Muchas gracias @JMaria! Muy orgulloso y contento de haber llegado aquí.
Yo también opino lo mismo. No he visto otras revisiones que abarcan una maquinilla del modo que lo hago yo. Eso no quiere decir que mi manera sea la mejor pero sí creo que puedo decir que es una manera que intenta capturar los elementos principales que componen el total de la maquinilla. Y se repiten de manera estructurada para poder comparar de manera más enfocada.
Y sí, hay personas que te corregirán. Hace dos días una persona intentó hacer eso mismo conmigo. Corregirme acusandome de engañar al 99% de la gente y de ofenderme cuando ese 1% (en el que él se incluía) me decía que lo que yo digo y hago no tiene valor. Que es un engaño. Que mis revisiones las hace la IA. Que me comporto de manera soberbia y arrogante y que hay mucha gente que se ha quejado (en privado) de mi con esa persona que me acusaba. Y diciendo que no sé nada de maquinillas y desde luego mucho menos que esta persona porque él lleva más tiempo en el afeitado y más tiempo inscrito en el Foro. Razones de mucho peso por supuesto…
Yo siempre digo que las personas se definen por sus actos y no por sus palabras. La pura evidencia de este dicho la podemos vivir cada día en decenas de ejemplos. Y en este Foro, ya no digo solamente en esta sección de Revisiones, están mis actos. En las respuestas, quizás algo demasiado elaboradas y extensas. En las bromas, quizás algunas veces de nivel de adolescente. Y en los tratos que he tenido con personas en intercambio, préstamo o venta de material. Todo esto siempre lo he intentado hacer con el máximo respeto y gran cordialidad.
Y aunque yo he intentado ser un “buen compañero”, no puedo descartar que en algún momento pueda haber molestado a otro. Si eso ha sido el caso, lo siento y desde luego nunca ha sido mi intención. Invito a cualquiera que se haya sentido ofendido o molestado por mí a conversar conmigo sobre ello para aclararlo. Para mí eso es un regalo porque me permite hacer autocrítica y nadie empeoró jamás mirándose al espejo. No me ofendo si alguien tiene otra opinión, me ofendo cuando alguien me acusa injustamente y sin pruebas.
Quiero alabar los administradores (@Desmond y @HarryLime en particular) y a @skozz que mantienen este Foro tan alto. He pasado por muchos Foros y ninguno es tan fácil de usar, ninguno contiene esta clase de nivel, ninguno tiene una peña tan unida, ninguno tiene foreros que le envía regalos a otros simplemente para brindarles una sonrisa y alegrarle el día. Este Foro es ÚNICO y puede ser que no nos demos cuenta. Los administradores del Foro y Angel hacen lo que hacen sin ganar un duro. Lo que hago yo me parece completamente en linea con sus ideas y el carácter del Foro. No lo considero fuera de lo que comparte esta comunidad.
Muchas gracias por tus palabras tan amables tocayo. Soy yo el que os devuelve esas gracias. Como dije en la revisión, este trabajo es para todos y por todos. Todos los que comentáis, los que opináis, los que prestáis, los que pasáis un rato bueno leyendo y, como no…los que compráis después de leer! Que no falte el enableo ![]()
Ya queda menos para llegar a los 200 y con un público como vosotros, sería un pecado no continuar.
Es una maquinilla que a mí me gusta mucho por varias razones. Tenemos las técnicas del peso reducido por el material por supuesto pero también la geometría es muy interesante. Te ofrece dos versiones, la más calma tipo Henson y la más cañera tipo Blackbird.
Tiene sus puntitos de mejora pero esos los tenemos todos.