Revision maquinilla Seygus

Antes de empezar, esto de las revisiones es un post de “mucha responsabilidad” :slight_smile: pero tambièn veo que el hacer una revisión va mucho màs allà de la opinión personal, subjetiva, emocional, etc de uno mismo. A veces veo que para dar una opinion de una maquinilla o un jabòn casi se llegan a hacer “pruebas de laboratorio” :slight_smile: y yo me quedo asombrado por el detalle de información y datos tècnicos que adjuntàis en estas revisiones.

Digo esto para reconocer que yo soy una persona que se guía màs por los aspectos emocionales, subjetivos, etc a la hora de una compra, y al final algo te gusta o no te gusta en función de lo que te transmite. pero no sabría como definirlo objetivamente. Es como si me preguntan por què me gustan los callos, pues me gustan pero no sè como explicar. Y si me preguntan si me gustan màs los callos madrileños o los callos con garbanzos de Màlaga, pues me gustan los dos, pero tampoco sabria decir cual es la razón gastronomicas que me haga decantar por uno u otro plato.

Por esto mismo, esta revisión es una serie de opiniones personales sobre esta maquinilla. Por eso, hay cosas que me gustan porque a mi me pueden funcionar mejor, pero no sè hasta què punto son contrastables, etc…

Bueno, pues entramos en materia. Esta maquinilla es una Seygus, fabricada en España, Es muy ligera, de aluminio (creo recordar). Es de peine cerrado, y yo la catalogarìa como una maquina muy suave y dulce. Mi barba tiene dos parte de tipos de pelo: cara y patillas, pelo medio o bando, y mentón y cuello, con pelo màs duro. Pues esta maquinila, en las zonas “faciles” (pelo blando) se desenvuelve bien. Pero donde destaca es en las zonas “complicadas”. En el cuello y mentón, admite 3 pasadas sin ningún tipo de irritación. Incluso en el contrapelo en el cuello (a mi me crece el pelo dirección norte) que es lo màs delicado para mí, la maquina se desenvuelve con mucha suavidad y da confianza.

Una de las razones de su suavidad es la distancia entre cuchilla y cabezal. Comparando con otras maquinas, para mi en peine cerrado una de las màs agresivas es la Standard razor, con bastante separación. La Seyguss tiene poca distancia, pero no por eso pierde efectividad. En este punto, para mi una de las grandes decepciones de maquina ha sido la AS-D1, que parece como si no hubiese cuchilla, con la menor distancia entre cuchilla y cabezal. y el resultado, en mi caso, no es bueno. Pero la Seyguss, a pesar de ser suave, apura suficiente. Ojo que estamos hablando de un peine cerrado y maquina suave, si queremos el apurado de una ATT H1 o una R41 eso es otra liga. Respecto al cabezal, el peine no es recto sino que tiene como unas ondas, que añade mas seguridad a los cortes, y no sé si aporta alguna mejora en el tratamiento de las espuma.

Al ser de aluminio es ligera de peso. Son 55 grs. El mango es muy curioso, porque incorpora un apèndice de acero en la parte superior, con lo que da màs aplomo a la maquina. Del peso total, 23 framos son de este aditamento, con lo que la maquina queda en 32 gramos, (comparados con 48 grs de la Standar razor de aluminio). Una combinación que me da buen resultado es ponerle el mango de la ATT Kronos. (85 gramos) Pero yo soy persona que prefiere mangos pesados… Esto ya es cuestón de gustos.

Respecto a los acabados y calidad, està bien. Tiene sus cosas, supongo que es achacable a los defectos de juventud, pero el acabado es muy digno. Al ser negra, el esmalte (o lo que sea) tiene algún punto, que afea un poquito si te fijas mucho, pero estas cosas supongo que se iràn perfeccionando con el tiempo. Tambièn la Jet Muhle perdió algo del recubrimiento de DCL en la rosca, es decir, que son cosas comprensibles.

La presentación es muy buena, trae una cajita metàlica con un triptico. Podemos decir que està a un nivel bueno, entre la cutrez de la Standar razor, que viene tal cual, en una caja de cartón que hace de embalaje, y la presentación de las Feather, con su caja de madera. ¿El precio? creo recordar que unos 80 euros. A mi me parece bien, es algo distinto, con màs exclusividad, bien presentado.

Pasamos a las fotos, Aqui me teneis que perdonar por la calidad, estàn hechas con una Olympus compacta XZ2, en modo macro, con lo que en algunas fotos el enfoque no es bueno. Ademàs, hay muchas motas de polvo o pegotes de espuma… :scream:

Presentación:

Caja abierta:

la maquinilla:

Detalle del cabezal

mas cerca…

detelle del peine con sus ondulados:

En la bascula:

El “apendice”

El cabezal:

Comparativa de la hoja en el cabezal, entre Seygus, Standard razor y ATT R1 (media)

Gracias por leer :blush:

26 Me gusta

Magnífica y completísima revisión !!! :clap: :clap: :beers:

El Lunes si Dios quiere tendré al fin la mía :grin::clap::clap::clap::clap::+1::sunglasses:

Aunque mi intención es enchufarle directamente el UFO ZEUS al cabezal, también la usaré tal cuál para comparar :wink:

Muy buena revisión @luin :clap::clap::clap:

Muchas gracias por la revisión

Me ha encantado la revision.

Gracias por la revisión

gracias por la revisión.

Gracias por la revisión :+1:

Gran revisión, muchas gracias!

Gracias por la revisión!

ole, ¡gracias por la revisión!

Gracias compañero

Gran trabajo, buena revisión.

Buena revision. La tengo pendiente de estrenar y cuando lo haga (pronto) seguro que apreciare matices que sin tus comentarios no habria advertido. Gracias.

Muy interesantes puntos de vista.

Completísima revisión, gracias compañero!

Valoración de matrícula de honor

Muy buena revisión!

Para ser del peine cerrado, la considero bastante agresiva en comparación con lo que es este tipo de maquinillas. La razón es la distancia entre la base del cabezal y la cuchilla que es mayor que uno normal.

2 Me gusta

Tengo esta maquinilla desde hace poco, pero me encanta. Yo soy amante de las maquinillas suaves y ésta, lo es. Coincido con el autor del hilo: De todas las que tengo, es la que mejor me va en el cuello. Esta maquinilla se adapta a la forma del cuello como una mano a un guante. Yo se la recomiendo a todos aquellos que les gusten las maquinillas suaves. :wink:

4 Me gusta