Revisión: Lea Profesional (Crema)

Lea es una línea de productos para el afeitado, perteneciente a la empresa Vitoriana “Lascaray” fundada en 1823 por Juan Bernardo Lascaray. Si bien la matriz data del 1823, no fue hasta 1920 cuando se comezaron a comercializar los productos Lea.

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

Es prácticamente la misma (con una ligera variación) que la normal. Al igual que la otra contiene alantoína.

Presentación. Se trata de un tubo de plástico con una capacidad de 250ml (245gr). Aquí han ido a lo práctico, así que ni caja de carton ni gaitas. El tapón sigue siendo siendo de grandes dimentiones, de hecho aquí sí que es del mismo diámetro que el tubo. Lo que no entiendo es por qué no lleva el estriado que llevan los otros, el cual dicho sea de paso es más útil de lo que parece.

Longevidad/duración. Muy alta. Con las cremas hay que ser generosos y con esta no iba a ser menos. Se gasta 1,3gr por uso, por lo que nos vamos a los 188 afeitados. Eso es más de medio año.

Carga requerida. Normal. La típica almendra.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir 15 gotas de agua.

Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Normal. Admite agua sin problemas, pero no precisa mucha cantidad para hacer una espuma correcta. Eso sí, la que se añada, ha de ser poco a poco.

Calidad de la espuma: Buena. Tiene mucho cuerpo y es tremendamente compacta. La ligera variación de ingredientes hace que la espuma sea un puntito mejor que la de la Lea tradicional.

Protección y deslizamiento de la hoja. Normal. Cumple sin grandes alardes.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Normal. No reseca la piel, pero tampoco le aporta una hidratación extra.

Aroma. Muy bueno. Tiene el mismo aroma que la normal, o sea, un olor ligeramente amaderado, sutil, pero claramente presente durante el afeitado. Dentro de las cremas low cost, este es el aroma que más me gusta.

Precio: Desde 3,80€ hasta 5€ en multitud de establecimientos.

Precio por afeitado. 0,02€.

Recomendado. SÍ, sin duda alguna, pero teniendo siempre presente que se trata de un producto low cost y que no se le pueden exigir florituras. Para mÍ está un puntito por delante de la tradicional.

36 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa!!!

muchas gracias por la revisión, Rafa. Esta es un cremon con todas las letras por el precio que tiene, muy bien descrito.

Gracias por la revisión Rafa, siempre me habia quedado la duda si esta crema y la normal eran la misma

Gracias por la revisión, es la única Lea que me falta por probar,… Tiempo al tiempo…

Muchas gracias por la revisión

Tampoco he probado esta, pero la normal no me parecía nada mala…Gracias Rafa!

Por ese puntito extra, la probaré cuando se termine la normal que tengo. Gracias.

Muchas gracias Rafa. Esta la tengo que probar.

Gracias por la revisión, Rafa. Yo tengo la Classic y la verdad es que es una pasada -sobre todo por la sensación de frescor que deja-. No sé si habrá muchas diferencias con ésta.

¡Saludos!

Muchas gracias por la revisión

Siempre he leído, y estoy convencido, de que esta crema y la “otra” son la misma. Cambia el envase, “a granel” y en material plástico, precisamente para facilitar su uso en barberías

Entre ambas hay ligeras diferencias en la formulación. Además la profesional es ligeramente más líquida.

4 Me gusta

Si es más líquida, precisamente será para facilitar al profesional un espumado más rápido

Gracias por la revisión

Gracias por la revisión,

Una gran crema, si señor. Gracias por la revisión!

Me gusta muchisimo.

Gracias racogon por la revisión. El hilo es viejo, pero leyendo la revisión de esta crema el martes me encontré con ella a un precio bueno y ,el ja lleve para casa, esta mañana la he utilizado por primera vez y me ha gustado, la verdad que como dice el compañero en su revisión es un producto recomendado.

2 Me gusta

Se me había pasado esta revisión, gracias Rafa.

Hoy pasando por una tienda de productos de peluquería y aprovechando que tenía que comprar una shavette, he comprado la crema.
Subo un par de fotos por que han cambiado el bote y algunos ingredientes (no se la verdad que diferencia hay en los que han cambiado con respecto a los que tenían anteriormente)
Desde luego por 3.40€ que me ha costado no me parece mala compra, y el aroma me agrada.

Un saludo

9 Me gusta