Madreselva es un arbusto trepador con una floración intensa y flores olorosas. Tiene propiedades astringentes y antisépticas.
Este jabón es una creación de Manuel (Jabonman-Eufros)
Formulación: Ácido esteárico, aceite de coco, ricino, lanolina, manteca de kartié, agua, sosa, potasa, glicerina, aromas.
Como podéís ver son pocos y excelentes ingredientes. El cuidado de la piel está garantizado.
Presentación: Es la misma presentación que el Jabonman Rosas
Longevidad/duración: Con muy poca cantidad se obtiene mucha espuma. Un uso continuado dura unos 5 meses.
Carga requerida: Muy poca cantidad es suficiente para generar abundante espuma. No es un jabón duro ni una crema. Es una pasta densa, muy densa, con gránulos que personalmente no facilita la carga de la brocha. Si espumas en bol, con algo menos de una almendra de producto es suficiente aunque pueden quedar residuos que no se deshacen. Si cargas directamente desde el bote es más complicado. Al ser tan denso lo únco que se hace es desplazar el producto por el bote y dificulta la carga. Si piensas en aplicarlo en la cara, como la mousse de los Tabula Rasa, tampoco vale porque al ser tan denso y seco, hay alto riesgo de que caiga el producto al lavabo. Este tipo de texturas no son de mi agrado. Como todo, cuestión de acostumbrarse.
Foto con una almendra de producto:
Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Se obtiene espuma muy facil tanto en el bol como en la cara.
Foto a los 15 segundos de batir:
Foto después aplicar unas 10 gotas de agua y batir durante otros 15/20 segunfos:
Foto del resultado final con un batido aproximado de 1m30s:
Ratio agua/jabón: Admite agua sin problemas. Si te pasas tan solo hay que seguir batiendo y la espuma lo absorbe sin perder textura ni estropearla.
Calidad de la espuma: Muy buena. Deslizante, acolchada, protectora y con un fantástico post dejando la piel suve. Aunque es densa acercando la vista es visible multitud de micro burbujitas.
Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente y excelente. La protección es uno de sus puntos fuertes. La capa de aceite que deja al realizar la pasada es notable y se agradece especialmente para las pieles más sensibles.
Sensación en la cara: Durante el afeitado no produce ningún picor, pero con la espuma confort si he tenido algún picorcillo. Este apartado es muy subjetivo. Cada cara es un mundo.
Hidratación y postafeitado: Excelente. Retirar la espuma confort con agua fria es una gozada. La piel se queda suavísima.
Aroma: Similar al Jazmín. El aroma es agradable, no muy potente pero agradable. Al que le gusté los olores florales, este es el jabón.
Precio: 13.80 euros y para comprarlo es necesario ponerse en contacto con Manuel (Jabonman-Eufros).
Recomendado: SI, sin ningún género de duda. Es un gran jabón.