Revisión: Kepkinh soaps Dragon´s Blood

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Kepkinh dragon´s blood.

En cuanto a ingredientes y formulación, se trata de un jabón vegetal natural, cuya base el artesano llama Chelmos, cuya fórmula es:
manteca de cacao, té de montaña (sideritis clandestina), aceite de ricino, glicerina vegetal, hidróxido de sodio, leche de búfala, aceite de oliva virgen extra, fragancia y mentol.

Sobre todo, destacaremos el té de montaña, que contiene altos niveles de antioxidantes, polifenoles y aceites esenciales, incluidos los flavonoides, y la leche de búfala es la leche más grasa y por ello estos ácidos grasos reaccionan con la lejía, produciendo un jabón amigable y suave para la piel, como comenta en su sitio en Etsy.

Estamos hablando de un jabón artesano griego realizado en pequeños lotes, que trata de ser lo más natural posible, y que en la formulación ha evitado introducir esteárico, sebo de ningún tipo o lanolina, aceites de palma, conservantes ni colorantes, EDTA ni lactatos.

En cuanto al packaging: yo elegí la jabonera pequeña de 100 gr, la cual viene decorada, pintada en negro y escrito en ella el nombre del jabón y la marca en letras doradas, envuelto todo en papel de seda y con sello lacrado. En ese aspecto muy chulo, todo bien protegido para el envío. Aquí podéis ver sus productos KEPKINH - Etsy España

Respecto al producto en sí

Son 100 gr de jabón vegetal blando, cuya textura ofrece cierta resistencia al intentar hundir el dedo en el.
Yo he espumado tanto directamente del tarro, como cogiendo una porción de producto para deshacerlo en el bowl y de ambas maneras
no he tenido ningún tipo de problema, se carga bien y se deshace perfectamente.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario tendrá un rendimiento normal, pues estamos hablando de que por término medio necesitaremos entre 1.5 - 1.8 gr de producto dependiendo de los pases que queramos hacer con lo que nos vamos a una horquilla de entre 55 - 65 afeitados, más o menos unos dos meses de afeitados diarios.

Esto correspondería más o menos a 1 gramo y medio que me proporcionó 2 pases y confort.

En cuanto a propiedades es una espuma no demasiado voluminosa para ser vegetal, no “explota” como otras, pero tampoco hay carencias de ningún tipo, es relativamente brillante y pegajosa.
No necesita demasiada agua, y particularmente recomiendo añadirla poco a poco, repartir 2 tomas de agua en tres o cuatro veces.

Aquí la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida, 1,5 gr.

Aquí segunda batida, con el primer agregado de poca agua.

Tercera batida, segundo agregado de agua.

Cuarta batida, tercer agregado de agua.

Y este es el resultado final.
Recordad, aunque hayan sido cuatro batidas y tres agregados de agua, únicamente ha sido el agua correspondiente a dos agregados normales, lo que habitualmente serían dos cucharillas de postre de agua, pero repartidas en más veces para incorporarla poco a poco.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Como digo, no es una espuma super voluminosa, pero a cambio proporciona un buen deslizamiento y protección y sobre todo, uno de los mejores post que he probado.
Después de los afeitados, la sensación es como de no haberse afeitado, nunca una espuma de confort (no hacerlo con este jabón es pecado, visto lo visto) fue tan nutritiva y poderosa en un vegetal como lo he sentido con esta, en ese sentido, de diez.

Respecto a la fragancia, el fabricante dice que es un aroma fresco y veraniego, compuesto por notas de cáscara de naranja, sal marina, romero, con un corazón de neroli, geranio, resina de sangre de drago en una base de musgo de roble, almizcle y ámbar con un toque mentol.
Vale, pero esto a qué huele? Pues sencillamente es una fragancia bastante revitalizante; lo que yo percibo es un acuático amaderado con toques cítrico-florales muy frescos, en general diríamos que es como una colonia agradable de las que puedes utilizar en primavera, tras asearte por la mañana antes de salir de casa, muy en la onda de un jabón polivalente para usar a diario.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, únicamente lo he utilizado con maquinillas de diferente rango de agresividad, pero no dudo de que es perfectamente utilizable con navajas y shavettes sin ningún tipo de problema, pues mecánicamente responde muy bien.

En cuanto a sensaciones en general, siendo este un producto vegetal, con los que me sucede que me terminan resecando mucho la piel si los uso seguidamente, y siendo yo alguien que necesita jabones de sebo, porque estos me facilitan el poder afeitarme todos los días…me ha parecido un muy buen jabón vegetal, con el mejor post que he experimentado para no ser de sebo, sin necesidad de dilatar el tiempo de descanso entre afeitado y afeitado, para poder recuperar y seguir…entrando a rivalizar en este sentido con los post de sebo que mejor me iban, léase, Mystic water, Grooming Dept y Mitchel´s wool fat, ahí es ná.

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta que estamos hablando de 100 gr de un jabón artesano que cuesta 28 euros, con buenos ingredientes, contenido en una jabonera de madera también artesana y con atención al detalle como el resto de sus productos, cuya fórmula proporciona uno de los mejores post actuales y que nos rendirá un mínimo de entre 55 - 65 afeitados…lo recomiendo totalmente.
Además hay que tener en cuenta que de vez en cuando hace ofertas y en black friday rebajó los precios bastante.
Particularmente pienso que si el griego no la caga, sigue en la línea y ofrece esta calidad (ojito a los afters que son muy buenos igualmente) sin bajar el nivel, estará aquí por muchos años.
Sin duda Kepkinh ha venido para quedarse, y yo me alegro por ello.

Y poco más o menos, esto es todo.
Si sirve de algo, mejor que mejor.
Gracias por leer y un saludo :+1: :wave:

68 Me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :clap:
Me gusta ese tazón :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, un jabón muy interesante

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión! Una marca a tener en cuenta.

1 me gusta

Gracias por revisarlo @Desmond :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias, mucha curiosidad por estos!

2 Me gusta

@Mandaloriano @Castle @McMoran @kike @jweb @dezmo @Kaesarev @Avieso @J349
Muchas gracias, chicos :+1: :wave: :kissing_heart:

2 Me gusta

Genial revisión, @Desmond. Tengo su “Apollo” y suscribo cada palabra que comentas en cuanto a rendimiento y proceso de compra

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

2 Me gusta

Una nueva referencia añadida al listado. Gracias.

Por cierto tiene buena pinta este jabón.

2 Me gusta

Muy buena revisión :point_up: yo no uso bowl y Deluxe :ok_hand:

1 me gusta

Lo tengo en mente, es buena inspiración del Aventus? :grimacing:

1 me gusta

Bonita revisión @Desmond ! Gracias.

2 Me gusta

Hola Luis. Lo es. La salida es Aventus al 100%. Sin embargo, en el espumado, destacan las notas más frutales (manzana por ej es lo que yo, personalmente, más aprecio). En cuanto a propiedades, suscribo lo dicho por el compañero Desmond

2 Me gusta

Gracias :grimacing: conozco bien esos jabones :wink:

2 Me gusta

Lo sé, de hecho, lo compré porque me recomendaste tú :wink:

2 Me gusta