Revisión: La Toja (Loción)

Cuenta la leyenda que el descubrimiento de los manantiales de La Isla de La Toja sucedió de casualidad.
Un cura abandonó en la isla a su asno enfermo para que pasase sus últimos días. Tiempo después regresó a la isla y se sorprendió al ver al animal sano, alegre y con el pelo brillante por haberse revolcado en las aguas de la isla.
Esta historia comenzó a pasar de boca en boca, despertando el interés en estas aguas y sus sales minerales.
Y para su uso y disfrute,se construyó el famoso balneario de La Toja.

Desde entonces,el balneario continúa abierto al público ofertando tratamientos basados en sus aguas,gracias a sus sales minerales.
Para aprovechar sus beneficios,comenzaron a comercializar jabones,bálsamos y lociones,todos ellos con las sales como principal reclamo.

En la actualidad después de varias ventas y fruto de la deslocalización,la marca pertenece al grupo Schwarzkopf & Henkel.
Estos productos se producen en los países del este,aunque dicen seguir utilizando el agua gallega,que transportan en cisternas para su elaboración.

Vamos a centrarnos en la loción hidrotermal La Toja.

Viene presentada en un frasco de vidrio robusto,con tapón plástico a rosca,con su característico logo impreso en una clásica pegatina cuadrada.
El pitorro de la botella es de tamaño normal.
No tendremos problema de controlar la cantidad de loción,en su aplicación.
Contiene 150 ml de producto.
Es una loción que provoca un gran pelotazo de alcohol al inicio de su aplicación.
Tras el sofocón inicial, luego va calmando y aliviando la piel.
Se absorbe rápidamente,y no se necesita gran cantidad de producto en su aplicación, por lo que catalogaría su duración como normal.
Tiene un aroma clásico,amaderado y jabonoso,que personalmente me gusta mucho,que perdura bastante.
El efecto hemostático es casi nulo,haciendo necesario el uso de alumbre o barrita hemostática en caso de corte.

Composición:
alcohol denat, aqua, parfum, peg-40 hydrogenated castor oil, linalool, allantoin benzophenone- i, limonene, panthenol, camphor, eucalyptol, propylene glycol, benzyl alcohol, menthol, citronellol, mineral salts, geraniol, Cl 47005, Cl 42090.

Como podéis ver,en su composición destaca la Alantoína, con gran acción cicatrizante y el camphor que provoca un efecto anestésico local leve y antimicrobiano.
El menthol es casi imperceptible, es más no me había dado cuenta de su presencia,hasta leer detenidamente la etiqueta.

Las sales minerales pueden provocar picores o rojeces,a pieles sensibles,por lo que puede que no le vaya bien a todo el mundo.

La utilizo casi en exclusiva, cuando me pego un completo de La Toja.

Es un producto muy fácil de comprar en España.
Casi cualquier droguería,supermercado o centro comercial lo tienen en sus estanterías.
Su precio suele ser 4,75€.
Aunque es fácil encontrarlo en ofertas de 3x2 o similares.

Lo recomiendo si os van las lociones fuertes con potencia alcohólica,si os agrada el aroma,y si eres seguidor de la marca.

No lo recomiendo a gente que no le gusten las lociones muy alcohólicas,ésta es de las que calienta.
Tampoco a gente sensible con las sales minerales.
Un saludo.

38 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro!!

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro
Una de las clásicas, la he usado hace años

1 me gusta

gracias por la revisión, Sandro. Esta es un clásico.

1 me gusta

Otro imprescindible para mí. Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro.
Yo soy de los que no pueden utilizar los productos de La Toja, me producen unos picores y rojeces bestiales.

1 me gusta

Edito porque ya me he hecho con una de estas lociones. Es fácil encontrarla de oferta (al 50%) en grandes superficies con lo cual se queda a un precio de escándalo. Si lo que buscas en una loción es buen pelotazo alcohólico es una buena loción para ello, aparte de eso no me dice mucho más.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, nunca la he usado pero a lo mejor me animo.

1 me gusta

Gran revisión. Uso esta loción desde hace poco y a cada aplicación me gusta más

1 me gusta

buena revision,gracias

1 me gusta

Gracias por la revisión, es necesaria esta loción. :grinning:

1 me gusta

Gran revision Sandro, como siempre :wink:

1 me gusta

Todo un clasico. Gracias por la revision Sandro.

En mi piel, perdura bastante el aroma. Incluso alguna vez, la he usado a modo de colonia.

Me resulta muy reparadora. Y lo que mas me gusta en las lociones, pica.

Junto a otras clasicas, nunca me faltara.

5 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro

1 me gusta

Muchas gracias Sandro!

1 me gusta

Gracias por la revisión! . Producto que nunca faltará en mi arsenal. Mas allá de sus propiedades, correctas, por su aroma, que me tiene enamorado, y aparte cabreado con La Toja por no sacar una colonia o edt con ese mismo aroma, para poder hacer un full en condiciones.

6 Me gusta

Y en conjunción con una crema apropiada (como la de Lavanda de Ach Brito, o la barrita Palmolive) el resultado es sublime.

Lo que no me atrevo es a un “full” de La Toja, porque usé la barrita de jabón hace muchos años y ya noté ese problema que comentáis muchos de los picores que produce. Sin embargo con la loción no he notado eso. Me va genial

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Nunca he usado esta loción pero si estoy usando la loción La Toja Manantiales, que por cierto creo que también se ha dejado de fabricar, y mi pregunta es ¿Son iguales? ¿Tienen el mismo aroma?

2 Me gusta

Yo usé hace muchos años la colonia La Toja Manantiales, y diría que era un olor similar pero no igual

2 Me gusta

@Xavieiro,he olido las dos juntas,y en aroma,no aprecio diferencias.
No sé si hay diferencia en prestaciones.
Tengo leído por ahí,que son el mismo producto,con diferente presentación, pero evidentemente,es algo difícil de contrastar.