A 20 minutos en coche de la localidad francesa de Commercy (famosa por sus magdalenas) se encuentra Savonnière du Moulin. En esta granja, regentada por Laurence & Mathieu, viven 11 burr@s a cuerpo de rey en 5 hectáreas de tierra, además de numerosas colmenas de abejas. Con la leche y la miel fabrican productos de cosmética totalmente naturales y orgánicos. Entre estos productos destaca el jabón de afeitar.
La principal característica y que le hace único en el mercado es que contiene un 30% de leche de burra fresca y miel.
La leche de burra contiene numerosas vitaminas, oligoelementos, fosfolípidos, ácidos grasos esenciales, ceramidas amd, lo que le confiere propiedades antienvejecimiento, suavizantes y nutritivas. La leche de burra es un tensor natural para la piel. Cleopatra, Poppaea y Nefertiti conocían muy bien las propiedades de la leche de burra.
Formulación: Potassium, Palmate, Sodium Palmate, Potassium palm, Kernelate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Aqua, Palm Kernal Acid, Sodium chloride, pentasodium penetate, tetrasodium etidronate, lacta asinus, kaolin, parfum, linalool, limonene, geraniol, courmarin, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene, carboxaldehyde, butylphenyl, methylpropional, citronellol, evernia prunastri (oakmoss) extract, vitis vinifera, honey, CI 7789
Presentación: Si no te dicen que es un jabón piensas que es un queso francés. El jabón viene en una caja circular de madera muy fina. En el fondo de la caja hay una esponja que además de impedir tocar el fondo, tiene funciones anti bacterianas. No se pretende que la caja haga de jabonera sino simplemente es un embalaje. Lo mejor es pasarlo a otro recipiente. Una vez abierto se recomienda no volver a taparlo. El peso es de 100 gramos de producto.
Longevidad/duración: Es un jabón duro de extensa longevidad.
Carga requerida: Muy sencilla. Se necesita poca cantidad de producto para obtener una excelente espuma
Capacidad de hacer espuma: Extraordinaria. Este jabón genera espuma a la velocidad de la luz. Tanto en bol como en la cara se obtiene buena cantidad de espuma de gran calidad, con mucha facilidad y muy rápido. Realmente llama la atención.
Foto después de batir durante 30 segundos:
Foto donde aplicamos unas gotas de agua y batimos durante otros 30 segundos:
Ratio agua/jabón: Admite bien el agua, pero aplicando un par de veces unas gotas es más que suficiente porque genera mucha espuma rápidamente.
Calidad de la espuma: Excelente. La espuma que se obtiene es densa, espesa, brillante y acolchada.
Protección y deslizamiento de la hoja: Proporciona una protección de matrícula de honor pudiendo hacer retoques sin espuma. En cuanto al deslizamiento decir que es muy bueno pero no llega al sobresaliente.
Sensación en la cara: Ni frío ni calor. Es un jabón que vale para todas las épocas del año. Al no generar frescor quizá no llame la atención durante el verano pero es válido tanto en invierno como en verano.
Hidratación y post afeitado: Excelente. La leche de burra tiene la culpa de ello. El post es tan bueno que no es necesario utilizar ningún bálsamo/loción.
Aroma: El jabón está enriquecido con flores de Bach. El aroma es herbal pero muy sutil, muy ligero.
Precio: 20 euros más gastos de envío. En las tiendas amigas del foro no se vende, para ello lo mejor es ir directamente a la tienda online de la granja donde hay varios formatos del jabón.
https://la-savonniere-du-moulin.com/14-gamme-homme
Recomendación: Absolutamente SI. Este jabón supera al Martín de Candre.