Revision Jabon Henri et Victoria Fougere

Bueno, después de una conversación con un paisano, me he centrado en usar este jabón a diario durante mas de tres semanas, probando navajas, maquinillas y varias brochas.

1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN:
Potassium Stearate, Potassium cocoate, Water, Glycerine, Potassium ricenoalete, Parfum

Ciertamente un INCI muy corto y ajustado, nada que decir al respecto, mejor poco y bueno.

2.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 8

Este jabón fue un regalo de mi hermano pequeño mientras estaba viviendo en Canadá. Me lo envió con una nota que decia: “Hermano, te envío este producto porque sé que hará ilusion en tu afición, pero ten en cuenta que esta gente no son mucho de lavarse, así que no sé qué tal será”.

En Maggard Razors está en 13.50$, con lo que es un precio comedido y más teniendo en cuenta que es producto artesanal.

3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 7

Tarro plástico, algo estrecho para cargar una brocha con nudo de 26 o mayor, correcto con nudo menor.

4.- CARGA DE JABÓN (valoración de 1 a 10): 8

No es un jabón excesivamente duro y espuma solo con mirarlo, muy fácil de espumar, pero la primera espuma que sale es muy aireada y no sirve, hay que cargar a conciencia la brocha y entonces se va generando una buena nata solo con la carga. Normalemente estoy como 1 minuto o minuto y medio cargando la brocha.

5.- DURACIÓN PREVISTA (valoración de 1 a 10): 7

Tenemos 114 gramos de producto, calculo que para unos 6-8 meses de afeitados diarios

6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 9

En las fotos he estado usando la brocha de la conjunta de Vie Long que nos dio la oportunidad el compañero @“Viala” y que tiene un rendimiento fantastico

He aquí un ejemplo de espumado en mano. Normalmente yo espumo directamente en cara y es una crema muy agracecida que consigue un buen volumen

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (valoración de 1 a 10): 8

Necesita algo de agua para hacer espuma. No podemos dejar la brocha demasiado seca, mejor dicho, con la brocha muy seca nos cuesta medio minuto más sacar la espuma, porque la monta también, pero con un poquitín de agua es una autentica fiesta.

8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 8

Muy buena, densa, se deja repartir muy bien y aguanta mucho tiempo una vez bien montada.

9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 6

Aquí es donde tengo que decir que no da bien la talla el jabón. La capacidad de deslizamiento en los afeitados a navaja ha sido muy justa y, de hecho, solo en una ocasión acabé todo el afeitado a navaja. De hecho después de tres intentos no he vuelto a usar las navajas con este jabón. Me he pasado a las maquinillas para poder seguir usando el jabón y el rendimiento ha sido correcto con las de peine cerrado (R89 y Gillette viejuna). Con la Fatip de peine abierto la sensación fue como con las navajas. No me ha dado el deslizamiento y la sensación de protección que espero en un jabón top

10.- APLICACIÓN EN LA CARA:

Ninguna sensación extraña ni reacción alérgica.

11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO:

Yo tengo la piel algo delicada y no he tenido ningún tipo de problema con este jabón. Buenas sensaciones pero no deja ese punto de hidratación extra en la piel

12.- AROMA:

Este es uno de los mejores puntos de este jabón, un aroma muy sutil y elegante, no es un pelotazo balsámico ni vegetal como otros, sino un toque a limpio y fresco muy bien logrado. ¡Felicidades!

OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES:

Tengo sensaciones enfrentadas con este jabón porque el aroma me encanta y es muy muy fácil de espumar, pero no es un jabón que recomiende para usuarios de navaja, a no ser que lo combinen con un aceite de afeitado para intentar suplir esa falta de deslizamiento y protección que le falta, y que es el mayor fallo de este jabón. Por ello no lo pongo como jabón top, pero sí un jabón de notable.

Muchísimas gracias a todos

33 Me gusta

gracias por el aporte enriquecedor¡¡¡¡ muy buena revision

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Gracias por la revi!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Ariel

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

A ti, sin ningún género de duda.

1 me gusta

Gracias por la revisión Ariel :+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por compartirlo y un cordial saludo :ok_hand::wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Buena revisión de este jabón poco visto. Gracias por el aporte

1 me gusta

Gracias por el conocimiento aportado!

1 me gusta

¡Muchas gracias por el aporte compañero … y sobre todo por esas impresiones personales … :clap: !

1 me gusta