Revisión: Manolo's Barbershop Naranja de Valencia por Jabones de Joserra (Jabón)

Quería hacer esta revisión porque no he visto que se hable de este jabón, ni que se venda/compre en el Zoco, pero me parece que tiene un olor espectacular para los amantes de los cítricos, y que además está hecho en España por un amigo del foro. Pero no nos adelantemos.

Conocí este jabón a través de un vídeo en Youtube de Javi.aka.AFEITADER (https://www.youtube.com/watch?v=MI43bTBYHaY) buscando jabones artesanales y, en concreto, de @Joserra63, conocido por todos. Este jabón es un trabajo del mencionado artesano para Manolo’s Barbershop, un barbero afincado en Valencia y con mucha experiencia a sus espaldas (IG: https://www.instagram.com/barbershopmanolos/). Hablé con él y me atendió con mucha amabilidad enviándome las fotos que había hecho para los productos de la línea Naranja de Valencia.

Ingredientes

Según vienen en la etiqueta: ácido esteárico, sebo refinado de ternera, agua, aceite de oliva virgen extra, glicerina vegetal, hidróxido potásico, fragancia, aceite de salvado de arroz, aceite de germen de trigo, lanolina, grasa de pato refinada, hidróxido sódico y caolin. No se indican alérgenos. Fabricado en España, en Castilla y León.

En cuanto al envase, el jabón viene contenido en un tarro de plástico con cierre a rosca de 10,5cm de diámetro y tapa también de plástico que hace que la carga sea muy fácil.

Respecto al producto en sí, son 125 gr de jabón blando de sebo y muy fácil de cargar en brocha.

En cuanto a longevidad, en este afeitado he usado 2,27 gr, con lo que sale a unos 55 afeitados. He notado que con este jabón necesito cargar más la brocha que con otros, aunque tampoco aconsejo llegar a los 2,65gr como he llegado alguna vez, por motivos que expondré más adelante.

Preparación:

  • Brocha en remojo: 30s
  • Jabón en remojo: no hace falta.
  • Duración de la carga: 12s

Espumado

Carga de la brocha:

Primera batida sin agua

Segunda batida habiendo añadido 2ml de agua (o 36 gotas, 18 gotas por mililitro)

Tercera batida con otros 2ml

Resultado final después de otros 2ml más

Calidad y rendimiento de la espuma: Es una espuma acolchada y bastante densa que proporciona buena protección y buen deslizamiento. Con las cantidades anteriores, me ha dado para dos pasadas más confort, sobrando en el cuenco y en la brocha. Me he dado cuenta de que con este jabón tengo que cargar más la brocha que con otros pero, como mencioné anteriormente, no puedo dejar la espuma tan pegajosa como me gustaría (que consigo con 2,65 gr. de carga) por el siguiente punto.

Sensación en la piel: deja la piel una sensación agradable de alivio y suavidad pero al poco mi piel tiende a acusar tirantez, algo que aumenta cuanto más cargo la brocha (evidentemente) si quiero una espuma más pegajosa. Para mí, el uso de after con este jabón sí que es necesario. Por suerte, el bálsamo de esta línea huele tan bien como el jabón.

En cuanto a la fragancia, las notas son: Naranja, pomelo, cedro, pimienta negra, pachuli y vetiver. Manolo quería un perfume inspirado en la naranja valenciana, así que lo que predomina es ese olor dulce y amargo junto con un pomelo bastante ácido. Todo muy cítrico y muy realista. Una vez me acostumbro al olor cítrico puedo notar el cedro, puede que con algo de vetiver. El pachulí y el vetiver se notan especialmente en la brocha los días siguientes (hasta cinco días después he llegado a contar).

Alergias: leve a nivel olfativo y cutánea, como tal, ninguna, aunque creo que puedo notar la piel un poco sensible si me afeito con navaja.

Conclusiones
Personalmente me parece una maravilla aunque sólo fuera por ese olor cítrico y muy natural, pero el resto también es de muy alta calidad. Dada mi piel sensible y mi tendencia alérgica, podría echarme para atrás pero es uno de mis jabones preferidos. El único problema que le veo es equilibrar la cantidad de jabón a usar con la sequedad de la piel (a más jabón, más densidad de espuma y mayor sequedad de la piel).
Sólo no lo recomendaría en caso de que no os gusten los cítricos o cuando no tengáis una rutina posafeitado (decente, en caso de pieles sensibles aunque, en mi caso, ya digo que con el bálsamo me fue bien; o mínima, en los demás casos).

Gracias por haber llegado hasta aquí y un saludo.

40 Me gusta

Gracias por la revisión, no he probado aún ningún jabón de Joserra, pero si algún día me decido el elegido será este. Lo compraste en la barbería? Se puede saber el precio?

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

El jabón en su momento me costó 24€ y el bálsamo, 17€, más 7€ de envío. El distribuidor es Manolo con quien puedes contactar a través de Instagram. O, si vives en Valencia, te puedes pasar por su barbería, claro.
Si no has probado nada de Joserra, él mismo tiene un servicio de muestras de sus jabones, por si quieres conocer más de su variedad. De este jabón no hay muestras, que yo sepa.

4 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Magnífica!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la info :pray::+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión… :+1:t4:

1 me gusta

Este lo tengo que comprar sí o sí.

1 me gusta

Ya contarás qué te parece :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por revisar

1 me gusta

Magnifico jabon , gracias por la revisión!

1 me gusta

Compré ese jabón junto con la loción en la barbería de Manolo en una de mis visitas a Valencia, mi hermano vive allí, Manolo fue muy amable, aunque no pudimos charlar mucho, no quise molestarlo por que estaba atendiendo a un cliente.
Coincido contigo en la descripción que haces de su aroma, sobre todo en el comentario "predomina es ese olor dulce y amargo junto con un pomelo bastante ácido. Todo muy cítrico y muy realista ", para mi es un aroma muy natural que me gusta mucho, calidad Joserra en aroma y propiedades,
Muchas gracias por tú revisión.

2 Me gusta

Gran tipo Manolo! Una vez fui a comprar el jabon y locion y otro dia fui a cortar el pelo , las dos veces con una charla muy agradable y extendida

2 Me gusta

Y el número 2 pudiste olerlo? Se parece a alguno que ya exista?

Me llamo mucho la atención que las notas de fondo se quedaran en la brocha. También tengo que aclarar, que no lo he mencionado, que esto no me pasa con la brocha de la revisión, sino con una Oumo, nudo Sparrow S-1, que tengo hace poco.

1 me gusta

Te refieres al de enebro supongo. No, no lo olí, la verdad es que iba con el naranja en la cabeza, era el que quería comprar y fue una comprar rápida, Manolo tuvo que dejar de atender a un cliente que tenía en el sillón para atenderme a mi, no le quise molestar.

Los jabones de Joserra para mi no suelen tener aromas tenues, se dejan sentir bien al abrir el tarro y olerlos o espumando en cara y durante el afeitado, no suelo oler los nudos de mis brochas, pero si el jabón tiene un aroma con cierta potencia no me parece raro que se quede en el pelo de la brocha, es posible que según el tipo de pelo del nudo sea más o menos fácil que eso suceda.

2 Me gusta