Me estreno en las revisiones con uno de los jabones más recomendados por los foreros: JabonMan, en este caso el de Rosas.
Contexto: he usado este jabón 3 veces hasta el momento, alternando una brocha de tejón y otra sintética. Afeitando siempre con R41.
Presentación: es bastante profesional. Bote de plástico con cubierta de protección, mucho mejor y de más calidad que la de muchos productos comerciales.
Composición
Longevidad: son 125g así que con un uso diario debería dar para mes y medio dos, como siempre depende de la carga. Eso sí, al ser de textura más cremosa quizá nos pueda durar algo menos que un jabón duro, pero sin demasiada diferencia.
Carga requerida: carga media diría yo. Todas las veces he cargado “una almendra” en el Suribachi o en la brocha.
Capacidad de hacer espuma: bastante buena. La he tenido que trabajar un poquito más de lo que estoy acostumbrando pero saca buena espuma. Conseguí más espuma en Suribachi que en cara, pero es normal.
De 30 a 45 segundos en total.
Ratio agua/jabón: no me pidió mucha más agua de la normal. Lo que sí es verdad es que admite buena cantidad, ya que siempre de las 3 pasadas añado un poco más y espumo de nuevo para el confort, y no todos los jabones me aguantan esta práctica. El Jabonman Rosas lo aguanta sin problemas, eso y más.
Calidad de la Espuma: está a medio camino de “calidad media” y “calidad alta”. No entra dentro del top de jabones pero desde luego no es un mal jabón.
Protección y deslizamiento de la hoja: como he comentado antes, muy bueno. Tendré a la orden de 15 jabones, y este es de los pocos que destacan por su protección. Es de esos que le confiaría mi afeitado R41 + Feather.
Sensación en la cara: suave y firme. Se hace tan fácil la aplicación que puedes aplicar sin que te entre un poco por la nariz o te llegue a otras zonas que no son del afeitado.
Hidratación y postafeitado: manteca de karité, eso debería decirlo todo. En este aspecto destaca mucho también, ya que consigue eso que pocos jabones pueden: que tras el confort apenas te haga falta un after shave o loción. Podrías terminar el afeitado con confort sin problemas.
Aroma: es uno de sus fuertes. Los jabones de JabonMan tienen fama de oler de maravilla, y lo he podido corroborar. Es cierto que al principio el olor a Rosas me daba reparo por si no me gustaba pero me ha sorprendido. Lejos de lo que pudiera pensar cualquier persona no es un olor femenino, tampoco a ‘gentlemen’ pero es increíblemente agradable.
Es un olor insistente desde el momento que abres la tapa hasta que terminas el afeitado, perdura pero sin llegar a interferir con tu colonia/fragancia si usas.
Precio: 13,80€ es un precio más que razonable, incluso si te gusta mucho el tono de Rosas te puede resultar hasta obscenamente barato.
Recomendado: sí, pero por un precio similar no es especialmente mejor que un Proraso o E&J, pero recordemos que el JBM es un jabón artesanal y tiene puntos fuertes que no tienen los comerciales.