Revision Kent BLK4

Kent Brushes ,fue fundada en 1777 por William Kent. Se trata de una casa de fabricacion de cepillos con unos standares de la mas alta calidad desde hace muchisimos años. Tiene concedido de Ordenes Reales Britanicas por dar servicio a la Corona Britanica desde el siglo XVIII.

TAMAÑO: Medio, es un buen tamaño para la inmensa mayoria de la gente.
Altura total: 102 mm
Altura mango: 50 mm
Altura Loft: 52 mm
Diámetro: 23 mm.

PELO: Es una brocha silvertip una altisima calidad.
El pelo de esta brocha es de lo mejor que hay en el mercado, suave en puntas como ella sola pero con una “rigidez” justa para que no se abra como un pompon de maquillaje, es ideal para espumar en bol y en la cara muy suave.

DENSIDAD:
Abundante aunque sea de 23 mm (23 mm). Una vez usada se abre bastante y da una bonita flor abierta.

SUAVIDAD
La suavidad es el más alto nivel. Ni un pelo es duro ni rígido, es muy suave, dulce. Perfecto para un masaje en la cara. Para ser una Silvertrip tiene una pequeña rigidez (poca) lo justo para evitar que parezca un pompon de maquillaje, osea que carga muy bien cremas y jabones sin problemas, aunque lo ideal de esta brocha son las cremas y aquellos jabones “no triple prensado” tambien los carga aunque debemos dar mas vueltas al jabon.

ERGONOMIA:
El mango de esta brocha de afeitar no es muy grande, pero lo suficientemente grande para cremas y jabones sin dificultad ". La forma anatómica del mango permite un buen agarre, creo que también es muy agradable estéticamente. En mi opinion, me encanta este tipo de mango “barril” le llamo yo, es comodo y poco pesado.

RETENCION DE AGUA:
Alta, es una brocha tragona de agua, la dejas un par de minutos a remojo y vacia medio vaso de agua sin problema, un escurre con los dedos y listo para cargar.

CAPACIDAD DE HACER ESPUMA:
ALTISIMA, hace espuma en bol y en la cara directamente a una velocidad pasmosa, levanta espuma con solo mirarla, es una brocha “Formula 1” en ese sentido.

SENSACION EN LA CARA:
CALIDAD, es lo que transmite, MUCHA CALIDAD,es una brocha de afeitar suave y dulce.

PRECIO: Para la estupenda calidad que tiene esta brocha el precio lo catalogaria como MEDIO, no es cara en comparacion con “otras” similares, entre 68 y 90 euros dependiendo de donde la compres. Hay que tener en cuenta que se trata de una Silvertrip, asi que creo que este precio es muy bueno, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de una BUENA brocha y con una calidad mas que contrastada.

11 Me gusta

Gracias por la revisión Ben. Fue una brocha que tuve en el punto de mira hace un tiempo, pero siempre me echó para atrás los comentarios sobre su poca rigidez para espumar en la cara

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben!!

Mi única relación con Kent fue la Infinity (sintetica) la cual me “expropió” mi padre y he de decir que pe pareció estupenda. En la “Perfumeria Nuria” he tenido ocasión de tocar yo diría que todos los modelos que existen, y la verdad es que me parecen estupendas.

A punto estuve de hacer la colección, pero se cruzó @ElDruida en mi camino.

1 me gusta

Te arrepentiras de “esa decision de no hacerte con una” toda la vida :joy:. Yo estoy contentisimo con ella, aunque tengas “otras” para mi esta es “fondo de armario”

2 Me gusta

Es cuestión de tiempo.

Mis dias en Ávila están contados y en cuanto vuelva a Madrid tendré que ir a saludar a Luis y una cosa lleva a la otra…

2 Me gusta

Eso ya es otra cosa, :grinning:, hay muy buenas brochas en el mercado hoy en dia desde luego, pero esta gente “KENT” si llevan 300 años haciendo ésto, sabran hacerlo bien :joy:

Gracias por la revisión @bvilbou,

Hoy mismo me he afeitado yo con la BK8 que le compré al compañero @Joli y no puedo estar mas de acuerdo con tus impresiones. Es magnífica. En la cara es una caricia pero con una efectividad pasmosa para espumar. De hecho tengo desde hace bastantes años las Chubby 2 y 3 en super bagder y la BK8 las pulveriza en todos los terrenos.

Saludos.

2 Me gusta

Sólo por la funda se me han puesto los ojos como platos.
Gracias por la espléndida revisión.

3 Me gusta

El otro día vi en el Dicovery chanel como fabricaban un cepillo de pelo en cerda casi artesanal en su totalidad.

El pelo de cerda que va en cada agujerito se introduce de forma manual, luego no me estáña los precios desorbitados. Si ponen el mismo esmero en las brochas…

1 me gusta

Buena revisión.

Las Kent son unas brochas de calidad y suavidad indiscutible, pero he tenido la bk4 y la bk8 y aunque la segunda es bastante grande la prefiero a la primera, ya que la bk4 es excesivamente blanda para mi gusto… A mi viejo le encanta (se la acabé cediendo de hecho) pero yo prefiero la rigidez extra que le da la gran densidad de la bk8.

Un saludete

1 me gusta

La funda le da una presentación de lujo, pero la brocha es una pasada de suavidad,yo tengo la BK8 y se come con patatas a otras brochas que tengo.

3 Me gusta

Magnífica revisión, tuve esta brocha en el punto de mira y cada vez que la veo en afeitados del día , se me ponen los dientes largos, visto lo que cuestan algunas, tengo la sensación de que vale bastante más de lo que cuesta.

2 Me gusta