Revisión:La Riviera de Lodrino (Jabón)

REVISIÓN JABÓN LA RIVIERA DE LODRINO.
Motivación de la revisión-Como una manera de seguir enriqueciendo el contenido del foro Sin Corte No Hay Gloria, es mi deseo iniciar una serie de revisiones de los jabones de los que dispongo en casa y que no disponen de una revisión en nuestro querido foro.
Presentación del artesano-El jabón La Riviera es elaborado artesanalmente por Francesco Zanini, mejor conocido por todos nosotros como Lodrino, de origen italiano y de corazón español; y que ya tiene un tiempo deleitándonos con sus creaciones.
Presentación del jabón-El jabón viene bien envuelto en papel y rematado con un sello de cera con el logo de la marca Lodrino, en su interior encontramos un tarro plástico de boca ancha, con 135 gramos de producto.



Formulación-Aqua, stearic acid, adeps bovis, potassium hydroxide, cocos nucifera oil, ricinus communis oil, carya illinoensis oil, glycerine, prunus amygdalus dulcis oil, rosa canina fruit oil, butyrospermum parkii butter, parfum / fragrance, sodium hydroxide, tocopherol

Ácido esteárico, sebo de vaca, aceite de coco, aceite palma, ricino, aceite de almendra dulce, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, glicerina, Vitamina E tocoferol, fragancia. Sosa, Potasa, Agua.

Herramientas del afeitado-Maquinilla Muhle Rocca R94, cuchilla Feather (tercer uso), Bowl Hendrix Classics en acero inoxidable, brocha Semogue SOC.



Longevidad/duración- La cantidad a ser usada corresponde a 1.5 gramos de producto, de esta manera evitamos quedarnos cortos a la hora de afeitarnos, con esto tenemos para 90 afeitados, esta cantidad no es palabra santa, por lo cual cada uno use la cantidad que le guste, sea más o menos, lo importante es que cada uno logre un afeitado a gusto en casa.
Carga requerida y método de espumado- La carga requerida, es la habitual en estos jabones, personalmente le doy 30-40 segundos, hasta lograr la textura deseada.
El método usado para espumar ha sido el bowl, al cual se le han repartido sobre su superficie, la cantidad de producto antes señalada, primero se ha puesto la brocha Semogue en remojo en agua caliente por 5 minutos, se le ha escurrido el agua, y se ha procedido ha dar un primer batido con la brocha escurrida, posteriormente se le han agregado una cucharada de agua (alrededor de 20 gotas), hasta lograr la textura deseada para proceder al afeitado.




Capacidad de hacer espuma-Alta, este jabón espuma con suma facilidad, admite agua, pero para lograr una espuma densa y compacta, lo mejor es ir poco a poco.
Ratio agua/jabón-Insistimos, con este y con todos los jabones, el agua puede ser la diferencia entre un afeitado fantástico, o uno que sea no tan placentero, por no decir la palabra M. La base del artesano Lodrino admite agua, pero no en excesos.
Calidad de la espuma-Muy buena, se siente compacta y cremosa, tomando un poco al final del afeitado y frotándola con las manos, podemos comprobar la calidad de esta.
Protección y deslizamiento-Por ser un jabón de sebo y por los distintos aceites que componen su base, ofrece una protección y un deslizamiento a la altura de un jabón artesano de la más alta calidad, brindando un afeitado placentero de principio a fin.
Sensación en la cara-Neutra, sin picores de ningún tipo.
Hidratación y post afeitado-Al finalizar el afeitado, la piel queda con buenas sensaciones y cierto brillo, lo cual son indicios de las buenas propiedades del producto.
Aroma-Primero vamos a leer la descripción del aroma hecha por el artesano y después les daré mi opinión a raíz del uso del jabón. El nombre que he decidido para este jabón es “La Riviera “. He decidido este nombre porque me lleva a mis orígenes. Provengo de Italia y más concretamente de la región de Liguria. Es una región de costa y toda esa zona, allí la llaman “La Riviera “. Para ser más correcto, La Riviera dei Fiori. Allí hay muchos invernaderos que cultivan flores de todos tipos a lo largo de todo el año. Otro producto típico de allí es el Naranjo Amargo.
Sumando todas estas opciones, para mi jabón he elegido una fragancia que tiene notas cítricas del neroli, limón, notas florales y notas especiadas también. El conjunto de todas estas notas me parece que refleja bastante los recuerdos que tengo yo de los olores de esos lugares donde yo nací y estuve viviendo parte de mi vida.
Ciertamente podríamos calificar el aroma de este jabón como cítrico-floral, pero su parte cítrica no se percibe dulce, más bien ácida, con lo cual logra un balance estupendo con la parte floral, el artesano ha logrado un aroma bien equilibrado, y que es combinable con muchas de las colonias que encontramos hoy día en el mercado. (4711, Imperiale de Guerlain, Dior Cologne, etc). En mi opinión, es uno de los puntos fuertes de este producto, su potencia aromática esta entre los 7-8/10.
Precio-Depende del punto de adquisición, artesano 20.00 euros, tiendas minoristas 24.00 euros, Estados Unidos 32.00 dólares.
Recomendación final- Los jabones artesanos Lodrino pueden se adquiridos con la confianza de que ofrecerán los afeitados placenteros y satisfactorios que buscamos tener en nuestras casas, siendo un orgullo para todos nosotros, que un jabón hecho en España se ha abierto camino en otros mercados, a fuerza de su calidad.
Agradeceríamos que el compañero @manolo que incluya en su momento, esta colaboración al Indice de Revisiones del foro.Un saludo con afecto al compañero @Lodrino,al cual le deseo lo mejor en su camino como persona y artesano.

60 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muy buena revisión, gracias!

1 me gusta

Muchas gracias querido Francisco. :pray: :pray: :pray: :pray:

Un gusto y un lujo poder leer tu revisión. Muy detallada y muy bien compuesta :clap: :clap: :clap: Para mi mejor imposible. Cuidate mucho

Un abrazo

10 Me gusta

Gracias por la revision. Lo tengo y es uno de mis preferidos.

Saludos!!

2 Me gusta

Muchas gracias!!

Muchas gracias, es un jabón muy versátil, bueno en todo tiempo.

1 me gusta

Poco a poco , quiero enriquecer el contenido de las revisiones del foro, ya que por la lectura de las de otros compañeros, fueron llegando algunos jabones a casa, y es justo poner su grano de arena, para que el patrimonio más valioso del foro, que es la información,se mantenga vigente y actualizada.

7 Me gusta

Excelente revisión compañero :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte!

1 me gusta

Muchas gracias Francisco por la revisión :+1:
Es unos de los jabones de Francesco qué aún no he probado y viene bien la revisión

Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, está entre mis favoritos. :+1::+1:

2 Me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Muy buena revisión, muchas gracias

1 me gusta

Muchas gracias amigo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Francisco muy bien orquestada y detallada :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Para mí, es una muestra de gratitud, a las distintas revisiones que has realizado a lo largo del tiempo, y que han servido de patrón para que otros compañeros realicen las suyas, incluida está,un abrazo y muchos saludos desde República Dominicana, y que decirte, que de cuando en cuando te animes a hacer uno de tus videos, tienes un don para eso también!!!

6 Me gusta

Gracias Andresiky!!! También me gustaría que si ven algo con lo que puedan ser mejoradas me gustaría que me lo hicieran saber. Con el paso del tiempo quiero darle un sentido a los distintos jabones que tengo en casa.

2 Me gusta