Revisión: Knize Ten

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Knize Ten.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una formulación vegetal muy normalita.

En cuanto al packaging:

El jabón viene contenido en una jabonera de madera torneada que está chula (aparentemente de haya), en la tapa viene escrito el nombre de la fragancia y en la base una etiqueta con el peso y nombre del distribuidor. A su vez, el bowl viene protegido en una caja de cartón, que en la parte delantera lleva escrito el nombre de la marca y en la trasera una etiqueta con la formulación e ingredientes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de un jabón vegetal duro de triple prensado de 100 gr.
En cuanto a longevidad, teniendo en cuenta que utilizaremos de media 0,8 gr por afeitado, nos vamos a 125 afeitados, con lo que tenemos que nos puede durar unos 4 meses de usos diarios.

En cuanto a propiedades, espuma muy muy fácilmente, diríamos que viene a ser una especie de Lea vegetal actual, pero con un pelín menos de densidad o cuerpo. Necesita muy poca agua.

Con 15 segundos de carga ya conseguimos espuma para afeitar, pero teniendo en cuenta que este vegetal no coge tanto cuerpo, yo le doy siempre 20 segundos de carga más o menos, es decir, sin llegar al gramo.

Esto correspondería a esa carga, con la brocha escurrida, y cargando directamente del bowl tras haber tenido el jabón en remojo un par de minutos.

Segunda batida, con el primer agregado de agua.
Necesita muy poca cantidad, la mitad de lo habitual que con otros vegetales, así que si en otras ocasiones agregáis dos cucharillas de agua para vuestras espumas, con este poned sólo una cucharilla en total, pero repartida en dos tomas. Importante.

Y tercera batida con la segunda incorporación de agua, como digo, muy poca, estilo Sebum.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Casi parece más espuma de crema de tubo que de jabón. Si tuviera algo más de densidad se parecería como digo a la Lea vegetal, pero le falta un pelín para llegar ahí.
Cumple; no existen problemas como sucede con muchos jabones ingleses de líneas de perfumería que no espuman o espuman pero aireadamente, pero es muy corrientita, no destaca en nada, ni en protección, deslizamiento ni post, muy justa en todo.
Nada que ver con los jabones vegetales a los que ya está acostumbrado el afeitader medio…para mi gusto, la barrita Palmolive o un jabón Proraso sándalo son mejores en todo.
Aún así, no tendremos problemas siempre que no seamos descuidados o muy exigentes.

Respecto a la fragancia, la pirámide olfativa de knize Ten se compone de: geranio, romero, bergamota, naranja, petit grain, limón de Amalfi, clavel, pachulí, sándalo, raíz de lirio, tintura de rosas, cedro de Virginia, canela, flor de azahar del naranjo, cuero, castóreo, musgo de roble, ámbar, almizcle y vainilla.
Vale, pero esto a qué huele? Pues básicamente y a grandes rasgos es un cuero old school, floral-atalcado con fondo animálico.
En el jabón no encontramos en absoluto tanta cantidad de notas, y las que se perciben, lo hacen de una manera muy suave y en seco, es decir, siempre que no espumes el jabón. Se percibe una suerte de gamuza floral ligeramente cítrica y atalcada, que una vez espumado el jabón desaparece y huele sólo a jabón de afeitar prácticamente sin fragancia.
Es decir, en seco se da un aire si conoces el perfume, pero espumándolo desaparece.

En cuanto a usos y desempeño con diferentes herramientas y sensaciones en general, sólo lo he usado con maquinillas suaves, porque es el típico producto muy justo en propiedades como para exigirle demasiado.
Con maquinillas agresivas haría el trabajo, pero probablemente se termine irritado si abusamos y con navajas no creo que pasase la nota demasiado bien.
Para un uso ocasional, no tiene mayor problema, pero usándolo a diario termina resecando la piel y con esa sensación de pinchazos de mil alfileres por la cara tras el afeitado.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal de 100 gr que nos proporcionará buen rendimiento con unos 125 usos, pero también teniendo en cuenta que es muy justito en propiedades, que respecto a la fragancia no lo clava y es demasiado suave, y que cuesta casi 40 euros en perfumerías (50 euros en la web oficial)…Esta vez va a ser que no.
Para muy fans de knize Ten, que quieran tener el set completo de bowl de jabón, loción y bálsamo after shave (la loción sí está muy bien) y perfume…para el resto, prescindible.

Pues si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.
Un cordial saludo :+1: :wave:

42 Me gusta

Gracias por la revisión! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, Rey :kissing_heart: :+1:

1 me gusta

Conocía la casa por el perfume,cuerazo de la vieja escuela.
Pero no sabía que tenían jabón de afeitar o al menos no lo recordaba.
Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Tengo el set completo; el jabón, meh, la loción y el bálsamo muy bien, el perfume mola en cantidad :rofl:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo
Se agradece de vez en cuando alguna review no tan enableante :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lo entiendo, perfectamente :rofl:

8 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias :+1:

1 me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Me encanta Kinize 10 tengo perfume y splash pero no tengo el soap por que ya me hablaron de el , lo mismo un dia cae :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

No sabía que existía esta jabón.

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Probé el Fine Látigo y me gustó mucho el aroma, potente.

Posteriormente compré el refill de jabón duro de Knize Ten, es verdad que el aroma es suave.
Me recuerda al aroma de Tabac en versión pobre con un toque de cuero…de todas maneras no me disgusta, está bien aunque es verdad que es caro para lo que es tanto por potencia aromática como por base.

Para acompañar cogí el after Látigo de Fine que tiene un aroma muy potente y un precio comedido.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1: No sabía de la existencia del jabón :wink:

1 me gusta

Ya veo que sóis unos cuantos que no lo conocíais.
Pues fíjate, hubo una versión anterior de sebo hace unos años atrás (esta de la review es la actual ya reformulada) que se supone que era la buena :sweat_smile:

1 me gusta