Revisión: Jabonman Madreselva (Jabón)

Madreselva es un arbusto trepador con una floración intensa y flores olorosas. Tiene propiedades astringentes y antisépticas.

Este jabón es una creación de Manuel (Jabonman-Eufros)

Formulación: Ácido esteárico, aceite de coco, ricino, lanolina, manteca de kartié, agua, sosa, potasa, glicerina, aromas.

Como podéís ver son pocos y excelentes ingredientes. El cuidado de la piel está garantizado.

Presentación: Es la misma presentación que el Jabonman Rosas

Longevidad/duración: Con muy poca cantidad se obtiene mucha espuma. Un uso continuado dura unos 5 meses.

Carga requerida: Muy poca cantidad es suficiente para generar abundante espuma. No es un jabón duro ni una crema. Es una pasta densa, muy densa, con gránulos que personalmente no facilita la carga de la brocha. Si espumas en bol, con algo menos de una almendra de producto es suficiente aunque pueden quedar residuos que no se deshacen. Si cargas directamente desde el bote es más complicado. Al ser tan denso lo únco que se hace es desplazar el producto por el bote y dificulta la carga. Si piensas en aplicarlo en la cara, como la mousse de los Tabula Rasa, tampoco vale porque al ser tan denso y seco, hay alto riesgo de que caiga el producto al lavabo. Este tipo de texturas no son de mi agrado. Como todo, cuestión de acostumbrarse.

Foto con una almendra de producto:

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Se obtiene espuma muy facil tanto en el bol como en la cara.

Foto a los 15 segundos de batir:

Foto después aplicar unas 10 gotas de agua y batir durante otros 15/20 segunfos:

Foto del resultado final con un batido aproximado de 1m30s:

Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas. Si te pasas tan solo hay que seguir batiendo y la espuma lo absorbe sin perder textura ni estropearla.

Calidad de la espuma: Muy buena. Deslizante, acolchada, protectora y con un fantástico post dejando la piel suve. Aunque es densa acercando la vista es visible multitud de micro burbujitas.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente y excelente. La protección es uno de sus puntos fuertes. La capa de aceite que deja al realizar la pasada es notable y se agradece especialmente para las pieles más sensibles.

Sensación en la cara: Durante el afeitado no produce ningún picor, pero con la espuma confort si he tenido algún picorcillo. Este apartado es muy subjetivo. Cada cara es un mundo.

Hidratación y postafeitado: Excelente. Retirar la espuma confort con agua fria es una gozada. La piel se queda suavísima.

Aroma: Similar al Jazmín. El aroma es agradable, no muy potente pero agradable. Al que le gusté los olores florales, este es el jabón.

Precio: 13.80 euros y para comprarlo es necesario ponerse en contacto con Manuel (Jabonman-Eufros).

Recomendado: SI, sin ningún género de duda. Es un gran jabón.

13 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi!!

1 me gusta

Gracias por la revision. ¿Son suaves los aromas de Jabonman o es un caso aislado?

Este Madreselva lo considero suave, huele bastante pero no es la potencia que tiene el Tierra Húmeda o el Brisa de Oriente. Jabonman tiene unos aromas increíbles.

1 me gusta

Gracias Javi. Yo tengo el Tierra Húmeda y la verdad que me da buenos afeitados.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión, un aroma muy enableante :+1:

1 me gusta

Hombre @anon76556303, hacia tiempo que no te veía hacer una revisión de un jabón. Muchas gracias por la información de este jabón. Tuve una muestra de este jabón y la verdad que me gusto mucho su aroma aunque se pierde bastante al espumar. A mi los Jabonman me han dado un resultado decente y este igual pero no están en mi lista de top probablemente porque tenga algo en la piel que reaccione a ellos un poco y no me dan ese post fantástico que siempre busco en un jabón.

Gracias de nuevo @anon76556303 por el tiempo invertido en hacer esta Revison y compararla con todos nosotros.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Gracias por la revisión @anon76556303
Tuve este jabón,y me encantaba su aroma,a flores blancas,a primavera,muy logrado.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Este lo tengo y es increíble el aroma !

1 me gusta

Gracias por la revisión Gaztela, he probado cuatro jabones de Manuel y me parecen excelentes

Respecto a la textura, tengo uno que es duro y se carga muy bien, pero tuve otro con esa textura de pasta que comentas y coincido en la dificultad para cargar bien la brocha

1 me gusta

Poco a poco iré sacando más revisiones. El aroma es muy bueno, muy natural. Con los jabonman he tenido buenos afeitados pero en líneas generales casi todos me han dado picorcillos después del afeitado. Como bien dices, algo tenemos en la piel que reacciona. Aún así, me parecen excelentes jabones con unos aromas muy naturales como los florales o potentes e intensos como el Brisa de Oriente, Tierra Húmeda o el Cítricos (mi favorito).

Totalmente de acuerdo, el aroma es una maravilla.

1 me gusta

Varias veces al día lo abro para olerlo. Es fantástico.

1 me gusta

En este sentido tengo mentalidad binaria: o jabón o crema, pero no híbridos.

He tenido el de Cítricos y es un jabón blando, como plastilina, pero muy fácil de cargar, igual que los Mé.

1 me gusta

A mi me gusta el hibrido, tipo Catie’s, que pueda rascar con una cuchara, pero que no llegue a ser crema. Es que me da cosa meter la brocha para cargar, me da la sensacion que voy a degradar el jabon antes (cosa muy probable por meter agua) y a veces me parece hasta algo poco higienico, y mas si lo llegara a vender.

Manias mias je je je.

Me he puesto en contacto con jabonman para ver que tiene. Estaria muy bien mas revisiones.

¿Cuales serian vuestros top de aromas? (que sean potentes)

1 me gusta

Si espumas en bol es perfecto porque coges la cantidad que quieras y al suribachi que va, pero si espuma directamente en la cara la carga de la brocha no es fácil, además, como bien dices, por meter agua y quede estancada.

Para mi top y en orden de preferencia son: Cítricos, Brisa de Oriente, Tierra Húmeda

Si te gustan los florales: Rosas, Lavanda y Violetas.

Ahora jabonman ha sacado unos jabones premiun pero no los he probado.

1 me gusta