Revisión: Kämpfe Ti26W

Esta revisión trata sobre la Kämpfe Ti26W

9c057f9ae865c26a4dfa1c46656589cf.png

Introducción
Ya he explicado alguna vez que estas revisiones se crean en diferentes fases. Obviamente uso las maquinillas. Después empiezo a verbalizar mis experiencias y las coloco dentro de la estructura de puntuaciones que he creado. Y después de tener un relato coherente, hago las fotos de la protagonista. Es un proceso laborioso y muchas veces me olvido de poner al día la lista de revisiones hechas. Se me escapa mantener la administración al día.

8228a30a7031da0498e2b917c7720327.png

Hoy lo hice y esta es la revisión número 152. Ya hemos pasado las 150 revisiones chicos! Gracias a todos por leer, comentar y participar. Gracias también a todos los que me han prestado alguna, más que una o todas sus maquinillas! Siempre es un orgullo poder recibirlas y revisionarlas. Sin vuestra ayuda, vuestros ánimos y vuestra participación estoy seguro que esto nunca hubiera sido posible. Gracias a todos! A por las 200 revisiones!

15b7cb9df87f36a75cf0e0a05444568b.jpg

Y después de esta introducción retrasada vamos con la maquinilla de esta revisión del viernes. Tenemos ante nosotros una maquinilla Kämpfe, la Ti26W. La historia de los hermanos Kampfe ya os la he contado alguna vez y esta marca China de la que hablamos hoy no es tan inovadora u original como los hermanos.

2f978b50602ac10705ed8f621705ab40.jpg

Esta Ti26W saca su inspiración de la Rocnel Elite. La conversación sobre si esto es una copia o una inspiración la dejo fuera de contexto. Esta maquinilla lleva el nombre de Kämpfe y no de Rocnel y como yo nos soy un juez, no me pertenece pronunciarme. Pero la similitud es clara. Y con eso vamos a hacerle una revisión como a todas las otras 151 maquinillas. Si quieres jugar en este campo, tienes que demostrar lo que eres. Vamos allá.

Construcción

ea4331f20e8f0e19659b62283e9cf023.jpg

La Ti26W es una maquinilla DE de tres piezas de titanio TC4 fabricada mediante CNC. El titanio TC4 es igual al Gr.5. La diferencia es que el TC4 es el nombre de la convención China. La maquinilla incorpora unos cuantos elementos que hemos visto en varias otras maquinillas y que funcionan muy bien en esas afeitadoras. A medida que iremos desglosando la maquinilla iré nombrando estos diferentes elementos. Todo ya se ha inventado en el afeitado y el matiz muchas veces se encuentra en los detalles.

5542b6804e07e8b7b9de19a8313ed08c.jpg

Y uno de estos elementos los vemos cuando observamos la parte superior de la tapa. Vemos una grande superficie central aplanada con dos laterales bastante curvados para poder darle el ángulo de corte a la cuchilla. Este diseño de tapa lo hemos visto en muchas otras maquinillas. Las Aylsworth Apex, Drakkant y Kopparkant, la Yates 921, la Henson AL13, la Oliworks M3teorite, la Blackland Blackbird y, como no, muchas de las Rocnel. Todas usan una tapa con aplanado central y laterales curvados.

58af449d782644c54546fd8d5a47bbae.jpg

El perfil de la tapa es muy parecido a las tapas que también hemos visto en algunas versiones de la Rocnel Sailor. Son tapas relativamente gruesas con una parte central ancha y laterales cortos y muy curvados para perfilar tanto el plano de afeitado por fuera como el ángulo de corte de la cuchilla por dentro.

8b908d2063092afc2da8c430117a792f.jpg

En el interior de la tapa vemos esta parte central ancha en toda gloria. La rosca central y las dos guías quedan casi perdidas en toda esa superficie. Las marcas del mecanizado son muy bonitas y uniformes. Las superficies de fijación pueden ocupar casi todo el resto del espacio al poder utilizar un cabezal de mecanizado que no le tiene que “comer” tanto a estas superficies.

d7a3bd0d47fe31c533034f763d8c479f.png

Aquí comparo la tapa de la Ti26W con la tapa de la Blackland Dart. El diseño es el mismo, guías cilíndricas, rosca central y superficies laterales de fijación con un espacio central mecanizado. Pero los detalles de ejecución de los dos diseños son bastante diferentes.

5226c41a4e45785f9d75c959d1b24b0f.jpg

Ya pasando a la placa base podemos ver esa estructura conocida de cuerpo central rectangular, agujeros para rosca central y guías y los peines que en este caso van sobre dos soportes así creando un canal inmenso para el enjuague. Esto es el segundo elemento de esta maquinilla que funciona tan bien en otras maquinillas también.

cc9fff88a2477a14d6d7270c3294c679.jpg

Los laterales cortos de la placa base son algo ovalados para poder cubrir toda la longitud de la cuchilla pero para que no influya demasiado en el largo del filo. Las esquinas de la placa (y lo mismo ocurre con la tapa) están más cerca del principio (o el final) del filo. Esto mejora el posicionamiento ya que el filo tiene menos maquinilla a sus lados.

1c5b66acf90e9b778d7f1760e6e81e16.jpg

En la parte inferior de la placa base vemos la marca, dónde se fabricó la maquinilla el material de la que está hecha y las siglas K.P.F. Estas siglas representan Kämpfe Professional Forging. Lo que también destaca son los canales de enjuague del peine que son enormes.

Material: Titanio TC4 (Gr.5)
Acabado: Granallado satinado
Longitud del mango: 87 mm
Diámetro del mango: 13,5 mm, 10 mm (rebaje)
Longitud total de la maquinilla de afeitar: 94 mm
Peso total: 72 gr
Peso cabezal: 26 gr
Altura tapa: 4,55 mm
Ancho tapa: 19,19 mm
Gap: 0,80 mm
Exposición: ligeramente positiva

5b045d4a386cea14ebdac1ab71405724.jpg

El acabado está muy bien logrado. Tiene un acabado granallado satinado muy uniforme y muy práctico. Todas las esquinas y bordes están también bien acabados con pulidos (parte delantera del peine), chaflanes (laterales cortos de cuerpo central y agujeroso redondeados (esquinas del peine). Contiene la información en la placa base y en el pomo también lleva un logo de Kämpfe de adorno. Aún así no es un acabado perfecto.

e1019b47bccf0c793af3b426cbde739b.jpg

Las siglas K.P.F no quedan del todo bien espaciadas entre si y a la parte superior de los dientes que tiene el interior del peine se nota que están muy afilados. En principio esto no puede molestar en la piel porque esa parte va cubierta por la cuchilla y la piel no entra en contacto con esa parte de los dientes. Pero al manejar la placa sí que se nota y estos dientes eliminan la posibilidad de utilizar un paño cómodamente para la limpieza. Los dientes se enganchan.

428828cef627355a6a8b32eaa4f787e9.jpg

Las tolerancias también vuelven en la rosca central y es que es muy corta. Conozco guías más altas que esta rosca central. Y además tiene poca rosca. Para montarla es suficiente pero para los que le gusta usar una anilla de plástico entre mango y placa base, se le puede hacer demasiado corta.

84777834f80b8968dbb88ef410342f23.jpg

El resto de la maquinilla está muy bien. Las guías encajan perfectamente en sus agujeros ciegos y también la rosca central lo hace. Esta última con algo más de espacio pero eso es algo normal. La cuchilla también queda perfectamente colocada y fijada en las guías y rosca central, casi sin espacio de sobras.

22678958eca8d0b97db63442d09686bb.jpg
a3882bbc7a2d8c6699c2e64812c280e1.png

El peine tiene unas formas particulares. Lo más destacado son los dientes internos del peine. Estos dientes no convierten al peine en un peine abierto y tampoco en un peine con rebajes porque no entran en contacto con la piel. Lo que sí hacen es reducir la cantidad de peine que hay debajo del filo y así deja más espacio para que se pueda almacenar espuma y residuos. Tiene una entrada más abierta. Algo que parece lógico sabiendo lo grande que son los canales de enjuague. Esto hace que el peine funciona muy bien en eliminar la espuma de la cara.

d1324790c1795a799c98a37b52ca5c42.jpg

El plano de afeitado está muy bien marcado por la tapa y el peine. El peine ofrece algo de espacio por debajo del filo para poder aplicar algo de presión y acercar la piel más al filo. Sin presión el plano de afeitado es recto. Con algo de presión el plano de afeitado se convierte en una especie de “V” con la punta hacia el filo.

30af79c973cabc2925ad359aa6c4c103.png
19b65f25dd42b3cd1e41835f421a804a.png

Esto se traduce en una situación donde la exposición de la cuchilla parece ser neutra pero se puede convertir en ligeramente positiva aplican un poco de presión. Y eso se nota en los pases. Lo comentaré más tarde.

Puntuación: 18
Material: 5
Acabado: 4
Tolerancias: 4
Forma Cabezal/Peine: 5

Agarre

7524b3b4eb3e924c11602863069c7341.jpg

El mango también tiene unos elementos clásicos. Un rebaje justo por debajo del cuello, un moleteado de rombo y un rebaje por encima de un pomo. Todos elementos que ya han demostrado ser efectivos en hacer lo que tienen que hacer.

7b7b61769490245654f17febf8d29fe5.jpg

En esta versión el mango también funciona bien. El moleteado no tiene demasiada profundidad pero se nota. El granallado satinado ofrece más fricción. El pomo con su rebaje siempre son un punto perfecto para el agarre del anular o corazón (en mi caso, este último).

e611fd6901ca3b8a420328fda0d0fbdf.jpg
643b2ed31f303bfb7e3914f5e36929b9.jpg

El agarre que yo usaba era el de dos dedos. El índice y el pulgar justo por encima del medio y con el corazón abrazaba el rebaje. Esto me daba un control perfecto sobre la maquinilla con la posibilidad de usar algo de palanca para ejercer presión si hiciera falta. Con un agarre de tres dedos, el mango se me queda algo corto pero también es una posibilidad.

c4984da70e5d6ea90baee0fc1ccc2e7e.jpg
20b4b1ea24af51bb27a3f9c6363c8a17.png

En cualquiera de los agarres, el confort también es alto. Hay suficiente mango para cambiar de posiciones cómodamente y seguir controlando bien la maquinilla.

5ec0cc8c81d4101abc5f30aa1d3a97a9.jpg

El deslizamiento del cabezal lo noté poco lubricante. Es uno de los puntos que me hacía reducir la presión a veces durante el afeitado. El peine tiene una capacidad superior de digerir grandes cantidades de espuma y residuos por el tamaño de los canales y por el espacio extra que ofrecen los dientes en el interior del peine. Y si se ejerce algo de presión, la piel se acerca más a la cuchilla haciendo la eliminación de residuos y espuma aún más eficiente. Pero después de eliminar todo, incluso la lubricación, aún tiene que pasar la tapa por la cara. La cara que se acaba de dejar limpia, también limpia de lubricación. Ahí hay que encontrar un equilibrio entre la presión para la eficiencia que uno busca y la lubricación que uno quiere dejar sobre la piel.

Puntuación: 19
Seco/Mojado: 5
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 4

Manejo

cb2fc051e2b5ceb7db6f8f78c59e7909.jpg

El punto de equilibrio se encuentra exactamente donde piensas que va a encontrarse y el peso es perféctamente lógico para una maquinilla de titanio. El peso además permite que uno pueda agarrar la maquinilla solamente con dos dedos (y el pulgar) ya que no hay mucho peso que mover.

Cambiar la cuchilla es una tarea cómoda. La cuchilla cabe bien en su sitio y los laterales del cabezal ofrecen suficiente agarre para (des)enroscar seguramente. Pero cualquiera maquinilla de tres piezas te obliga a acercar los dedos a la cuchilla. Ya sea para colocarla y agarrarla en la tapa al montar la maquinilla o al desmontarla para sacar la cuchilla de la tapa. Siempre con cuidado.

f14549b50e9d644fa6233de340694d1d.jpg

Las partes más accesibles se limpian fácilmente. El interior de la tapa es bastante ancho para poder limpiar incluso alrededor de las guías y rosca central pero la placa central no permite tanto movimiento de limpieza.

Los dientes del peine se enganchan en cualquier paño que utilices para pasarlo por encima de las superficies. Y no es solo limpiando el peine. También si limpias el cuerpo central, los dientes se pueden enganchar en un paño. Hay que prestar algo más de atención a la hora de la limpieza.

Puntuación: 17
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo/Seguridad: 4
Limpieza: 3

Afeitado

b0c6ebf023d3906016af1f4a2c171b3a.jpg

Esta maquinilla afeita mucho. Ya hacía tiempo que no me hacía un buen corte pero durante el primer afeitado, justo en la linea de la mandíbula, no posicioné bien y cobré. No es una maquinilla falsa pero va a lo que va y lo hace de forma eficiente. Siempre se siente algo la cuchilla, es la manera de esta maquinilla de decirte que está haciendo.

8c7c1bf1cb3f30bf3e8e68a4fbfe1940.jpg

No hay vibraciones en el corte, la cuchilla queda perfectamente atrapada y el plano de afeitado permite algo de riding the cap aunque no mucho. Y es que la maquinilla no lo necesita tampoco. El plano de afeitado es muy noble y la modulación se puede encontrar en la presión que uno ejerce. Sin presión la maquinilla se comporta como una Henson AL13 y con algo de presión esta maquinilla se convierte más en una Blackbird. Buena compañía.

El gap es modesto pero el peine ofrece ese espacio por debajo del filo donde puedes acercar la piel más al punto de corte. Y todo modulado por la presión que utilizas sin realmente necesidad de cambiar el ángulo de corte. Es una maquinilla que ofrece mucha eficiencia si la necesitas pero que también pasa bien si no la apuras.

El control sobre el corte y el cabezal es muy bueno también. La tapa aplanada ofrece más maniobrabilidad y las esquinas redondeadas y el peine bien terminado permiten llegar a todos los sitios sin molestar.

61c4efda6cba56d9c4fbad7a764e816d.jpg

No he notado diferencias en las cuchillas que he usado. Desde menos afiladas a más afiladas y la Derby, como no, también hizo su visita. La fijación de la cuchilla es muy buena y el ángulo de corte bastante equilibrado entre eficiencia y suavidad. Ya lo dije, uno sienta que la cuchilla está haciendo su trabajo aunque no tenga una exposición extrema. Yo creo que es por el ángulo de corte algo más directo, o sea, algo menos paralelo a la piel para atacar más los pelos.

Con toda la eficiencia que tiene esta maquinilla por ofrecer uno podría pensar que esta afeitadora es poco indulgente. No es exactamente eso el caso. Sí, la maquinilla no anda con bromas y te ofrece mucha eficiencia…el corte en mi primer afeitado con la maquinilla lo demostró. Pero cuando modulé bien la presión y presté atención al posicionamiento del cabezal en la piel, esta maquinilla me dió unos afeitados muy buenos. Esos afeitados cuando te queda la piel suave como si te hubieras hecho un tratamiento exfoliante pero sin el té macha o las revistas de recetas. De los que da gusto pasarte la mano por la cara varias veces al día y tocarte. De esos. Indulgencia tiene pero sin descuidarse.

Puntuación: 19
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Prueba Derby/cuchilla influye: 5
Indulgente: 4

Calidad/Precio

35bd2ed76e860b7a2f7a4670f692f6a5.jpg

Esta Ti26W es una maquinilla algo confundida. Tiene un mango y cabezal elegante pero también tiene un peine que enseña los dientes (literalmente!). La considero elegante, práctia y hasta bonita con ese gris titanio y esas superficies ligeramente pulidas que ofrecen un cambio de reflejo. No estoy completamente enamorado de ella pero no es nada fea.

426d12ce1df7c29990298765b6ecefef.jpg

A mí me recompensa un montón. Por algo menos de 100 Euros uno puede comprar una maquinilla que funciona muy bien fabricada en titanio. Pero tiene su propio carácter. La cuchilla se siente más que por ejemplo en una Yaqi Ghost Ti 90 que también ronda los 100 Euros. Si te gusta el carácter algo rebelde que tiene y aprecias los afeitados de escándalo con apurado a tope que te puede ofrecer, te podría encajar. Si quieres algo más cómodo, tienes la Yaqi.

El precio es ajustado por lo que el fabricante ofrece. No creo que pierda mucho valor. La maquinilla está bien terminada. La rosca central es el único punto que podría ser un problema en el futuro.

69cdccbddedf27c43c6eb4c19091cbf8.jpg

Para mí esta maquinilla es una que utilizo cuando me quiero sentir empapado del afeitado. Cuando quiero sentir pasar la cuchilla por la piel y despues del afeitado poder sentir esa piel suave y completamente afeitada a tope. Es una maquinilla de sensaciones sensoriales. Y para mí no sería para cada día porque no siempre quiero las sensaciones fuertes. Eso es el punto que determina que le falte un poco para ser una maquinilla única para mí. Es muy buena, pero no para todos los días.

Puntuación: 14
Estética: 4
Recompensa: 3
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 4

Conclusión

1ce5301d7179e01ec9fda7f17c318564.jpg

Y ya van unas cuantas maquinillas de Kämpfe que funcionan bien. Esta no es una excepción, funciona muy bien, está bien acabada y es muy contundente en su tarea. Uno puede pensar lo que quiera sobre los de Kämpfe pero lo que hacen, lo hacen bien.

1def08eb0617650d5d5231c2a16abef3.jpg

Esta Ti26W es una opción para una maquinilla fabricada en titanio por buen precio que ofrece mucho afeitado. Además tiene un acabado muy elegante y práctico, un corte modulable simplemente presionando o no pero con nobleza…si estás atento. Además tiene un peine muy distintivo que también tiene su funcionamiento práctico.

No es una maquinilla perfecta. La rosca central tiene una longitud extraña y esa sensación de cuchilla, muy similar a la Blackbird, no es para todos. Pero la rosca parece funcionar perfectamente bien y quizás son todas las otras que se equivocan por ser tan largas.

727574730505aa2a3a84dbb20ff724a1.jpg

Al final, con lo que me quedo, es ese aviso que me dio en el primer afeitado para que me puesiera serio para poder aprovechar sus capacidades completamente. La Ti26W viene a trabajar y quiere ir al grano. Olvídate de descansos porque esta exige tu implicación completa. Y si se la das, ella te ofrecerá un afeitado de 10. Eso también hay que decirlo.

Puntuación final: 86 puntos

36 Me gusta

En primer lugar felicidades por esas más de 150 revisiones, que se dice pronto. Siempre he dicho que es un orgullo para el foro contar con una persona tan implicada en un tema tan peliagudo y que, además, no tiene comparación en ningún otro sitio o lugar con ese nivel de detalle técnico, didáctico y artístico y si alguien me quiere corregir, que lo mencione.

Porque el hilo te podrá gustar, estarás de acuerdo y será tu principal referencia en la revisión de maquinillas o será todo lo contrario y te parecerá que no aporta nada en absoluto, pero sin duda es una sección a la que no se le puede negar una entrega y un amor incondicional por el trabajo, y si alguien me quiere corregir, que lo mencione.

En alguna ocasión he mencionado que este tipo de trabajos valen dinero. Son guías que aportan mucha información y tienen un valor de ayuda a todos los niveles, desde el novato en el tema que anda un poco perdido a quienes se consideran expertos y aún así les interesa conocer la opinión de otros. Porque esa información es valiosa, se paga, no viene de una IA gratuita o de un interés mercantilista. Y es gratis para el que la quiera leer, no se tiene que subscribir ni está reservado a un usuario premium, es de código abierto.

Asi que de nuevo, gracias por tu trabajo y tu dedicación y espero estar presente cuando tenga que inscribir en la lista de revisiones tu maquinilla 200. Será un placer.

Sobre la maquinilla, he leido muy buenos comentarios. La voy a leer más detenidamente. Saludos.

12 Me gusta

Muchas gracias @JMaria! Muy orgulloso y contento de haber llegado aquí.

Yo también opino lo mismo. No he visto otras revisiones que abarcan una maquinilla del modo que lo hago yo. Eso no quiere decir que mi manera sea la mejor pero sí creo que puedo decir que es una manera que intenta capturar los elementos principales que componen el total de la maquinilla. Y se repiten de manera estructurada para poder comparar de manera más enfocada.

Y sí, hay personas que te corregirán. Hace dos días una persona intentó hacer eso mismo conmigo. Corregirme acusandome de engañar al 99% de la gente y de ofenderme cuando ese 1% (en el que él se incluía) me decía que lo que yo digo y hago no tiene valor. Que es un engaño. Que mis revisiones las hace la IA. Que me comporto de manera soberbia y arrogante y que hay mucha gente que se ha quejado (en privado) de mi con esa persona que me acusaba. Y diciendo que no sé nada de maquinillas y desde luego mucho menos que esta persona porque él lleva más tiempo en el afeitado y más tiempo inscrito en el Foro. Razones de mucho peso por supuesto…

Yo siempre digo que las personas se definen por sus actos y no por sus palabras. La pura evidencia de este dicho la podemos vivir cada día en decenas de ejemplos. Y en este Foro, ya no digo solamente en esta sección de Revisiones, están mis actos. En las respuestas, quizás algo demasiado elaboradas y extensas. En las bromas, quizás algunas veces de nivel de adolescente. Y en los tratos que he tenido con personas en intercambio, préstamo o venta de material. Todo esto siempre lo he intentado hacer con el máximo respeto y gran cordialidad.

Y aunque yo he intentado ser un “buen compañero”, no puedo descartar que en algún momento pueda haber molestado a otro. Si eso ha sido el caso, lo siento y desde luego nunca ha sido mi intención. Invito a cualquiera que se haya sentido ofendido o molestado por mí a conversar conmigo sobre ello para aclararlo. Para mí eso es un regalo porque me permite hacer autocrítica y nadie empeoró jamás mirándose al espejo. No me ofendo si alguien tiene otra opinión, me ofendo cuando alguien me acusa injustamente y sin pruebas.

Quiero alabar los administradores (@Desmond y @HarryLime en particular) y a @skozz que mantienen este Foro tan alto. He pasado por muchos Foros y ninguno es tan fácil de usar, ninguno contiene esta clase de nivel, ninguno tiene una peña tan unida, ninguno tiene foreros que le envía regalos a otros simplemente para brindarles una sonrisa y alegrarle el día. Este Foro es ÚNICO y puede ser que no nos demos cuenta. Los administradores del Foro y Angel hacen lo que hacen sin ganar un duro. Lo que hago yo me parece completamente en linea con sus ideas y el carácter del Foro. No lo considero fuera de lo que comparte esta comunidad.

Muchas gracias por tus palabras tan amables tocayo. Soy yo el que os devuelve esas gracias. Como dije en la revisión, este trabajo es para todos y por todos. Todos los que comentáis, los que opináis, los que prestáis, los que pasáis un rato bueno leyendo y, como no…los que compráis después de leer! Que no falte el enableo :rofl:

Ya queda menos para llegar a los 200 y con un público como vosotros, sería un pecado no continuar.

Es una maquinilla que a mí me gusta mucho por varias razones. Tenemos las técnicas del peso reducido por el material por supuesto pero también la geometría es muy interesante. Te ofrece dos versiones, la más calma tipo Henson y la más cañera tipo Blackbird.

Tiene sus puntitos de mejora pero esos los tenemos todos.

10 Me gusta

Ehhhh, que me vas a emocionar y tengo una reputación (mala,por supuesto) que mantener…:joy: :wink: :face_blowing_a_kiss:

4 Me gusta

Tú que vives cerca del mar siempre puedes decir que es el salitre que te pica en los ojos :laughing:

2 Me gusta

Gracias por las palabras :heart_hands: aunque yo siempre digo que al final, es una cosa de todos, no sólo de unos pocos, y no es falsa modestia.
Nuestra labor ayudará, sin duda, pero el grupo humano que conforma el resto del foro, creo que hacen el trabajo más importante.
Abrizo! :hugs:

7 Me gusta

Muchas gracias por la revisión! Un buen precio para una maquinilla de titanio. Habrá que mirar si tienen alguna con un poco mas de gap.

1 me gusta

Estaba esperando está revisión con interés :sweat_smile: y no me ha defraudado :flexed_biceps:
Estupenda revisión José María :smiley:
Ya que la tengo con acabado brillante de muy buena factura :glowing_star: con un mango Kampfe inspirado :person_tipping_hand: tengo que poner una arandela que queda encaja en el hueco que tiene la placa base para acoplar el mango y ya no suele caerse :thinking::sweat_smile:

Le queda perfecto :ok_hand:
Máquina que proporciona muchas sensaciones y que me resulta muy divertida :smiley:

8 Me gusta

Gracias por esta y por las anteriores 151 revisiones, José María.
Un lujo tener personas así en el foro.

3 Me gusta

Estupenda revisión @Hosay18. Coincido mucho con el tema de la versatilidad en el afeitado que tiene esta máquina: puede ofrecer un afeitado muy apurado o muy suave en función de la técnica del usuario. Por cierto, felicidades por esas 152 revisiones.

Yo también la tengo tuneada con el mismo mango que @vicentej . Tengo las dos versiones, en acero y en titanio y francamente afeitan muy bien. La de titanio la tengo sin arandela y me encaja perfectamente en el hueco. Para ello lo que hice fue rebajar el cuello del mango unas decimas, ya que prácticamente tiene el mismo diámetro que el hueco de la placa base. Es un brico bastante sencillo que solo me ocupó unos minutos…

8 Me gusta

Felicidades por las más de 150 revisiones!! En colación a esta maquinilla en particular, después de lo leído no me llama especialmente la atención. Eso de que tengas que estar al 100% pendiente de ella, no es para mí. Me gustan más autopiloto y que tengan a la par indulgencia y eficiencia.
Un saludo👍

Estoy de acuerdo @Desmond. Pero algunos tienen responsabilidades que pesan un poco más y hay que agradecerles que carguen con ellas. Eso también merece ser dicho.

Ya te digo. Y las quedadas con bocadillo! :rofl:

1 me gusta

Gracias a tí por leerlas todas @Kaesarev! Por ahora no he visto ninguna con más gap pero si buscas más eficiencia, con el gap que tiene, le llega!

1 me gusta

Ya sabes, se intenta hacerlo lo mejor posible. Me alegro que te haya gustado @vicentej!

Bonita combinación! Conozco ese mango muy bien y es súper cómodo.

Así puede funcionar bien. Yo si le pongo una arandela que cubre el rebaje del mango en la placa base, me causa problemas. Por eso la uso sin arandela :squinting_face_with_tongue:

1 me gusta

Siempre un placer @McAco!

Te digo lo mismo!

1 me gusta

Buenísima. Excelente. Creo que es la segunda maquinilla que uso antes de leer tu revisión y coincido en todo.

Personalmente, el gap de 0.80 se me queda corto pero se compensa con esa exposición positiva. Me gusta sentir la cuchilla y currarme mi afeitado.

Si pudiera elegir, elijo leerte todas las semanas. Aprendo, aunque a veces me cueste dinero porque en año y medio tengo un palet de maquinillas. Y que nadie diga que no hay solidaridad, porque yo siempre me he sentido atendido ante cualquier consulta.

Un abrazo y buen finde.

5 Me gusta

Muchas gracias @Alb74! Tú eres uno de los muchos que me ha prestado sus maquinillas. Este hito también es parte tuya como de los demás.

Esta afeita muy bien pero no la considero de auto piloto! No pueden ser todas para uno.

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado la revisión @MrCaye! A veces los elementos subjetivos son más complicados de transmitir pero normalmente, cuando los lectores ya tienen algo de experiencia, saben lo que quiero decir. Y si coincidimos, más claro queda!

Lo has explicado muy bien. El gap no es grande pero la maquinilla tiene ese punto de filo que te pone vivo. Las sensaciones que me provoca la Blackbird las noto en esta también pero con la diferencia que esta, sin presión, rebaja esa sensación de cuchilla más que la BB.

Gracias por tus palabras Secretario @MrCaye! Listo para la siguiente conjunta???

2 Me gusta

Enhorabuena por alcanzar esas 150 revisiones amigo @Hosay18, eres un crack.

Yo siempre agradezco por regalarnos tu tiempo, es el mínimo después de las revisiones tan extensas y este rato de lectura tan entretenido que nos regalas casa semana, coincido con mis compañeros, aunque me cueste el dinero :joy: es un placer leerte cada semana.

Con respecto a la maquinilla, pues esta vez no me enableas porque ya me he enableado yo solo y ya viene de camino :joy:, pero reafirmas mis sospechas sobre esta maquinilla, su eficiencia y lo que nos vamos a divertir.

Un placer seguir leyéndote.

3 Me gusta

Muchas gracias @Hunterfox! Gracias por leer.

:laughing:
:ogre: Así me gusta

Sí, lo es y sí te va a divertir. Disfrútala con mucha salud!

1 me gusta