Revisión Herr & Razor by @Brizuela

Buenos días, dejo aquí mis impresiones sobre esta maravilla:

Estéticamente es magnífica, tiene un aspecto contundente y sólido, las cachas son de una factura impecable.
Ya estoy acostumbrado a navajas con sonrisa, con lo que esa parte del afeitado en principio no debería sorprenderme. Dejo aquí una foto al lado de mis Herr con sonrisa, la Ottoman y la “Saito Style”. Esta navaja de David sería la que tiene la sonrisa menos pronunciada de las tres. También se puede apreciar la diferencia de ancho de hoja, las mías no son estrechas precisamente, pero con un simple vistazo se da uno cuenta de que está ante una navaja de dimensiones más que respetables:

El lomo en rombo creo que contribuye a aligerar un poco la hoja sin quitar solidez a la misma, todo un acierto. En el asentado la hoja se comporta como una campeona, si bien es verdad que en algunos cueros me tendía a hacer un pequeño rayón con la punta, que debe de ser debido al peso del conjunto y a mi falta de pericia.
En relación al afeitado, puedo decir que está magníficamente equilibrada, en las dos posiciones en que yo pongo las cachas para afeitarme, las clásicas para el pase hacia abajo y hacia arriba, no se nota en ningún momento que la navaja cabecee o culee. A esto contribuye que las cachas son bastante ligeras teniendo en cuenta las dimensiones de la hoja.
La ergonomía es muy buena, el agarre con borde dentado en la parte inferior de la hoja y la espiga elevada en ángulo, hacen que se sujete con comodidad en los distintos agarres.
A la hora de afeitar la sonrisa hace que el ataque sea normalmente con la parte central de la hoja y que después, además del movimiento perpendicular al lomo se pueda hacer un movimiento de giro con mucha facilidad.
En cuanto al afilado que trae la hoja, es suave y efectivo, en ningún momento el peso de la hoja hace que la navaja de la sensación de ser agresiva ni peligrosa. Seguro que David le ha pegado un repaso por Jnat.
Impresión final: Navaja de buena factura, con un diseño muy acertado tanto desde el punto de vista estético como del ergonómico. El afeitado sorprendentemente fácil para el peso y dimensiones del conjunto. Da un afeitado muy bueno, suave y apurado. Una navaja magnífica David.

10 Me gusta

Magnifica y concienzuda revisión Fredyx, Gracias

2 Me gusta

Muchas gracias por tu revisión Alfredo.
Un abrazo.

2 Me gusta

Buena revisión de esta hermosura de navaja, una así ya me gustaría tener en mi caja de herramientas. Me voy a levantar que estoy rallando el barniz de la mesa con los dientes largos que me has puesto.

4 Me gusta