Revisión: Leaf Thorn

Ya la he estado ojeando, no creas. Pero lo de las navajas y shavettes lo he dejado. Estoy contento con lo vivido pero me concentro en las maquinillas.

2 Me gusta

Gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Espero ser fiel a la cita Sr. @Hosay18!!!
Coincide con usted con el Sr. @turner40 y con el Sr. @Rodrigo1984
Un abrazo!!

1 me gusta

Otro excelente análisis de tu parte compañero. En mi caso tengo la Leaf Twig y no me gusta tanto. En mi opinión personal, el mecanismo me parece muy endeble, como que roscas un poco de más y adiós maquinilla.
Pero más allá de eso, lo que no me gusta es el afeitado, para nada. Apura poco y al mínimo de presión o algún pase lateral en el cuello, me produce cortes e irritación.
O sea, si me afeito a dos pasadas suaves , sin fijarme mucho en el apurado, no me hace daño y está bien…Pero el resultado es similar a una maquina eléctrica de baja gama, por eso no me convence. Con un cabezal como el Sentinel…o una maquinilla como la Rockwell y otras más también que tengo, puedo darme afeitados de lujo, pasando lateral , contrapelo y todo en el cuello sin recibir el menor daño y un apurado increible.
Seguramente debería haberme comprado la Thorn para experimentar que tiene mas eficiencia, pero ya digo que para mi la Twig no va.

1 me gusta

Gracias, anoto la sugerencia y espero la revisión de José María.

Eso te pasa por hacer revisiones :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::joy::joy::joy:

Tomo nota. Edito: acabo de releer tu revisión de la Focus Dynamic y… cuesta resistirse. Y es roja :rofl:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @LucasA!

Interesante. Yo nunca la he probado. Viendo la clase de ficiencia que me ofrece la Thorn no creo que la Twig me ofrecerá algo que se adapte mejor a mi situación.

Pues en ese caso, lo tienes claro. Si eso es la realidad que te presenta el uso de esa maquinilla y no es el resultado que deseeas, cambia de maquinilla. Será por falta de maquinillas…

Ya lo creo. Es que esas dos maquinillas ya son muy diferentes a la Twig/Thorn. Las caracteristicas de cada maquinilla influyen mucho en el resultado final. Ojo que yo no estoy diciendo que la Twig/Thorn es una maquinilla mala. Simplemente no se adapta a lo que tu buscas. Para otro puede ser perfecta.

Que tiene una eficiencia superior te lo puedo decir yo. Pero hay más cosas que tener en cuenta. No sé lo del mecanismo de apertura si es igual en todos los modelos. Si es así, en la Thorn también te parecerá endeble. Eso influye en el disfrute o disgusto que le podamos sacar a la maquinilla.

1 me gusta

El placer y el honor es mio de que la pruebes y evalúes , confío plenamente en tu opinión.

:joy: :joy: :joy:
Touché @McAco!

Ya te veo, pensando en nuevas preguntas :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Un matiz te ofrezco. La Focus y la Highproof tienen cabezales pivotantes. La Focus en el medio de la cuchilla, la Highproof por debajo de la linea de corte. La Leaf y la Razorock tienen cabezal fijo.

Esta característica influye mucho en el afeitado. Me di cuenta al utilizar unas multihojas para el hilo del Club de las Multihojas que tiene a @Clan como presidente. Un tipo hecho y derecho que no excluye lámina alguna.

Cuando el punto de pivote se encuentra por debajo de la linea de corte, la maquinilla ofrece más protección contra la presión. Cuando el cabezal es fijo, puedes presionar lo que a tí te parece bajo tu responsabilidad. Cuando el pivote está en el centro, es un término medio.

1 me gusta

Muchas gracias por la excelente revisión. Creo que es la que menos óptica personal tiene. Es muy centrada.

Es curioso lo controvertida que resulta esta leaf en cuanto a opiniones de usuarios. Con lo simple que parece.
Saludos

1 me gusta

Demasiada información :rofl::rofl::rofl:
En serio, a estas alturas no voy a comprar una máquina por el simple hecho de hacerlo. Ya, ya sé que va en contra de la filosofía del ahorro, pero en mi caso concreto con lo que tengo, básicamente la 6S, voy sobrado (y eso que veo muchas en tus revisiones que me hacen ojitos). A mi edad, tiendo a la simplificación.
Pero es que este tipo de máquinas… me atrae. Y pienso que ocuparían un lugar en mi rutina de afeitado que me sería útil. ¿Porque se “parecen” a las tan usadas (por mi, hace y durante años) multihojas? Yo que sé, lo mismo es algo freudiano :smile:

1 me gusta

Un placer @tente. Gracias por leerla y comentar.

Muy interesante ese comentario. Porqué te parece?

Creo que es más bien la Twig que genera sensaciones controvertidas. Si tienes la Thorn es porque te gusta su eficiencia y eso te lo ofrece por un tubo.

Parece simple sí. Pero el sistema de apertura es algo particular. Y el equilibrio también. Las formas también son diferentes. El cabezal es muy reducido, casi solo superficie de cuchilla. Hay cosas que no encajan en el concepto general de maquinilla de afeitar. Comprendo que nuestras neuronas se tienen que ajustar un poco para comprenderla. Y nuestras neuronas son muy vagas…

1 me gusta

:+1:t2: :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

No sé tu edad pero simplificación me parece bien. Acabo de contestarle a @SalvaSanta en el Ranking Hosay hilo que al final de las revisiones, venderé algunas maquinillas que no uso por la competencia que tienen. Me parece justo que haya alguien que las disfrute.

Enableo, enableo, enableo :star_struck:

Este comentario me encanta @McAco! Es la esencia de la fuente de nuestro ser. Porqué hacemos ciertas cosas? Porque pensamos algo (quizás pueden ser útiles) que nos provoca un sentimiento (que bien me afeitaba yo con mis multihojas…que feliz era…que buenos recuerdos) y nos hace actuar (venga, me la compro pero no se bien porqué).

Acabo de hablar con mi tía por teléfono. Hablamos sobre Bertín Osborne (el hermano gemelo de Julio Iglesias no reconocido creo yo) y ella dijo que si lo ve, le escupe en la cara por como se comporta. Ella es capaz de hacer esa barbaridad porque sus creencias le dicen que lo que hace ese caballero es ta mal hecho. Eso le causa repugnancia. Y le da la fuerza para poder escupirle.

Estas tres cosas (pensamientos, sentimientos, acciones) están interconectadas en toda nuestra vida. Describeme una de las partes y yo te podría adivinar más o menos en que punto se encuentran las otras dos. Si nos queremos “conocer”, ahí está la clave de nuestro ser. A mí me parece fascinante.

1 me gusta

¡Lo más grande! :joy::joy::joy::joy:

En fin, José María, me temo que tendremos que cepillarnos alguna botellita de vino cuando vaya por tu tierra, con motivo de mis anuales Caminos para saludar al Señor Santiago.
Y edito: ya estamos con los off topic :smile:

1 me gusta

Cuando quieras! Al pasar por Ourense (no sé qué ruta harás…) me avisas y nos tomamos algo para lubricar la conversación.

1 me gusta

Bueno, es bastante fácil.!! Ésta me la sé!!!. Es evidente que eres una persona muy comunicativa. Encuentras placer en ello. Eso hace que casi nunca seas parco en palabras y, como buen conversador, admites con elegancia, y con buena dosis de indiferencia, a veces, las críticas. Yo diría que en bastante justa medida. Vamos… Que tú no eres de 150 caracteres, jeje.
Eso facilita mucho comprenderte.
Y así como en otras maquinillas demuestras una vivacidad (casi alegría) que puede estar motivada por grandes o pequeñas cosas, detalles, etc, en esta te has mostrado muy germánico en el análisis, muy de “hechos concretos”. Esto es así y así se lo hemos contado… ahora saque vd. sus propias conclusiones.
Por un lado te cuesta evaluar sus bondades pero por otro reconoces que las tiene.
Es como esa canción de Serrat que dice: “me gusta todo de ti pero tú no…”
No ha habido química entre vosotros y eso no ha movido ninguna tus distintas sensibilidades.

O a lo mejor es que estás medio veraneando y lo has hecho un poco menos intensivamente. Vaya vd. a saber… :rofl::rofl::rofl:

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por esa respuesta @tente. Me ha parecido inmensamente interesante leer tu percepción.

Creo que con este comentario has dado en el clavo. La maquinilla tiene muchas virtudes pero nunca será la primera que pille. Disfruto cuando la uso y veo sus méritos pero no me causa fervor.

Esperaba que sí, es tu opinion al fin y al cabo :joy:
No hay respuesta correcta o incorrecta.

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Kaesarev!

Muchas gracias por tu constante disponibilidad.
Esta para mí, y como decías en un comentario más arriba, “no me causa fervor”.

Pues a mí me gusta mucho
Para quien busca un afeitado rápido y sin complicaciones me parece gran opción.

Lo único lo comentado sobre el mango y colocación de la cuchilla.

Pero el cabezal es muy efectivo .