Revisión: Leaf Thorn

Muchas gracias por tus palabras @kike! Gracias por comentar.

Creo que este mecanismo es bastante duradero. Al final es una rosca que es guiada por un carril para que se tuerza al final. No tiene muchas partes que se puedan romper. No hay muelles ni pivotes ni otras piezas ajustadas.

1 me gusta

Gracias a ti por leerla y comentar @sir_eider!

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

La cuchilla solo es una de las cosas que puedes probar para un apurado más elevado. Yo tengo que aplicar presión en casi todas las maquinillas que utilizo. Cuando afeitaba con shavette y navaja también ya lo hacía. Hay que modificar ángulo pero se puede intentar. Mucho más que cambiar cuchillas, cambiar ángulo de corte y cambiar presión aplicada no se puede hacer.

Sí, el cabezal llega a todos los sitios muy fácilmente. Es una delicia en ese sentido.

Otro para tí!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y por comentar @Rhojas!

No podría estar más de acuerdo contigo. La realidad es que me proporciona un buen afeitado. Que yo tenga una idea de como tiene que ser una maquinilla en mi mente no tiene que ver con este resultado. Si funciona, funciona. Y esta funciona.

A mí tampoco me molesta mucho. El agujero te ofrece un sitio para poner el dedo cuando inviertes el agarre. Para eso funciona muy bien. Recuerda lo que dice el Tito Hosay: Cada desventaja tiene su ventaja…

Eso lo puedes tomar por hecho! Tú también.

1 me gusta

Correcta tu respuesta en todos los sentidos @WanaX!

1 me gusta

:joy:
Ya te digo @WanaX! A mí me encantan todas las maquinillas pero las monofilo tienen la gran ventaja de tener un cabezal de reducidas medidas. Eso te ofrece mucha libertad a la hora de hacer pases por superficies difíciles. Claro, también hay que enjuagar más a menudo. La regla del Tito Hosay, cada ventaja…

1 me gusta

gracias por leerla y por comentar @PICHO!

De acuerdo con esos dos comentarios. Se nota algo la cuchilla pero elimina pelo con mucha eficiencia. Puedes regular la eficiencia utilizando un plano de afeitado ligeramente diferente. Agilidad a tope por tener casi todo su peso en el culo del mango. No hay masa que mover en el cabezal y por eso se siente agil pero mantiene su aplomo por tener masa en su base. Una solución muy elegante que funciona.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Alquimista. No me voy lejos, espero hacer un buen traslado!

Siempre un placer verte por aquí @Avieso! Gracias por leerla.

1 me gusta

Me alegro que te haya sido útil y agradable leerla @Trepasuelos!

Va muy bien ahí también. Hace dos cosas muy bien que para mi situación (mis preferencias y necesidades en esa tarea) son importantes. El cabezal se deja limpiar muy fácilmente estando en la ducha. Si quedan pelos en el peine, abres un poco el cabezal y enjuagas perfectamente si que se mueva la cuchilla. Segundo, puedes afeitar áreas cóncavas como las axilas con ese cabezal diminuto y ágil.

Quizás la Nodachi es algo más eficiente que la Thorn. La ventaja que tiene la Nodachi es que fija muy bien la cuchilla. Eso te da un corte ligeramente más consistente y más efectivo. Cantar canta menos claro.

Efectivamente. Y parece una maquinilla media tuerta pero que bien lo hace! :rofl:

1 me gusta

Gracias por tu revisión Don José María @Hosay18 como siempre agradecido :clap::clap::clap::100:

2 Me gusta

Más que nada no sé si me lo quiero permitir yo a mi mismo @Trepasuelos. A mí me gusta hacer las cosas bien o no hacerlas. Si hago la Revisión del Viernes, tiene que salir un viernes. Si no prefiero dejarlo para una semana más tarde. Yo pienso así.

Lo que sí que voy a hacer este viaje es llevar la tablet para poder hacer la revisión un poco más cómodamente. Normalmente llevo mi portatil pero para este viaje no quiero tanto equipaje.

Totalmente! Estoy en una situación donde puedo darme ese lujo y lo disfruto mucho. Gracias!

3 Me gusta

Efectivamente @vicentej! Un placer verte pasear por mis revisiones. Disfruta.

Me alegro mucho. De ese trata. Aprender cosas es uno de las tres bases de la vida creo.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla y por tus palabras @Deion!

1 me gusta

Yo también tengo la thorn, fue mi primera maquinilla sería tras probar mi chinita DE.

El cabezal me resulta cómodo, es cantarín, si, pero llega bastante bien a todos los sitios y no es fácil cortarse normalmente

El mango no me gusta tanto, esa forma cónica no me es cómoda, mis dedos resbalan hacia la parte estrecha y acabo cogiéndolo muy arriba que no me gusta cogerla por ahí.

Además con esa forma se tiene más tendencia a aflojarla sin querer.

El sistema de carga no me entusiasma, resulta lento y estorba que la parte superior se quede a 90 grados, pero tiene la ventaja de no tener piezas desmontadas que puedan caer o perderse.

Si colocas bien la cuchilla con cuidado no hay problema, es una maquinilla muy segura y la hoja queda muy bien fijada.

Pero si vas con prisa y no te fijas el imán puede dejar la cuchilla un poco fuera de sitio sin que lo aprecies.

Al cerrarla parece que está bien pero la cuchilla queda algo torcida y entonces si que muerde.

Me ha pasado un par de veces.

Con el precio que tiene y siendo manejable y segura y apurando bien, me parece una buena compra.

El mango se lo cambiaría a gusto por un diseño más tradicional.

2 Me gusta

Siempre agradezco a todos los que leen las revisiones sus comentarios pero sabes que tus comentarios los veo con un poco más de cariño. Tu sabes lo que es hacer revisiones regularmente y eso te da una perspectiva algo más amplia para poder opinar. Gracias.

Puedo estar de acuerdo con ese comentario. Es verdad que yo tengo otra monofilo más arriba en la lista pero la Leaf funciona. No está hecha de materiales exóticos ni tiene un cierre de ciencia ficción. Tampoco es muy guapa ni se adapta a tu piel como una multihojas moderna. Pero simplemente funciona bien. Merece todos los elogios que le damos.

Es algo que también me puedo imaginar. La Thorn muestra algo de filo pero aún así no es agresiva y se puede modificar esa eficiencia inclinando más o menos. Siendo más eficiente, necesitas menos pases. Menos pases, menos (o ninguna) irritación. No solo cuentan los pases porque con las multihojas modernas puedes dar 100 pases sin irritación porque tienen las láminas de corte a 2 cm de la cara…

Gracias a tí por leer y comentar @McMoran!

Totalmente de acuerdo. Si funciona para tu situación, funciona y punto. No lo sé seguro pero creo que la Twig, para mis gustos, sería algo demasiado suave. La eficiencia de la Thorn me gusta y me funciona.

Muchas gracias por leerla Don Manuel @Clan!

Te digo lo mismo de corazón!

1 me gusta

De acuerdo con todo.

Estéticamente no me gusta pero al final me funciona bien. Yo apoyo la parte inferior en el menique y así no se mueve ni para arriba ni para abajo. Con el peso ahí, el cabezal se vuelve ligero como una mariposa.

No creo que sea más o menos rápido que una maquinilla de tres piezas. El imán hace el resto del trabajo, no tengo que meter los dedos entre la tapa y base. No tener piezas sueltas es una ventaja también. sí.

Puede ser que ocurra pero no sé en que porcentaje sería la culpa del sistema de carga. Los dos tetones que tiene en sus esquinas ponen la cuchilla en la posición exacta pero hay que asegurarse de ponerla bien. Eso es con toda herramienta.

Muy de acuerdo con ese comentario también.

Gustos, colores!

Gracias por comentar @ariznaf!

Hola
Yo tenía una Leaf razor, y cuando la compré regalaban lo que llamaban prototipo de Leaf twig, ver foto,
https://www.amazon.es/photos/share/I45EmnDxB8brTzGgjsjU9RqHFist4fsk9canQEFPVj1
Como se ve era toda de plástico y para abrirla se giraba el mango en sentido antihorario. Recuerdo que como la tapa es bastante frágil iban mejor las cuchillas ya partidas que las que uno parte precisamente por la curvatura que se crea al partirlas.
No me gustó afeitarme con el prototipo.
Gracias por tus aportaciones a la comunidad
Saludos

3 Me gusta

Excelente revisión!:+1::ok_hand::clap:

Hace unas semanas probé la Twig, gracias a un compañero de la zona y estaba a punto de comprarla ,quizás la Torn,pero al final he comprado la Focus EVO R48-5 y de momento la dejo pasar…
Por cierto, gracias a la otra revisión tuya “conocí” la Focus,que ha sido un acierto total…:heart_eyes::ok_hand::handshake:

Un saludo y buenas vacaciones!:person_raising_hand:

3 Me gusta