche de oveja), en su versión antigua de sebo.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos la leche de oveja, lanonina, aceite de cacahuete y glicerina.

En cuanto al packaging

La pequeña pastilla viene envuelta y cerrada en film transparente, en su parte delantera y por el exterior del film lleva una pegatina con el nombre del jabón y en la parte trasera y también por el exterior, otra pegatina con los ingredientes y formulación, peso de la pastilla, fabricante y diversa info.
A su vez, la pastilla envuelta en film viene contenida en un pequeño bowl de plástico duro transparente que se abre por la mitad y cierra a presión.
Todo muy sencillo pero bien presentado y muy del estilo formato viaje.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una pastilla de jabón bastante blando de 60 gr de sebo, que yo tengo traspasada a una jabonera, pues es muy maleable y perfectamente moldeable sin dificultad.

En cuanto a longevidad, aún a pesar de que es blando, gastaremos muy poca cantidad, pues con 10-12 segundos de carga tenemos suficiente para generar espuma para un afeitado confortable, estaríamos hablando de 0,6 - 0,8 gr de media, con lo que nos vamos a unos 75 afeitados, es decir, dos meses y medio de uso diario.

En cuanto a propiedades, es un jabón que proporciona una espuma densa muy cremosa, espuma mucho y muy fácilmente, no necesita mucha agua y en general, es muy equiparable al Mitchel´s wool fat, de hecho a mí me gusta más.

Esta es la primera batida sin agua, resultado de cargar durante 10 segundos con la brocha escurrida y habiendo tenido el jabón en remojo unos minutos.

Aquí la segunda batida agregando la primera toma de agua (menos que habitualmente)

Por último, la tercera batida con la segunda incorporación de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Muy equiparable como digo, a la del Mitchel´s wool fat, con la particularidad de que con este jabón no hay problemas ni de espumado, ni de tener que cargar durante un minuto…en poco tiempo y sin trabajar demasiado tenemos una espuma cremosa y acolchada, que protege bien, desliza notoriamente y tiene un post muy bueno, la espuma de confort es totalmente nutritiva, la piel tras el afeitado queda muy hidratada.

Respecto a la fragancia; huele a limpio, a jabón-jabón, muy en la onda (nuevamente) del Mitchel´s, sólo que a diferencia del inglés, este tiene un ligero deje atalcado, muy agradable, pensad en una barra de jabón blanco cremoso y huele a eso.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general, únicamente lo he utilizado con maquinillas de diferentes rangos de agresividad y ha trabajado muy bien, por lo que no dudo de que con navajas tampoco habría problema ninguno.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de sebo de 60 gr, que produce una espuma abundante y de calidad, cuya fragancia es muy agradable, que cuesta 4,45 euros y que rivaliza en todo con el Mitchel´s wool fat, pero con la particularidad de que no nos vamos a encontrar con los inconvenientes de este, (el austríaco espuma muy bien y su fragancia atalcada es imposible que huela a chotuno) hay que recomendarlo sí o sí.

Y poco más o menos, esto es todo.
Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leer y un cordial saludo :wave:

65 Me gusta

Estás “on fire”.
Aprovecho para agradecerte aquí todas las revisiones recientes.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

+1

La oveja es excelente.
También me encanta la miel y la caléndula.

1 me gusta

Sí, también tengo el de miel (Honig) de sebo, y me parece muy bueno :+1:

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias man, todavía me quedan como unas 40 o 50 :ok_man:
Hace unos días compré complejos vitamínicos y además estoy tomando clases de yoga :rofl: :rofl: :rofl: :+1:

4 Me gusta

Pues entonces rectifico.
Aprovecho aquí para agradecerte todas las revisiones recientes y futuras. :smile:

1 me gusta

Tuve la suerte de probar el primero.
Aún más rápido y más cómodo.
Tomé esos tres y quedé impresionado.
Caléndula y Miel las combiné, con un resultado espectacular.
Tanto por la fragancia como por las cualidades sobre la piel.
También gracias al (poco) Aloe Vera que usé para mezclar la pasta rallada de los dos.

Estas son las diferencias de Shafmilch (v1.0 / v1.1) con MWF. (INCI)
La riqueza y el enfoque hacen del inglés un mejor producto. Pero ciertamente menos cómodo.

10 Me gusta

Esto ya no está en producción a partir de 2018.
¿Dónde lo encontraste?

1 me gusta

Buena revisión. Lastima que no se pueda comprar ya

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Si no recuerdo mal compré este y el de miel en 2019, no sé si en G&C o Yourshaving.
Posteriormente volví a comprar otros dos iguales a un compañero en el zoco.
Los cuatro que tengo, son de antigua formulación de sebo, es decir, el que tú llamas V 1.0
Saludis :wave:

1 me gusta

Muy buena revisión, yo tengo el actual por estrenar.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo; cojonudo, lo mejor del Mitchell sin los problemas del inglés

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Tan solo añadir que posteriormente sacaron una versión vegetal de todos los jabones Haslinger que son mucho peores que los de sebo en lo que a la calidad de la espuma se refiere.

En cuanto a estos de sebo, coincido en que son muy muy buenos.

4 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias Sr @Desmond, por la revisión y por compartirla!!

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo tengo el de miel Y da muy buenos afeitados por desgracia no es la base de sebo

1 me gusta

Gracias por la revisión. Buen aroma, buena espuma, buen precio. Parece bueno. Yo esperaré a terminar uno de los 20 y pico jabones que tengo… :joy:

1 me gusta