Revisión Herr & Razor by @Brizuela

Para empezar esta pequeña revisión de una navaja del artesano Húngaro Herr & Razor lo primero es agradecer al amigo David, @Brizuela, la generosidad y confianza para dejarme esta navaja, poder probarla y disfrutarla tranquilamente.

Antes de poner las fotos, voy a dar mi primera impresión cuando la vi: “leñes vaya machete, moooooooola”.

Entonces con los ojos procesando una visión que nunca esperaba ver, la cabeza pensaba: La forma mola, el tamaño acojona, esa punta me encanta, parece que tiene un agarre cómodo, unas cachas en cuerno muy bonitas, tiene ese toque que da este artesano.

La navaja viene en una caja de madera, en la que está grabada una navaja barbera.

Ahora vamos a ver qué viene dentro de esta cajita:

Viene esta bonita navaja, se nota que está fabricada siguiendo unas especificaciones precisas, y es un conjunto que seguro no pasará desapercibido.

Junto con la navaja viene una pequeña cartulina con las especificaciones.

Os pasó unas fotos que he sacado, son con el móvil y espero se puedan ver bien los detalles de esta navaja.

Podéis ver las medidas de ancho de hoja y lomo, longitud de filo y detalles de las formas así como el vaciado.

Una vista lateral, se puede ver al transluz de la cacha la forma, con ligera sonrisa de la hoja.

Vista superior

Detalle del separador

Una vista que me pareció chula.

Detalle del vaciado

Detalle de la espiga y la cola, aquí se nota trabajado y que se ha buscado algo que tenía en mente David, con esas formas.

Detalle del pin delantero y separador visto desde el lateral.

Vamos con las medidas:

6,5 mm ancho del lomo

Unos buenos
7,3 cm de largo de hoja

Un ancho de hoja de 32 mm.

Ya una vez vista la navaja, espero hayáis podido tener una primera impresión, paso a comentar mis sensaciones, algo totalmente ya subjetivo.

He de decir que a primera vista impresiona, una vez la coges en mano ves que es muy muy ligera para el tamaño que tiene (no tenía una báscula a mano para poder pesarla).

Empezamos con el asentado, quizás éste sea el punto que menose gusta, no me ha resultado una navaja cómoda de asentar y girar al hacer los pases, puede que al no estar acostumbrado a hojas tan anchas, junto con la espiga que no es muy cómoda y natural en el asentado, hiciera que para asentar utilizara todos mis sentidos.

Sobre el afilado, tiene un filo muy bueno, corta sin miramientos barba de una semana y es capaz de afeitar a diario con una muy buena suavidad y apurado. En ambos casos su desempeño es sobresaliente. Imagino que David la habrá dado su toque.

Pese a ser “grande” es muy muy manejable, no me resulto difícil ni complicado afeitarme, llega bien con esa punta a todos los recovecos y perfila muy bien. La sensación después del primer afeitado fue que llevaba muchos afeitados ya con ella por la comodidad que me transmitió. Cantarina, cosa que me sorprendió.

Hay una cosa que no me gusta nada y es que: “me ha creado una necesidad que no tenia” :joy::joy::joy:

Para mi un gran acierto de David, disfrútala con salud y muchas gracias por dejarme probarla.

45 Me gusta

Gracias por la revisión Jovino!!!
Ese vaciado da vértigo!

3 Me gusta

Gracias por la info y compartirla.
Navajoide importante :ok_hand:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jovino.
Un abrazo.

5 Me gusta

Una navaja impresionante. Enhorabuena.

3 Me gusta

Bonita revisión. Me gustaría saber como se afila un bicho de este tamaño y con esa sonrisa. Como mantienes la presión adecuada para mantener esa curva?

Preciosa es a cubos.

3 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

3 Me gusta

Ahí o puedo ayudarte, no la he afilado yo.

3 Me gusta

Gracias por la revisión de esta navaja.

3 Me gusta

Gracias por la revisión compañero @Machaquito !
Espectacular navaja !
Que la disfrutes amigo David @Brizuela !
Un abrazo!

3 Me gusta

Gracias por tu revisión, este artesano hace unas navajas muy bonitas, y si como comentas afeita bien, eso es lo realmente importante además de poder recrearse la vista con ella, coincido contigo que algunas navaja artesanales por tamaño y diseño son menos cómodas a la hora de asentarlas, me parece ver en las fotos que la hoja puede rozar la cara interior de la cacha frontal cuando se guarda, no se si realmente es así, y si eso puede acabar afectando su filo, gracias de nuevo por la revisión de esta bonita navaja y me alegro que la hayas disfrutado

3 Me gusta

Una buena revisión, yo también la probé y a pesar de ser muy grande, hablamos de 32mm para mi en afeitado muy manejable y en asentado también, es acostumbrarse a los tamaños, una gran pieza en todos los sentidos, tanto en belleza como en afeitado, ese tamaño también engancha Jovino y ya sabes en la variedad esta el gusto, enableo a tope, muy bien hecho, un saludo.

3 Me gusta

Buena revisión de esa bonita navaja, que además me consta que afeita como los ángeles.
Enhorabuena a David @Brizuela y a Jovino @Machaquito por la revisión.

4 Me gusta

Estupenda review amigo!! Yo soy un enamorado de las navajas de este artesano, usa un acero muy bueno y hace unas hojas fabulosas, de las cachas en materiales naturales qué decir.

5 Me gusta

Se me ponen los dientes largos, gracias por la revisión.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión…
Y, tal y cómo dices tú:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, algún día caerá una de este artesano, que voy observando y cada día hace cosas más bonitas. Aunque prefiero que no sea como la TRex de Ali’s (son como dices incómodas de asentar y yo un vago redomado para afilar :wink:)

1 me gusta

He tenido la suerte de que David me ha cedido la navaja para catarla :partying_face:. Con permiso de @Machaquito pondré aquí mis impresiones sobre el afeitado, sobretodo comparando con otras Herr que tengo. La parte estética ha quedado más que cubierta por Jovino.

6 Me gusta

Claro que sí Alfredo, es una revisión de la navaja, no es mi exclusiva.

Ya contarás impresiones.

3 Me gusta